Donnerstag, 3. Juli 2008

Turismo, Medio Ambiente y Ayuntamiento reforestan río Sosúa


En un he­cho sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de es­te tu­rís­ti­co mu­ni­ci­pio, fue ini­cia­da una jor­na­da de re­fo­res­ta­ción en las cuen­cas de uno de nuestros ríos, con el aus­pi­cio de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo, la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Me­dio Am­bien­te y el Ayun­ta­mien­to de So­súa. En di­cha jor­na­da fue­ron sem­bra­das más de qui­nien­tas ma­tas de di­fe­ren­tes ti­pos, en­tre las que se des­ta­can cao­ba crio­lla, cao­ba afri­ca­na y ca­pá.


"Si la ra­zón de no­so­tros re­ci­bir mu­chos tu­ris­tas se de­be en gran me­di­da a nues­tra má­gi­ca y es­tra­té­gi­ca ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca y la be­lle­za de sus en­tor­nos, en­ton­ces lo más pru­den­te es que lo cui­de­mos y pro­te­ja­mos", pun­tua­li­zó el Lic. Rad­ha­més Guz­mán Bal­bue­na, en­car­ga­do de la ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo en So­súa, quien se de­cla­ró un de­fen­sor a car­ta ca­bal de la eco­lo­gía y Me­dio Am­bien­te.


Ade­más, di­jo el Lic. Guz­mán Bal­bue­na "es­ta es la pri­me­ra de mu­chas siem­bras que ha­re­mos, con­jun­ta­men­te con las de­más au­to­ri­da­des cla­ro es­tá, y tra­ba­ja­re­mos en la con­cien­cia­ción y edu­ca­ción de los ciu­da­da­nos pa­ra pro­te­ger y man­te­ner el me­dio am­bien­te".


Por otra par­te, di­cho ope­ra­ti­vo tam­bién es­tu­vo en­ca­be­za­do por el Sub-­ge­ren­te Fo­res­tal, se­ñor Car­los Cas­ti­llo y el se­ñor Johny Ma­tos, en­car­ga­do de Me­dio Am­bien­te del Ayun­ta­mien­to de So­súa, así co­mo per­so­nal de di­chas ins­ti­tu­cio­nes y es­tu­dian­tes que se su­ma­ron a susodicha jornada.

Keine Kommentare: