En un hecho sin precedentes en la historia de este turístico municipio, fue iniciada una jornada de reforestación en las cuencas de uno de nuestros ríos, con el auspicio de la Oficina Municipal de Turismo, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Sosúa. En dicha jornada fueron sembradas más de quinientas matas de diferentes tipos, entre las que se destacan caoba criolla, caoba africana y capá.
"Si la razón de nosotros recibir muchos turistas se debe en gran medida a nuestra mágica y estratégica ubicación geográfica y la belleza de sus entornos, entonces lo más prudente es que lo cuidemos y protejamos", puntualizó el Lic. Radhamés Guzmán Balbuena, encargado de la oficina Municipal de Turismo en Sosúa, quien se declaró un defensor a carta cabal de la ecología y Medio Ambiente.
Además, dijo el Lic. Guzmán Balbuena "esta es la primera de muchas siembras que haremos, conjuntamente con las demás autoridades claro está, y trabajaremos en la concienciación y educación de los ciudadanos para proteger y mantener el medio ambiente".
Por otra parte, dicho operativo también estuvo encabezado por el Sub-gerente Forestal, señor Carlos Castillo y el señor Johny Matos, encargado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sosúa, así como personal de dichas instituciones y estudiantes que se sumaron a susodicha jornada.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen