Freitag, 25. Juli 2008

República Dominicana mira hacia el mercado chino




Gobierno dominicano, recientemente aplicó una política muy favorable de cara a propulsar la llegada al país de turistas chinos en virtud del cual cualquier ciudadano del mundo, siempre y cuando posea una visa americana, europea, canadiense o inglesa, pueda visitar República Dominicana sin visa previa. Basta con comprar una tarjeta de turismo en el mismo Aeropuerto Internacional Las Américas.



Cada año “emitimos en esta oficina entre 5.000 y 6.000 visas a dominicanos que van a China a hacer turismo y comercio”, dijo Weihua, embajador Chino en Dominicana también se refirió a potencial de la nación caribeña en cuanto a turismo. Según estadísticas en 2007, el país caribeño recibió la visita de 1.389 chinos lo cual se empieza triplicar para esta temporada.



“La decisión favorece grandemente la llegada de turistas chinos” explicó Weihua, quien indicó que entre China y EE UU empezó a aplicarse desde hace un mes y medio el convenio de turismo, mediante el cual llegan a territorio americano grupos turísticos chinos; grupos que podrían proseguir su viaje por tierras dominicanas, y ese es el deseo del embajador.“Yo pienso que estos grupos podrían aprovechar su viaje, que es muy largo, para visitar la República Dominicana porque estamos muy cerca de EEUU, y vale la pena”, resaltó Wang Weihua, quien indicó que para tal fin “hay que incrementar la promoción turística en el país asiático y mejorar las instalaciones turísticas”. Por: revistaturismo.net

Keine Kommentare: