Donnerstag, 3. Juli 2008

Cecilio Mercedes apoya a Felucho Jiménez a que se elimine impuestos aviones


El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Cecilio Mercedes, se identificó con el planteamiento del Secretario de Turismo, Felucho Jiménez, de que se elimine el impuesto al combustible que utilizan los aviones.


El gerente de los hoteles Casa Marina Reef y Casa Marina Beach, dijo que es necesario disminuir los crecientes costos operativos de las líneas aéreas para garantizar que continúen tocando los aeropuertos nacionales llenos de turistas extranjeros.


Mercedes subrayó durante una entrevista que concedió al programa "Todo Incluido" que se difunde por el Canal 10 Cable del Circuito de Radio y Televisión Musa, que si bien es cierto que el gobierno obtiene cuantiosos recursos con ese impuesto, pero si no vienen los aviones no va a recaudar nada. "Es mejor que vengan los aviones con los turistas, porque el turismo es el producto más competitivo que tiene la República Dominicana y que más empleos y divisas genera", manifestó el dirigente de los hoteles y restaurantes de Sosúa y Cabarete.


Señaló que hay que preservar el turismo, porque como consecuencia de la situación por la que atraviesa la economía en los Estados Unidos y en Europa, las remesas han mermado y seguirán mermando y si no damos las facilidades para que el turismo continúe se agravará la situación del país. "Entonces yo creo que no se puede permitir que eso ocurra, por un impuesto al combustible de los aviones que, de todas formas, si no se elimina, el dinero que se recauda por ese concepto continuará mermando, por lo que es necesario acatar la propuesta del secretario de Turismo", opinó.


Advirtió que si el flujo turístico baja a niveles críticos, el campo sufrirá, porque todos los productos que consume el sector turismo, también va a disminuir, los mismo que el sector industrial, a parte de la gran cantidad de empleos que se perderían.


Cecilio Mercedes saludó las medidas que adoptó la jefatura de la Policía para enfrentar la delincuencia en el municipio de Sosúa, trasladando a la dotación policial completa, ya que todo luce indicar que se hicieron de la vista gorda y no combatían ese flagelo."Bueno, yo creo que a veces las noticias se magnifican, pero fue bueno que fuera así, porque se tomaron medidas muy oportunas. Pero, realmente, el mayor mal que hubo fue que las autoridades estaban pasivas y la ciudadanía sentía que no había una respuesta a la delincuencia", manifestó finalmente Don Cecilio Mercedes

Keine Kommentare: