Mittwoch, 9. Juli 2008

Altos de chavón rincón inagotable, escuela de diseño más famosa de América Latina y algo muy parecido en Sosúa




Altos de Chavón es una pequeña localidad, es ni más ni menos que una imitación a un pueblo mediterráneo español o italiano de casas construidas en piedra caliza. Es refugio de muchos artistas internacionales y desde el pueblo hay unas vistas fantásticas del río Chavón. El pequeño pueblo de Altos de Chavón cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio...incluso hasta "Michael Jackson", boutiques de lujo, un Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.



Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable. Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión.



Además de todo esto Altos de Chavón cuenta con un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fue el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de merengue, salsa y bachata han actuado en este lugar.



La Escuela del enfoque multicultural del arte y el diseño de la educación, que abarca dos años de intensa formación profesional, alienta a los graduados para competir en los círculos internacionales de diseño, para ampliar su educación en la multa y las artes aplicadas, y para servir como la savia creativa de la industria incipiente. El vigoroso arte y el diseño del programa conduce al Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS) en un grado de cuatro grandes concentraciones: diseño de moda, diseño gráfico, diseño de interiores, artes plásticas y / ilustración. En virtud de un único plan de estudios controlados de acuerdo con Parsons School of Design, calificada Escuela de Diseño, Altos de Chavón aceptada como una de las escuela más famosa del diseño.


Keine Kommentare: