Montag, 28. Juli 2008

SE IGNAUGURA EN SOSUA EL PARQUE LAS BANDERAS


En el marco de un multitudinario acto el Ayuntamiento de este municipio encabezado por el síndico licenciado Vladimir Céspedes, inauguró el Parque Las banderas.

El parque es uno de los más importantes de ese pueblo dado que está en la parte céntrica del sector El Batey principal arteria comercial turística de la zona y representa las diferentes comunidades internacionales que hacen vida en ese municipio.

El acto inaugural conducido por el reconocido locutor Luis Fortuna se inicio con la bendición de la obra a cargo del cura párroco de esa comunidad padre Bernardo Vásquez quien insistió también en la futura construcción de una casa de la cultura.

Luego se enarbolaron las banderas de los países de Israel, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, España, Rusia, Francia, Ecuador y la República Dominicana por los representantes de esos pueblos hermanos en el país, acompañados de los respectivos himnos nacionales.

Herman Strauss reconocido empresario de ese pueblo de origen judío, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad internacional residentes en este municipio y agradeció del síndico la utilización de los recursos del pueblo en la construcción y remodelación en obras de importancia para la comunidad y el desarrollo del turismo.

En la actividad se degusto de comidas y bebidas tradicionales de los diferentes países participantes, en la parte artística estuvo la participación del cantautor dominicano Claudio Cohen, el grupo ecuatoriano Aly Tupac, el alemán René y su grupo de rock, el samurái de la música típica Diomedes Acosta entre otros.

El acto contó además con la presencia de los diputados Félix Castillo y Alfonso Crisóstomo, los regidores Miguel Barriento y el doctor Tito Sierra así como Arismendi Medina y otros.

La actividad se cerró con una lucida fiesta de fuegos artificiales
Por Máximo Reynoso

Keine Kommentare: