Mittwoch, 2. Juli 2008

Proyecto turístico Luperón creará 4 mil empleos, invertirán 1.2 billones dólares




La em­pre­sa Te­rrio­max Hol­dings in­ver­ti­rá 1.2 bi­llón de dó­la­res en el de­sa­rro­llo del com­ple­jo tu­rís­ti­co Pun­ta Al­ma que pro­yec­ta le­van­tar en la mar­gen iz­quier­da de la ba­hía de Lu­pe­rón, el cual ge­ne­ra­rá más de cua­tro mil em­pleos di­rec­tos.




La in­for­ma­ción la ofre­ció el di­rec­tor del pro­yec­to, el em­pre­sa­rio san­tia­gués Le­nín Fer­nán­dez, quien di­jo que el pro­yec­to crea­rá la eco­no­mía es­ta­ble y fuer­te en es­te mu­ni­ci­pio, en el que Cris­tó­bal Co­lón fun­dó a fi­na­les de 1493 La Isa­be­la, Pri­me­ra Vi­lla eri­gi­da en Amé­ri­ca. Fer­nán­dez re­ve­ló que el com­ple­jo tu­rís­ti­co se cons­trui­rá en un área de nue­ve mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos y don­de se le­van­ta­rán ho­te­les y vi­llas, do­ta­dos de más de dos mil ha­bi­ta­cio­nes y un cam­po de golf de ca­li­dad in­ter­na­cio­nal con 18 ho­yos, 9 de los cua­les es­ta­rán fren­te al mar. Dio a co­no­cer que los te­rre­nos fue­ron com­pra­dos a los su­ce­so­res del ha­cen­da­do Omar Bros y del te­rra­te­nien­te Fé­lix Vás­quez por la can­ti­dad de US$80,000,000.00, ya se ob­tu­vo la li­cen­cia am­bien­tal y so­lo se es­pe­ra que Tu­ris­mo con­ce­da el per­mi­so de cons­truc­ción y otor­gue las exen­cio­nes que la ley 158 con­ce­de a es­te ti­po de pro­yec­to.




El eje­cu­ti­vo del pro­yec­to, dio a co­no­cer que el en­cla­ve tu­rís­ti­co con­ta­rá con una ma­ri­na con ca­pa­ci­dad pa­ra 200 su­per­ya­tes de lu­jo de has­ta 250 me­tros de es­lo­ra, la cual se cons­trui­rá la mar­gen iz­quier­da de la ba­hía de Lu­pe­rón, con­si­de­ra­da co­mo la ter­ce­ra más se­gu­ra de to­do el Ca­ri­be. Le­nín Fer­nán­dez di­jo que Pun­ta Al­ma tam­bién ten­drá una can­cha pa­ra la prác­ti­ca de po­lo, un cen­tro ecues­tre, va­rios clu­bes de pla­ya y un spa de des­ti­na­ción. Ma­ni­fes­tó que se cons­trui­rá un hos­pi­tal que con­ta­rá con los ser­vi­cios de es­pe­cia­lis­tas do­mi­ni­ca­nos y nor­tea­me­ri­ca­nos, una ge­ne­ra­do­ra eléc­tri­ca, plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les y más de cin­cuen­ta ne­go­cios de dis­tin­tos ti­pos pa­ra dar ser­vi­cios a los tu­ris­tas que se hos­pe­den allí. Del mis­mo mo­do, ten­drá ser­vi­cio de ca­ble, te­lé­fo­no, In­ter­net y otros, pa­ra ga­ran­ti­zar con­fort to­tal a los hués­pe­des, los cua­les ten­drán un po­der ad­qui­si­ti­vo 10 ve­ces su­pe­rior del que po­seen los tu­ris­tas que se hos­pe­dan en los ho­te­les to­do in­clui­do de la zo­na nor­te y otros po­los tu­rís­ti­cos del país.




Fer­nán­dez re­ve­ló que ca­da vi­lla ocu­pa­rá un so­lar con un mí­ni­mo de 4 mil me­tros cua­dra­dos y se pre­ser­va­rá el en­tor­no pa­ra que los vi­si­tan­tes dis­fru­ten de la na­tu­ra­le­za del es­pa­cio don­de se cons­trui­rá pró­xi­ma­men­te es­te com­ple­jo tu­rís­ti­co que ten­drá el más al­to es­tán­dar de ca­li­dad de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. Se­ña­ló el ni­vel de ca­li­dad de Pun­ta Al­ma se­rá tan ele­va­do, que po­drán com­pe­tir con los me­jo­res pro­yec­tos tu­rís­ti­co de Mé­xi­co, Cos­ta Es­me­ral­da, Eu­ro­pa, Aus­tra­lia, las Is­las de Mal­di­via y otras áreas del mun­do, do­ta­dos de una na­tu­ra­le­za her­mo­sí­si­ma.




El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Pun­ta Al­ma con­di­cio­nó la cons­truc­ción de ese pro­yec­to a que Me­dio Am­bien­te, Tu­ris­mo ni los de­más or­ga­nis­mos del Es­ta­do le otor­guen per­mi­so a la em­pre­sa Isa­be­la Ce­ment and Ag­gre­ga­tes pa­ra cons­truir una ce­men­te­ra en el nor­des­te de don­de se le­van­ta­ría el com­ple­jo tu­rís­ti­co va­lo­ra­do en 1.2 bi­llón de dó­la­res.“Yo no me opon­go a que se cons­tru­ya la ce­men­te­ra en otro lu­gar, don­de no afec­te nues­tro pro­yec­to y otros que in­ver­sio­nis­tas do­mi­ni­ca­nos y ex­tran­je­ros eje­cu­ta­rán en Lu­pe­rón, La Isa­be­la, La En­se­na­da y Pun­ta Ru­cia, pe­ro los pro­mo­to­res de la ce­men­te­ra la quie­ren fren­te a fren­te al mar y eso no se pue­de per­mi­tir”, aler­tó. Re­co­men­dó que esa em­pre­sa se cons­tru­ya en un lu­gar dis­tan­te a va­rios ki­ló­me­tros del mar, don­de no se vea y que en ca­so de que se pro­duz­ca un de­rra­me de com­bus­ti­ble por el hun­di­mien­to de una de las em­bar­ca­cio­nes que trans­por­ta­rían el ce­men­to y los agre­ga­dos no afec­te el me­dio am­bien­te.

Keine Kommentare: