La empresa Terriomax Holdings invertirá 1.2 billón de dólares en el desarrollo del complejo turístico Punta Alma que proyecta levantar en la margen izquierda de la bahía de Luperón, el cual generará más de cuatro mil empleos directos.
La información la ofreció el director del proyecto, el empresario santiagués Lenín Fernández, quien dijo que el proyecto creará la economía estable y fuerte en este municipio, en el que Cristóbal Colón fundó a finales de 1493 La Isabela, Primera Villa erigida en América. Fernández reveló que el complejo turístico se construirá en un área de nueve millones de metros cuadrados y donde se levantarán hoteles y villas, dotados de más de dos mil habitaciones y un campo de golf de calidad internacional con 18 hoyos, 9 de los cuales estarán frente al mar. Dio a conocer que los terrenos fueron comprados a los sucesores del hacendado Omar Bros y del terrateniente Félix Vásquez por la cantidad de US$80,000,000.00, ya se obtuvo la licencia ambiental y solo se espera que Turismo conceda el permiso de construcción y otorgue las exenciones que la ley 158 concede a este tipo de proyecto.
El ejecutivo del proyecto, dio a conocer que el enclave turístico contará con una marina con capacidad para 200 superyates de lujo de hasta 250 metros de eslora, la cual se construirá la margen izquierda de la bahía de Luperón, considerada como la tercera más segura de todo el Caribe. Lenín Fernández dijo que Punta Alma también tendrá una cancha para la práctica de polo, un centro ecuestre, varios clubes de playa y un spa de destinación. Manifestó que se construirá un hospital que contará con los servicios de especialistas dominicanos y norteamericanos, una generadora eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales y más de cincuenta negocios de distintos tipos para dar servicios a los turistas que se hospeden allí. Del mismo modo, tendrá servicio de cable, teléfono, Internet y otros, para garantizar confort total a los huéspedes, los cuales tendrán un poder adquisitivo 10 veces superior del que poseen los turistas que se hospedan en los hoteles todo incluido de la zona norte y otros polos turísticos del país.
Fernández reveló que cada villa ocupará un solar con un mínimo de 4 mil metros cuadrados y se preservará el entorno para que los visitantes disfruten de la naturaleza del espacio donde se construirá próximamente este complejo turístico que tendrá el más alto estándar de calidad de República Dominicana. Señaló el nivel de calidad de Punta Alma será tan elevado, que podrán competir con los mejores proyectos turístico de México, Costa Esmeralda, Europa, Australia, las Islas de Maldivia y otras áreas del mundo, dotados de una naturaleza hermosísima.
El director ejecutivo de Punta Alma condicionó la construcción de ese proyecto a que Medio Ambiente, Turismo ni los demás organismos del Estado le otorguen permiso a la empresa Isabela Cement and Aggregates para construir una cementera en el nordeste de donde se levantaría el complejo turístico valorado en 1.2 billón de dólares.“Yo no me opongo a que se construya la cementera en otro lugar, donde no afecte nuestro proyecto y otros que inversionistas dominicanos y extranjeros ejecutarán en Luperón, La Isabela, La Ensenada y Punta Rucia, pero los promotores de la cementera la quieren frente a frente al mar y eso no se puede permitir”, alertó. Recomendó que esa empresa se construya en un lugar distante a varios kilómetros del mar, donde no se vea y que en caso de que se produzca un derrame de combustible por el hundimiento de una de las embarcaciones que transportarían el cemento y los agregados no afecte el medio ambiente.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen