Mittwoch, 16. Juli 2008

MISS UNIVERSO 2008…Más allá de la belleza



Los hombres piensan que el camino más rápido entre un punto y otro es la línea recta. Las mujeres saben que la forma rápida de llegar a la meta es zigzagueando. Esta fue la respuesta con que Dayana Mendoza se hizo con la corona de oro incrustada de diamantes cuando le cuestionaron acerca de la diferencia entre el hombre y la mujer.


En este tan esperado evento organizado por el magnate norteamericano Donald Trump la Venezolana Dayana Mendoza fue nombrada Miss Universo 2008, y recibió la corona por su predecesora La japonesa Riyo Mori. El segundo puesto fue para Tatiana Vargas, de Colombia; y Marianne Cruz González, de República Dominicana, obtuvo el tercer lugar. Lo irónico de la noche llegó cuando la delegada de Estados Unidos, Crystle Stewart, se cayó mientras hacía su desfile en traje de noche, copiando el mismo estilo de su antecesora, Rachel Smith, cuando corrió con la misma suerte en el 2007.


Ser reina de belleza es el sueño de casi todas las jóvenes del mundo y que orgullosos nos sentimos de que nuestro país sea uno de los principales con las mujeres mas bellas del mundo aunque todo no es como lo pintan pues Daniel Slobodianik cirujano plástico del certamen de Miss Venezuela asegura que la belleza venezolana es un diamante en bruto y hay organizaciones que se encargan de pulir a las muchachas. No sólo Venezuela sino toda América Latina llevan a este concurso chicas prefabricadas, lo cual hace que la región quede siempre entre los países finalistas.


Pero la hermosura de nuestras mujeres no se fabrica. Ellas son lindas por el mestizaje, por una actitud espontánea, sexy, muy latinas. En cuanto a Marianne Cruz su participación fue excelente, hay que felicitarla, debemos estar orgullosos todos los dominicanos, tenemos mujeres universalmente hermosas, y ella también tenia posibilidades de ganar con sus meritos sobrados.


Marianne es tan ganadora como Dayana solo si sabe utilizar la corona de esperanza que puede hacer llegar a mucha gente, ya que entendemos que este certamen no es solo participación también se trata de relacionarse y utilizar la belleza de adentro que es más importante que la que llevamos por fuera. Ojala y así como las jóvenes se preocupan por su físico, también se preocupen por su interior, pues muchas de ellas para poder tener la belleza que tienen deben de sacrificar muchas cosas que sé no son de su agrado. Hay mujeres naturales hermosas en este país, y no son públicas.
Por Odil Beato

Keine Kommentare: