Dienstag, 22. April 2008

República Dominicana Celebra su Feria Internacional del Libro y por ahi viene el Festival del Merengue.


República Dominicana es una isla llena de atractivos ya que siempre produce actividades que entretienen, educán y promueven nuestro sabor. Durante esta temporada estamos celebrando la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008, que esta abierta al público con la exposición de miles de volúmenes de autores de casi todos los continentes, principalmente latinoamericanos y caribeños.

Este año el evento es dedicado al fenecido historiador Emilio Rodríguez Demorizi y los países invitados son las 28 naciones que forman la Asociación de Estados del Caribe.


Esta vez, además, de los cientos de stands, casetas y otras estructuras para la exposición de libros y exhibición de actividades culturales, durante la actividad incluirá 1,158 presentaciones artísticas, 64 presentaciones de teatro y 10 exposiciones de arte. El invitado de honor es el escritor Junot Diaz, quien reside en Nueva York y recientemente ganó el premio Pulitzer.

En la Feria participarán más de 50 autores internacionales, directores de bibliotecas, editores y promotores de libros y cultura. Durante la inauguración, se incluyó el gran espectáculo “Caribe: un mar de culturas” producido por Carlos Alfredo Fatule.

Por otro lado ya se esta planificando la celebración del Festival Brugal del Merengue el cual tendrá nuevos atractivos y sorpresas este año y para la ocasión sus productores preparan una noche con las actuaciones de los merengueros más impactantes de la década de los 80.

Para la ocasión habrá una súper orquesta dirigida por July Mateo (Rasputín), compuesta por los más talentosos músicos de esa época, la cual acompañará a cada uno de los artistas que incidieron con el merengue en el gusto popular y que hoy son recordados por los dominicanos.

La información la ofreció Ángel Duvergé, gerente de promoción de Brugal, quien dijo que en este momento están trabajando en la selección de los artistas que estarán participando de esta actividad.

"La idea de tener una noche con los merengueros de los 80 en el Festival Brugal del Merengue, es recordar esa época dorada de nuestro ritmo, llevárselo gratis al pueblo dominicano y contribuir con el desarrolo de nuestra música", dijo Duvergé.

El Festival Brugal del Merengue será realizado del 24 al 27 de julio. Más información, hacer clic aqui.

Keine Kommentare: