Mittwoch, 30. April 2008

La República Dominicana es el resort más grande y completo del Caribe


Esto se puede afirmar por los kilómetros de hermosas playas que bordean sus costas y parajes majestuosos, capaces de encantar las miradas y corazones de nativos visitantes.

La Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo es la más rica del Caribe en arquitectura y recuerdos de la época colonial: impresionantes monumentos magníficamente conservados y fortalezas e iglesias donde priman el ladrillo y la piedra en armoniosos arcos y columnas; callejones, calles de piedra, ruinas, e impresionantes casas de importantes personajes coloniales convierten dicha zona en un maravilloso viaje al pasado.

Herencia española que subsiste a la colonia lo es la arquitectura de casas de piedra coralina donde la vida se entretejía alrededor del llamado patio español o patio central, decorado con fuentes, vegetación y azulejos que confirman la presencia de la cultura árabe en la España de aquella época, y por lo tanto en nuestra arquitectura colonial.

Algunos de los lugares que no pueden faltar en una visita a esta recreación del pasado son: la Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación, Catedral Primada de América, el Alcázar de Colón, las Ruinas de San Francisco, las Ruinas del Hospital Nicolás de Bari, la Casa del Cordón, la Fortaleza Ozama, el Museo de Las Casas Reales, el Mausoleo de los Próceres y la Calle de Las Damas. En la ciudad de Puerto Plata, la fortaleza de San Felipe es la fortaleza más antigua de dicha época que permanece intacta.

En Yuma, cerca de Higüey y de Punta Cana está la casa en que vivió Ponce de León, conquistador de otros territorios en América.

Nuestra tierra se distingue por una impresionante diversidad de hermosos lugares situados a lo largo de todo su litoral.

En San Cristóbal: Las Ruinas de los primeros Ingenios Azucareros de América del siglo XVI de Boca de Nigua, El Complejo de Cavernas del Pomier con mayor riqueza de éste arte en las Antillas, El Balneario de La Toma, los murales del famoso Pintor Español Vela Zanetti, localizados en la Catedral y el Castillo del Cerro del Tirano Trujillo, lo mismo que la casa de caoba también del Tirano; edificio donde se firmó la Primera Constitución Dominicana (9 Nov. 1844), su Carnaval, los balnearios de sus ríos, sus montañas con potencial turístico, sus playas, famosas por el uso que le daba el Tirano Trujillo como la de Najayo; sus manifestaciones folclóricas, destacándose el baile de los palos o atabales, la artesanía de Cambita, sus fiestas patronales.

En Barahona podemos encontrar: Su Polo Magnético, la Laguna de Cabral, ideal para la observación de aves; su valle in tramontano de Polo con su plantación de café, el famoso Carnaval de las Cachúas de Cabral, sus paradisíacas playas con su espectacular zona costera, su manantial de agua termal de canoa, los balnearios de aguas frías y cristalinas, como los Patos y San Rafael; sus minas de Larimar, sus montañas, el Maniel viejo y el nuevo, lugares donde se refugiaron los negros esclavos cimarrones, lo mismo que la comunidad del Naranjo donde los establecieron después de la sublevación con sus famosos altares mágico-religioso, las minas de sal y yeso, la comunidad de la mina, con su problema de hermafroditismo, sus áreas de buceo, sus fiestas patronales.

Nosotros estamos aquí para hacerte la vida más comoda en cuanto a tu visita por la República Dominicana. Clic ► para más información

Keine Kommentare: