Donnerstag, 10. April 2008

Entregan parcelas a campecinos dominicanos para beneficio de agricultura y del país.

Un total de 163 campesinos miembros de la Reforma Agraria en la región norte fueron beneficiados con la entrega de sus correspondientes títulos definitivos, por parte del Instituto Agrario Dominicano, (IAD).

El reporte emanado de dicha institución oficial indica que los parceleros agrarios ubicados en proyectos agrícolas de Mao, Santiago, Dajabón y Puerto Plata fueron evaluados por las autoridades para determinar la pertinencia de la titulación como propietarios definitivos de los predios que ocupan.

Entre los beneficiarios de la titulación se encuentran los parceleros de los proyectos agrarios Batey Ginebra, en Sabaneta de Yásica, así como los de La Isabela, Puerto Plata, donde decenas de productores podrán utilizar el valor de sus propiedades para gestionar crédito directo con cualquiera entidad bancaria del país.

Los demás proyectos agrícolas envueltos en la titulación oficial son el proyecto “PYN” del Bajo Yaque del Norte y Las Matas de Santa Cruz, los cuales envuelven mas de 6 mil tareas de tierras aptas para el cultivo de arroz, plátanos, yuca, batata, guineos y otros vegetales cuyo consumo es masivo en toda la región.

Keine Kommentare: