Dienstag, 29. April 2008

“La Patria por lo alto”, raíces de la dominicanidad.


En esta oportunidad, más de 100 participantes de diversos puntos del país se dieron cita en el Faro para probar suerte en el concurso que ganaron Adalberto González, Edison Fernández, Vanesa Fernández, Wagner Lorenzo, Angelo Sánchez y Yuniol Manuel Restituyo.

Esta es la cuarta versión del concurso dedicada al fomento de los valores patrios; la primera versión estuvo dedicada a la paz, la segunda a la juventud y la tercera a Cristóbal Colón.

La explanada norte del Faro a Colón se vistió de gala para dejar las puertas abiertas a la cuarta versión del concurso de chichiguas que realiza este monumento, y que en esta ocasión se denominó “La Patria por lo alto” y cuyo objetivo principal es promover los valores patrios y las raíces de la dominicanidad.

El gobernador del Faro y uno de los mentores de la actividad , Andy Mieses, dijo que con el concurso se persigue promover la cultura a través de una chichigua; además de fortalecer la espiritualidad y creatividad de todos los dominicanos y dominicanas mediante una recreación sana que no tiene limite, ya que en la actividad participan niños y adultos de todas las edades.

Mieses expresó que todas las chichiguas participantes deben tener como requisito base un mensaje alusivo a la Patria.

“Me agrada mucho la actividad porque con ella aprendo mucho sobre los valores patrios y conozco a muchos amiguitos con chichiguas diferentes a la mía” sostuvo Emmanuel Herrera Rosario de 12 años.

En la actividad se observaron chichiguas de todos los colores y la gran mayoría con mensajes alusivos a la Patria, “Sed justos, lo primero si queréis ser felices”, “Viva la Patria”, “Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor”, son algunos de los tantos mensajes que exhibían las chichiguas expuestas en el lugar.

En un país lleno de paz y amor se puede vivir como un rey, ese rey es usted, Vico Real Estate se preocupa por tu comodidad. Para más información clic aquí.

Keine Kommentare: