Samstag, 26. April 2008

ELOGIAN DIVERSIFICACION Y DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS TURISTICAS DE REPUBLICA DOMINICANA


El director general de la ITB de Berlín, el evento turístico anual más importante a escala mundial, elogió la eficaz estrategia de diversificación, promoción y construcción de infraestructuras que desarrolla la República Dominicana. “Celebramos la estrategia de diversificación, unida al desarrollo de la infraestructura (que está siendo) impulsada en forma realista, valiente e incluso visionaria” por la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), indicó David Ruetz al disertar en la inauguración de la XX Bolsa Turística del Caribe.

Tan solo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) – sin incluir a otras instituciones estatales como Obras Públicas – se están construyendo actualmente obras viales y otras infraestructuras por casi RD$3 mil millones en los polos turísticos del país, informa una nota de prensa de la Sectur.

Ruetz, quien preside además la prestigiosa firma Messe Berlín, externó que “para cosechar los frutos de estas inversiones existe una posibilidad: seguir con esta estrategia de forma continuada”, ya que “cualquier orientación nueva sería contraproducente, incluso fatal, como ha quedado demostrado, para el potencial” del turismo.

De su lado, el presidente de la BTC , Luis Felipe Aquino, resaltó el enorme impacto que tendrán en la capital la Terminal de Cruceros, el Metro de Santo Domingo, el remozamiento del Malecón y de sus parques y plazas (que implementa el Ayuntamiento del Distrito Nacional), así como el Centro de Convenciones, obra cuyo estudio de factibilidad iniciará el mes próximo.

Estas obras están cambiando el paisaje urbanístico de la ciudad, para constituirse en un destino no solo de negocios, sino un destino cultural y de cruceros” con excelentes perspectivas.

Cabe destacar la inversión cercana a los 400 millones de dólares (US$400 millones) en el proyecto del Puerto de Santo Domingo, que además de la nueva Terminal incluye hoteles, una marina, centros comerciales, entre otros atractivos.



Si quieres adquirir la mejor de las infraestructuras, ven con nosotros y te mostraremos diversas maneras de desarrollo personal en tu propio habitat.

Keine Kommentare: