Mittwoch, 2. Januar 2008

Cuantas maravillas en la Costa norte de República Dominicana


Empezaremos por conocer un poco acerca de la Loma Isabel de Torres Bautizada por Cristóbal Colón con el nombre de "La torre de la Reina Isabel" en la época colonial. Es una de las cimas de la cordillera Septentrional, localizada al pie de la ciudad de Puerto Plata.

Por su cercanía al mar casi todo el tiempo permanece cubierta de nubes, razón por la cual cuenta con un bosque nuboso. Por el interés de su ecosistema fue declarada área protegida.
La espectacular panorámica que se aprecia de la ciudad de Puerto Plata y el llano costero del mismo nombre, fueron determinantes para la construcción de un teleférico que, desde la llanura, llega a la cima donde existe una estatua gigante de un Cristo.

Es muy propicio el momento para que conozcas otros lugares ubicados también en la Costa Norte de este bello y maravilloso país que para asemejarlo más a tu gusto elegimos a
Río San Juan el cual se distingue de otras áreas del Caribe y el país, porque aún podemos encontrar aquí playas vírgenes y desiertas donde disfrutar a nuestras anchas del majestuoso paisaje natural que sirve de fondo a las refrescantes aguas transparentes de su mar y su clima tropical.

Entre las principales atracciones de la zona, podemos mencionar las siguientes:
*Alrededor de quince playas vírgenes, entre éllas Playa Escondida y Playa Grande, una de las más bellas del país.
*El parque Nacional Cabo Francés Viejo.
*El parque tropical Amazonia 2.
*Un campo de Golf con 18 hoyos, diseñado por el Sr. Robert Trent Jones, considerado como uno de los diez más bellos del mundo, pendiente de inauguración.
*La Laguna Gri-Gri, cuyo nombre se debe a los árboles que forman parte de su copiosa vegetación en la orilla. Emersión de un río subterráneo, localizada en la ciudad de Río San Juan, la que se comunica con el mar a través de un canal cubierto de mangle. Laguna litoral formada por un río subterráneo, fruto del fenómeno kársico originado por el predominio de rocas calizas en nuestra geografía.

Atractivo turístico que unido a la Villa de Río San Juan, la playa de Caletón, el canal de mangle que comunica la laguna con el mar, la caverna de las golondrinas, las terrazas del promontorio de Cabrera y muchos otros fenómenos cavernarios, convierte a la zona en un alto polo turístico. La Laguna forma parte del Promontorio de Cabrera.

Keine Kommentare: