Donnerstag, 3. Januar 2008

Tú puedes estar cerca de lo que tanto has soñado en República Dominicana

Este país atrae a la mayoría de sus turistas por sus diversos encantos entre ellos La Península de Samaná la cual siempre ha gozado de un encanto único y diferente. Su notoriedad se remonta al evento histórico de la non grata bienvenida de los colonizadores, donde los amerindios (ciguayos) lanzaron "un mar" de flechas sobre las embarcaciones motivo por el cual se le denominó a un enclave al sur de la Península el Golfo de La Flecha.

Samaná siempre ha atraído visitantes, no solamente por sus bellas playas de arena clara y sombreada en sus orillas por cientos de cocoteros, sino por su posición estratégica en la geografía caribeña.

A esto se le suman otros atractivos, visitando los pueblos semi-urbanos y rurales, interesantes cuevas y cavernas, cayos o islotes en el medio de la bahía y el paisaje modificado por el hombre en grandes extensiones de cocoteros, dejando entre este verdor, bosques remanentes, riachuelos, farallones, y playas escondidas.

Otro interesante atractivo es Cayo Levantado una Pequeña porción de terreno enclavado en el litoral Nordeste de la bahía de Samaná.
Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas y un pequeño hotel con cabañas.

Lugar desde donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. Cayo levantado, lugar donde el turista y la exuberante vegetación se disputan el reinado.

El que viene a samaná no debe olvidar visitar Las Terrenas Playa de arena color crema localizada en la costa Nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. Playa localizada en el poblado de antiguos pescadores y agricultores invadidos por un creciente turismo espontáneo. Playa escénica donde el bosque de cocoteros es sinónimo de Caribe. Las Terrenas donde la virginal geografía es un canto que seduce al turista.

Playa entre playas es La Playa El Portillo Localizada en la península de Samaná, costa nordeste del país, específicamente en el litoral norte de la sierra de Samaná.

Es una de las playas más hermosas del país gracias a sus costas cubiertas de cocoteros, su primavera eterna y la presencia de la sierra en sus alrededores. La Playa del Portillo, localizada en la misma trayectoria de los alisios, invita a ser descubierta por el turista en pleno siglo XX.

Keine Kommentare: