Freitag, 25. Januar 2008

Celebramos el Natalicio de Juan Pablo Duarte tradición de República Dominicana.

Con el clamor de sus poemas, el drama escenificando la lucha para que la República Dominica sea una patria libre de toda potencia extranjera y otras manifestaciones culturales, las escuelas públicas y colegios privados iniciaron este viernes la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte. Con un sol brillante y candente reflejado en el busto del patricio los estudiantes bailaban a ritmo del folclor dominicano, escenificaban la lucha independentista y hasta los más pequeñitos declamaban las estrofas de sus versos más conocidos.

Los estudiantes alzaban la bandera tricolor que en su escudo lleva el emblema Dios, Patria y Libertad.

El patricio Juan Pablo Duarte nació hace 195 años, el 26 de enero del 1813, en la ciudad de Santo Domingo. Era hijo de Juan José Duarte, comerciante español nacido en Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz (España) y Manuela Diez y Jiménez, oriunda de El Seibo, República Dominicana, a su vez, de padre castellano y madre seibana.

No hay un dominicano que no tenga una referencia de Duarte, una referencia positiva, todos sabemos que es el Padre de la Patria.

Keine Kommentare: