Dienstag, 11. Dezember 2007

Tormenta Sub-Tropical Olga

Sosúa, Puerto Plata.

Es sorprendente para todos los organismos de emergencia y más aún para los dominicanos palpar en plenas visperas de navidades un fenomeno tropical, que para este caso ha sido considerada por los organismos tecnicos una tormanta subtropical de nombre Olga. La cual se formó el lunes sobre las Islas Virgenes, presisamente 10 días despúes de haber terminado la temporada ciclonica.

Según la advertencia número 3 del Centro Nacinal de Huracanes Miami Florida, la tormanta Olga se esta desplazando al sur del oeste 24 kilometros por hora, movimiento que en las proximas 24 horas continuará en la trayectoria pronosticada.

Las autoridades dominicanas emitieron imediatamente un informe de ALERTA ROJA en el país, especialmente la Costa Norte.

Se espera que en las proximas horas esta tormanta se fortalecerá mientras se acerca a la República Dominicana. En ese mismo orden, el director de la Defensa Civil, Mayor General Rafael Luna Paulino nos confirmó que los organismos de emergencia han sido reactivados en toda la zona de alerta roja. El mismo reitero un llamado a todas las propiedades, especialmente aquellos terrenos donde se producen deslizamientos de Tierra.

Además se debe tomar en cuenta la integració del Presidente Leonel Fernandez el cual se reunió a las comandantes que integran la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para de esta manera situar los movimientos de prevención

Es notable el panico, ya que la República Dominicana aún no se recupera de las perdidas que dejó a su paso la tormenta Noel, por lo que son mas alarmantes las acciones de alerta.

Keine Kommentare: