Mittwoch, 19. Dezember 2007

Entra las Hermosas Maravillas de República Dominicana.

Por que no citar uno de los destinos turísticos más importante de nuestra isla en la majestuosidad del Valle de Neiba, en medio de la inmensidad de la llanura que se despliega entre la sierra del mismo nombre y la Sierra de Bahoruco, en el centro del desierto más cierto de la isla; todavía se escucha el silencio del mar y el vago rumor de las olas que se pierden en el tiempo.

El Lago Enriquillo es un lugar único en el mundo y al mismo tiempo una maravilla y una rareza de la naturaleza, por múltiples razones. Una de ellas es que su superficie está a 40 metros por debajo del nivel del mar. La isla Cabritos, cuyo punto más alto se levanta 20 metros por encima de la superficie del lago, también está bajo el nivel del mar, y es la única isla en el mundo que se encuentra en esas condiciones.

Recientemente la Secretaría de Medio Ambiente presentó ante la comunidad del sur del país el certificado internacional que declara al Lago Enriquillo como un humedal de importancia internacional, en el marco de la Convención Ramsar para la protección de humedales, los cuales incluyen lagos, lagunas y estuarios. Esto le permitirá al Gobierno Nacional, eventualmente, obtener recursos técnicos y apoyo financiero del exterior para impulsar el ecoturismo en la región y en el lago mismo.

En los alrededores del Lago Enriquillo existe un lugar conocido como las Barias, se trata de un lugar hermoso de donde nacen y brotan aguas de manantiales puros y cristalinos. Existen otros puntos que vale la pena conocer en el área del lago, como es el caso del manantial de Valle del Limón, La Azufrada y Las Caritas. A las orillas del lago se llega mediante vehículos, mientras que a la Isla Cabritos y otros puntos se accedan mediante embarcaciones de la zona.

El Lago Enriquillo es un lugar que posee un conjunto de elementos naturales. Dentro de la impresionante fauna que se encuentra en el lugar se destaca la presencia de los cocodrilos, especialmente en el área de agua dulce de los borbollones. También existe un gran número de iguanas, se puede observar también la presencia y el vuelo de exóticas aves como el flamenco y la garza.

Se cree que este lago es el residuo de un canal que unía la Bahía de Neiba con el Golgo de Leogane en Haíti.

Su nombre es en honor al cacique indígena Enriquillo quien durante el siglo XVI se sublevó en contra de los españoles.

El transporte para llegar al lago puede ser público o privado desde Santo Domingo o cualquier parte del país. Las visitaciones son organizadas desde sitios turísticos como Juan Dolio, Boca Chica, Puerto Plata y Sosúa. El camino para llegar es largo, pero el paisaje es hermoso y vale la pena visitarlo. Pero puedes imaginarte si vivieras cerca?... Pues te tengo una agradable noticia...puedes hacerlo!, con notrotros tienes una oportunidad unica de adquirir el terreno que siempre soñaste cerca de este lago. Hacer clic aqui.

Probablemente no existe en el territorio nacional otro rincón de la geografía que concentre más elementos tan cargados de historia y valores ecológicos, que los ofrecidos por la cuenca del Lago Enriquillo.

Keine Kommentare: