Donnerstag, 13. Dezember 2007

Tormenta Sub-Tropical Olga

Sosúa, Puerto Plata
Es sorprendente para todos los Organismos de emergencia y más aun para los dominicanos palpar en plenas visperas de navidad una tormenta tropical, que para este caso los organismos tecnicos correspondientes la han considerado tormenta sub-tropical de nombre Olga. La cual se formó el lunes sobre las Islas Virgenes presisamente 10 días despúes de que terminó la temporada ciclonica.

Según la advertencia numero 3 del Centro Nacional de Huracanes Miami, Florida, la Tormenta Olga se esta desplazando al sur del oeste 24 kilometros por hora, movimiento que en las proximas 24 horas continuará en la trayectoria pronosticada.

Las autoridades dominicanas imeditamente emitieron un informe de Alerta Roja en todo el país especialmente la Costa Norte.

Se espera que en las próximas horas susodicha tormenta se fortalecerá mientras se acerca a la República Dominicana. En ese mismo orden, el Director de la Defensa Civil Mayor General Rafael Luna Paulino nos confirmó que los organismos de emergencia han sido reactivados en todas las zonas de Alerta Roja. El mismo reiteró un llamado a todas las propiedades que sean vulnerables especialmente aquellos terrenos donde se producen deslizamientos de tierra.

Además se debe tomar en cuenta la integración de Presidente Leonel Fernandez, el cual reunió a los comandantes que integran la Comision Nacional de Emergencias (CNE) y de esta manera situar los movimientos de prevención.

Keine Kommentare: