Montag, 17. Dezember 2007

Situación actual de República Dominicana

Es inevitable dejar de pensar en la situación por la cual atraviesa el pueblo dominicano actualmente. En primer orden están las tragedias acaecidas por dos tormentas consecutivas (Noel – Olga).

En cuanto a la tormenta Noel el director del COE Dijo que después del paso de ese fenómeno que dejó 87 muertos, fueron encontrados los cadáveres de otras 34 personas y sólo permanecen desaparecidas 14, con los que suman 121 los muertos por el paso del fenómeno por el país.
La tormenta Olga Aumentó a 33 el número de muertos por las inundaciones en la región Norte y a 190 las comunidades incomunicadas, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su último boletín emitido en torno a ese fenómeno. El cuadro de viviendas afectadas refleja diez mil 52 levemente afectadas, mil 899 severamente afectadas y 370 destruidas, para un total de 12,321.

Es preciso reconocer que para el gobierno ahora el problema se engrandece ya que los damnificados exigen que sean reconstruidas sus viviendas, pero Mientras se decide dónde serán construidas las casas, las familias afectadas se encuentran alojadas en viviendas alquiladas por el Estado y ayer daban los toques finales a un documento para que les hicieran llegar el pago del próximo mes de renta.

En consecuencia han surgido brotes de enfermedades tales como de la piel, gripa, gastrointestinales y otras, que buscan controlar mediante operativos médicos que realizan brigadas de Salud Pública.
Sabemos que ahora inevitablemente cada cabeza tiene sus incógnitas, pero una muy común es “A donde llegara la economía de nuestro país?.

Keine Kommentare: