Freitag, 14. Dezember 2007

RD$4,837.3 millones cuesta reordenamiento del turismo en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-
Hoy en día la visión de ofertas turísticas en el plano internacional por el auge de otros extremos turisticos que como todos sabemos han surgido despúes de Puerto Plata han avanzado extructuralmente, por lo cual exigen el reordenamiento de susodicha provincia.

En los últimos años, en Puerto Plata se han invertido aproximadamente tres mil 659.4 millones de pesos, y cuando concluyan las obras que están en proceso el monto habrá llegado a la suma de cuatro mil 837.3 millones de pesos, de acuerdo con Bernardita Abbott, subsecretaria de Estado de Turismo en la Zona Norte. Este cambio se ha conseguido con inversión gubernamental.

Entre los meses de enero y agosto de este año, este polo turístico ha recibido la visita de 395 mil 86 turistas, provenientes de distintas partes del mundo, según cifra que ofreció Abbott, quien tiene bajo su dependencia el sector turístico de las zonas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Santiago, La Vega, Bonao, Jarabacoa y Constanza. Abbott explicó que aunque Puerto Plata fue el primer polo turístico del país, por muchos años no recibió la necesaria atención de los gobiernos. Este descuido sistemático generó que al ir creciendo la oferta turística, el aumento fuera de forma desorganizada, sin planificación y con precariedades en los servicios básicos..
Desde hace dos años, Puerto Plata ha comenzado a reordenar el negocio turístico, principal empleador en la ciudad, ya que los empresarios radicados aquí habían perdido el liderato frente a otros destinos que reciben extranjeros en el país y otros lugares del Caribe, en los últimos períodos fiscales.

Keine Kommentare: