Freitag, 28. Dezember 2007

En la Costa Norte también hay “inocentes mariposas”

Así que cuídese en el día de hoy que, cualquier persona le puede jugar una mala pasada. Sí, porque cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, y todos estamos expuestos a que nos digan “inocente mariposa”. Para la fecha, una de las acciones más comunes es divulgar noticias falsas y creíbles, ya que parte de la diversión es encontrar a alguien que las crea.

Según la religiosa María Altagracia Bautista, aunque ahora la fecha es motivo de alegría porque se ha caracterizado por ser como un relajo para poner feliz o triste a las personas, la razón que origina la conmemoración no es muy chistosa que digamos. Explica que un 28 de diciembre fue que Herodes mandó a matar a todos los inocentes, con la única intención de dar fin a la vida del recién nacido Niño Jesús.

Es por eso que esta tradición es tan esperada al igual que las mayorías de tradiciones dominicanas y que por citar determinado lugar nos referimos a Puerto Plata, pues en lo que va del día ya ha habido suficientes bromas. Por ejemplo:

Como todos sabemos Sosúa se caracteriza por tener lindas playas, lindos terrenos, pero también buenas discotecas para lo que no podía faltar una broma para la gerente de una de ellas. Se nos ocurrió decirle que habían dictado un decreto presidencial para cerrar las discotecas durante los días restantes de la navidad…hubieran visto su cara. Ella comenzó a llamar gentes para preguntar, y que creen estos también se lo creían. Pero cuando vimos la situación muy apretada no nos quedo más opción que decirle…inocente mariposa.
¡Te sacaste el premio! Le dijo Carlos a su amigo José con un gran entusiasmo. Como era de esperarse éste dudó, pero de igual manera saltó de alegría y lo invitó a que fueran juntos a retirar los 100 mil pesos que según su compañero de trabajo se había sacado en la empresa. Carlos, definitivamente, no pudo mantener por mucho tiempo el invento del premio y, antes de que fueran a retirarlo y de responder todas las interrogantes que le hacía José, tuvo que decirle “inocente mariposa”.
Aunque aparentemente a Christian no le fue tan bien como a José, pues la noticia por poco le daña la celebración de fin de año. Una compañera de trabajo le dijo “lo lamento, pero te llamaron de Recursos Humanos para darte tu carta de cancelación”.

Se puso triste, pero acudió al departamente correspondiente a buscar su carta, claro, la ideóloga de la broma, no permitió que llegara hasta el lugar. Lo acanzó y le dijo “Christian es mentira, es que hoy es Día de los Santos Inocentes”. Por supuesto, todo volvió a la normalidad, y la tranquilidad regresó al joven engañado.
Asi somos nosotros, pues de cada tiempo y de cada espacio, tratamos de hacer un momento inolvidable.

Keine Kommentare: