Montag, 31. März 2008

Muy pronto inicia el funcionamiento de nueva Linea Aerea Dominicana

Los preparativos para la entrada en operación de Air Dominicana, la línea aérea nacional que a partir de mayo surcará los cielos con vuelos desde y hacia Estados Unidos, México y Suramérica, continúan con al ritmo programado.

Este avión será inspeccionado por técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su llegada a suelo dominicano se prevé para el próximo 23 de abril. Se estima que la segunda aeronave se incorpore entre mediados o finales de mayo.

La primera de las dos aeronaves Boeing 737 que integrarán la flota inicial de Air Dominicana pasa actualmente por un proceso de revisiones técnicas en un centro especializado de Europa y será sometida a prueba de vuelos del 24 al 30 de abril.

Las operaciones de la línea aérea nacional serán, en principio, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, hasta que extienda sus operaciones a diversos mercados del mundo.

Ignacio Sanguino Mora, director general de Air Dominicana, explicó que en un principio la flota estará conformada por 14 pilotos dominicanos y dos españoles, los que están siendo entrenados para operar las aeronaves.

Explicó, que en Santo Domingo reciben entrenamientos, a cargo de la empresa Aerojet, treinta tripulantes de cabina, 29 de ellos dominicanos, mientras que tres inspectores del IDAC y tres técnicos de mantenimiento reciben en Palma de Mallorca, España, un curso sobre el Boeing 737 impartido por la firma Lufthansa.

(Para más información clic aquí)

Keine Kommentare: