Mittwoch, 26. März 2008

Te invito a conocer la novia del atlántico. Vico Real Estate tiene un lugar reservado para que te quedes.

Puerto Plata mejor conocida como " La Novia del Atlántico", posee casas estilo victoriano.

Puerto Plata cuenta con una de las mejores playas del mundo para los deportes acuáticos, excelente lugar para practicar el surfing.

Puerto Plata posee una de las montañas mas hermosas de nuestro país, Isabel de Torres, puedes subir a ella por medio de una estación teleférico, bastante segura, que existe allí, puedes disfrutar el contacto con la naturaleza, en la cima de la montaña puedes observar la enorme estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos esperando a todo aquel que se aproxima a Puerto Plata. Además podrás encontrar restaurante, tiendas donde encontrarás artesanía dominicana hecha a mano y mucho más.

Además, en esta zona nos esperan bellos pueblecitos como Cabarete (conocida mundialmente como la ciudad del Wind Surf), Sosúa, entre otros coloridos, amigables y dinámicos sitios para visitar de día y de noche, con sus múltiples tiendas, bares, discos y casinos. Juan Luis Guerra, Chichi Peralta y otros grandes de la canción dominicana amenizan cada lugar al ritmo de merengue, bachata y otros sones caribeños. El béisbol es otra gran pasión de los dominicanos, disciplina que les ha traído grandes exponentes a nivel internacional, como Sami Sosa. Y si de comida se trata, no se puede decir que ha visitado República Dominicana, hasta desayunar un rico mangú (puré) de plátano verde con queso frito o merendar un casabe (tortilla tostada de harina de yuca) con chicharrón y limón, acompañado de un sabroso jugo de frutas tropicales, como el de chinola (calala).

Pero Puerto Plata no sólo es la belleza de la playa verde-azul y las arenas blancas y doradas, a ello hay que agregarle un mundo de aventuras deportivas para los viajeros aventureros o para los simplemente deseosos de observar y hasta aprender deportes extremos y llenos de adrenalina, como el windsurfing, sobre todo en la famosa Cabarete. Para el surf, lo mejor es Playa Encuentro, todo el año es ideal para esta actividad deportiva. Además, existen las facilidades para practicar skateboarding en estas bellas costas del atlántico dominicano.

Visita las cuevas del Parque Nacional El Choco, se camina dentro del bosque tropical para llegar hasta las cuevas, donde cambia la temperatura y la visión de sus aguas cristalinas subterráneas es como la de un jacuzzi natural. Otra alternativa son los safaris tropicales, donde se visitan plantillos de caña, plátanos, entre otros, y se interactúa con los lugareños, además de tener la posibilidad de apreciar aves y demás fauna de la zona.

Puerto Plata, que no sólo es una simple ciudad costera, sino que es uno de los principales puertos por donde en la época colonial entraron los conquistadores, cuyas huellas grabaron en las casas victorianas, que como el vino se perciben mejores al paso de los años. La belleza de esta ciudad le ha merecido el título de “La novia del Atlántico”.

Keine Kommentare: