Freitag, 7. März 2008

Te invitamos a conocer la República Dominicana y a ser parte de ella, Vico te ofrece las facilidades.

República Dominicana país perteneciente a las antillas mayores. Forma la isla de la española junto con la Republica de Haití. Por su ubicación geográfica, constituye un lugar muy agradable para los turistas de todo el mundo.
Resulta sumamente interesante conocer los aspectos de la vida dominicana, ya que para ser libres, los grandes hombres que ha dado la República tuvieron que luchar y entregar todo de si, y así de la libertad que hoy en día podemos mostrar ante el mundo.
Existen diferentes versiones acerca del origen de la población más primitiva de quisqueya, muchas de las cuales resultan espectaculares. Pero hoy se sustenta y admite de esos pobladores provenían de América de sur. El fundamento de esta teoría lo constituye el hecho de que cuando los españoles exploraron el área de las Antillas, los indios que la habitaban poseían muchas de las costumbres ampliamente difundidas en la población de la zona que forman las cuencas de los ríos Oricono, Amazonas, Xingu y Pajo.

La constitución del estado es el centro normativo el cual se basan las demás leyes. Los preceptos jurídicos se ordenan todos alrededor de la constitución, pues ella contiene las normas por las cuales debe guiarse todos los ciudadanos. En todo estado independiente la constitución es un orden supremo, cuya validez no depende de ningún otro. Por encima de la constitución de un estado, solo esta la voluntad popular.
En la actualidad y sobre todo después de la construcción del canal de Panamá (1914), la isla de Santo Domingo representa para las grandes económicas y políticas, el lugar apropiado para mantener sus intereses.
La República Dominicana goza de un clima excelente. Las brisas marinas y las corrientes oceánicas modifican el clima tropical. Las épocas de la lluvia son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Las estaciones secas y lluviosas son mas frecuentes al suroeste. Los ciclones tropicales suelen azotar el territorio dominicano básicamente por la región sur.
La minería es importante en la economía dominicana, donde hay yacimientos de diferentes minerales, en los que se destacan: sal, yeso, bauxita, ferroniquel, plata, y oro.
La ganaderia es un reglón muy importante en la economía de la Republica Dominicana, y las principales crianzas de ganados son: vacuno, porcino, entre otros. Considerando también así, como parte de la ganadería la pesca nacional, practicada a nivel de competencias, diversión y alimentación nacional.
Es importante conocer este país, las cosas buenas que tiene enterarse de sus antepasados, de por que hoy es como es, por que muchas personas del pasado lucharon para que hoy podamos disfrutar de lo que tenemos.

Keine Kommentare: