Donnerstag, 20. März 2008

En Semana Santa disfrutas nuestras tradiciones dominicanas, sobretodo la playa y el sol.

Sosúa esta preparado para recibir a miles de turistas que se desplazan desde diversos lugares a pasar una Semana Santa inolvidable en la Costa Norte.

Este jueves santo la Costa Norte del municipio de Sosúa esta en constante recibimiento de turistas que decidieron pasar una semana santa de playa y sol. Las mayorías de empresas solo laboran hasta el miércoles y desde ese mismo día se inicia el movimiento playero.

El jueves santo es uno de los días más llenos de celebraciones litúrgicas y religioso-populares. Es como una "profecía" de la Pascua, es decir, en la Última Cena Jesús vivió conscientemente y de manera anticipada su Pasión y Muerte y en ese momento puso en claro el para qué iba a morir, el por qué aceptaba voluntaria y libremente la muerte cruenta.

Sin embargo esta semana constituye la libertad para muchos aprovechar e irse de vacaciones, otros prefieren darle seguimiento a las celebraciones litúrgicas y religioso-populares, mientras que otros desean tener una villa, casa o propiedad donde dirigirse a descansar de manera mas privada en familia. (Hacer clic aquí para más información)

El viernes santo Según la liturgia católica, Jesús muere en la cruz y el creyente se priva de la carne como muestra de arrepentimiento y congoja. El viernes Santo, millones de católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús, hace unos dos mil años, haciendo el gran sacrificio de comer pescado. Tradicionalmente se come pescado, que en la Costa Norte de República Dominicana es tan predominante como la arena. Esta característica llama aun más la atención del turista que busca un marisco fresco y sabroso como el de Maimón, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata.

Las habichuelas con dulce, aunque los dominicanos las disfrutan durante todo el año; su popularidad aumenta durante la época de Cuaresma y en Semana Santa, cuando dicen presente en casi todos los hogares dominicanos donde, por lo general, se preparan en cantidad suficiente para compartirlas con los familiares, vecinos y amigos.

Desde hace muchos años, en la República Dominicana, de manera especial en la zona del Cibao, se hizo una costumbre su consumo los Miércoles Ceniza, los viernes de Cuaresma y en la Semana Mayor, como forma de buscarle un sustituto a la carne, cuyo consumo se restringe durante ese período.

Keine Kommentare: