Samstag, 29. März 2008

Mujer Dominicana va más allá de su belleza.

Largas jornadas de sacrificio y abnegación caracterizan la vida de las dominicanas. Para alcanzar el sitial que hoy ocupan, debieron escalar por una controversial montaña de trasformaciones políticas, privaciones económicas y una constante desvalorización de su poder.

La población dominicana creció demográficamente; de los ocho millones de habitantes que tiene el país, el 52 por ciento es mujer, según el último censo de población del 1993. Existe un alto interés de parte de la mujer dominicana, especialmente en esta última década, de traspasar las fronteras del hogar y de lo tradicional para convertirse en un ente productivo.

Históricamente el ritmo de desarrollo de la mujer dominicana estuvo apegado a los vaivenes que en cuanto a la implementación de leyes que protegieran y reivindicaran su género, se efectuaron a escala mundial.

Los logros sociales, intelectuales, culturales y políticos conseguidos por las dominicanas con sus luchas, definidas muchas veces por el género opuesto como irracionales, han caído como gotas de miel en un terreno tradicionalmente salobre.

Generación tras generación, las dominicanas recibían de sus madres las costumbres que una buena ama de casa debía poseer, y el saber que acoge a la sumisión, como el camino perfecto hacia la redención espiritual, limitado por los cánones católicos cosechados en el país desde la época de la colonización.

Esta es una de las razones que hacen la República Dominicana ganadora en casi todos los certámenes de belleza, pues esa siempre vienen acompañadas de grandes encantos e inteligencia.
Ya República Dominicana tiene una beldad que representa a quisqueyana en el extranjero. Se trata de la santiaguera Karla Cabral, de 16 años de edad, de una estatura envidiable y los más hermosos ojos color celeste.

La selección se hizo durante una audición en la que participaron más de 50 jóvenes en edades de 16 a 24, entre las que se destacó por su encanto e inteligencia. Estos atributos la hicieron merecedora de la corona de Miss Belleza Dominicana 2008, certamen creado por Nolasco para dar oportunidad a las jóvenes criollas que viven en el extranjero y a las que se les hace imposible competir en certámenes locales.

Keine Kommentare: