Montag, 31. März 2008

Muy pronto inicia el funcionamiento de nueva Linea Aerea Dominicana

Los preparativos para la entrada en operación de Air Dominicana, la línea aérea nacional que a partir de mayo surcará los cielos con vuelos desde y hacia Estados Unidos, México y Suramérica, continúan con al ritmo programado.

Este avión será inspeccionado por técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su llegada a suelo dominicano se prevé para el próximo 23 de abril. Se estima que la segunda aeronave se incorpore entre mediados o finales de mayo.

La primera de las dos aeronaves Boeing 737 que integrarán la flota inicial de Air Dominicana pasa actualmente por un proceso de revisiones técnicas en un centro especializado de Europa y será sometida a prueba de vuelos del 24 al 30 de abril.

Las operaciones de la línea aérea nacional serán, en principio, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, hasta que extienda sus operaciones a diversos mercados del mundo.

Ignacio Sanguino Mora, director general de Air Dominicana, explicó que en un principio la flota estará conformada por 14 pilotos dominicanos y dos españoles, los que están siendo entrenados para operar las aeronaves.

Explicó, que en Santo Domingo reciben entrenamientos, a cargo de la empresa Aerojet, treinta tripulantes de cabina, 29 de ellos dominicanos, mientras que tres inspectores del IDAC y tres técnicos de mantenimiento reciben en Palma de Mallorca, España, un curso sobre el Boeing 737 impartido por la firma Lufthansa.

(Para más información clic aquí)

Samstag, 29. März 2008

Mujer Dominicana va más allá de su belleza.

Largas jornadas de sacrificio y abnegación caracterizan la vida de las dominicanas. Para alcanzar el sitial que hoy ocupan, debieron escalar por una controversial montaña de trasformaciones políticas, privaciones económicas y una constante desvalorización de su poder.

La población dominicana creció demográficamente; de los ocho millones de habitantes que tiene el país, el 52 por ciento es mujer, según el último censo de población del 1993. Existe un alto interés de parte de la mujer dominicana, especialmente en esta última década, de traspasar las fronteras del hogar y de lo tradicional para convertirse en un ente productivo.

Históricamente el ritmo de desarrollo de la mujer dominicana estuvo apegado a los vaivenes que en cuanto a la implementación de leyes que protegieran y reivindicaran su género, se efectuaron a escala mundial.

Los logros sociales, intelectuales, culturales y políticos conseguidos por las dominicanas con sus luchas, definidas muchas veces por el género opuesto como irracionales, han caído como gotas de miel en un terreno tradicionalmente salobre.

Generación tras generación, las dominicanas recibían de sus madres las costumbres que una buena ama de casa debía poseer, y el saber que acoge a la sumisión, como el camino perfecto hacia la redención espiritual, limitado por los cánones católicos cosechados en el país desde la época de la colonización.

Esta es una de las razones que hacen la República Dominicana ganadora en casi todos los certámenes de belleza, pues esa siempre vienen acompañadas de grandes encantos e inteligencia.
Ya República Dominicana tiene una beldad que representa a quisqueyana en el extranjero. Se trata de la santiaguera Karla Cabral, de 16 años de edad, de una estatura envidiable y los más hermosos ojos color celeste.

La selección se hizo durante una audición en la que participaron más de 50 jóvenes en edades de 16 a 24, entre las que se destacó por su encanto e inteligencia. Estos atributos la hicieron merecedora de la corona de Miss Belleza Dominicana 2008, certamen creado por Nolasco para dar oportunidad a las jóvenes criollas que viven en el extranjero y a las que se les hace imposible competir en certámenes locales.

Donnerstag, 27. März 2008

De un arrecife de la costa norte de República Dominicana, empresa estadounidense tratará de rescatar tesoro valorado en 150 millones de dólares.

Una empresa estadounidense tratará de rescatar un tesoro valorado en 150 millones de dólares (más de 97,2 millones de euros) de las profundidades de un arrecife de la costa norte de República Dominicana, procedente de un galeón español del siglo XVII.

El tesoro incluye cientos de monedas de plata y oro y objetos de cerámica china, según la empresa Marine Explorations Inc., que financia la expedición submarina que zarpará esta semana desde Miami (Florida) rumbo al arrecife de la zona caribeña.

Efe Paul Enright, uno de los propietarios de la firma "cazatesoros", destacó la importancia de contar con un "permiso exclusivo" del Gobierno de República Dominicana para efectuar la "búsqueda y recuperación" del tesoro millonario.

Los "objetos ornamentales, monedas, cadenas de oro y cerámica china perteneciente a la dinastía Ming que esperamos recuperar", comentó Enright, forman parte del tesoro del galeón español Nuestra Señora de la Concepción, que naufragó a causa de un huracán en 1641, tras hacer escala en La Habana (Cuba) rumbo a España.

Lidera la expedición precisamente Burt Webber Jr., el aventurero y famoso "cazatesoros" estadounidense que, tras años de investigación en archivos, encontró finalmente en 1978, en la costa norte de República Dominicana, los restos del codiciado galeón español.

La concesión otorgada por el Gobierno de República Dominicana a la empresa de exploración submarina, con sede en Denver (Colorado), permitirá explorar en el arrecife llamado banco de Plata.

Con un costo superior a los dos millones de dólares (unos 1,3 millones de euros), la misión submarina del barco Ocean Lady, capitaneada por Webber, permanecerá cerca de cinco meses en aguas dominicanas, unos 100 kilómetros al norte de Puerto Plata, a la búsqueda del rico resto arqueológico submarino.

Explicó que los 180 supervivientes del naufragio del galeón español, de una tripulación de 540, fueron interceptados por corsarios ingleses a los que no tuvieron más remedio que revelar el lugar dónde habían escondido gran parte del tesoro: en lo alto de un arrecife en la costa norte dominicana.

"Honradamente -precisó-, existen muchos, muchos naufragios ricos en la costa española y el Gobierno español no tiene ninguna misión de rescate" en ninguna zona.

Mittwoch, 26. März 2008

Te invito a conocer la novia del atlántico. Vico Real Estate tiene un lugar reservado para que te quedes.

Puerto Plata mejor conocida como " La Novia del Atlántico", posee casas estilo victoriano.

Puerto Plata cuenta con una de las mejores playas del mundo para los deportes acuáticos, excelente lugar para practicar el surfing.

Puerto Plata posee una de las montañas mas hermosas de nuestro país, Isabel de Torres, puedes subir a ella por medio de una estación teleférico, bastante segura, que existe allí, puedes disfrutar el contacto con la naturaleza, en la cima de la montaña puedes observar la enorme estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos esperando a todo aquel que se aproxima a Puerto Plata. Además podrás encontrar restaurante, tiendas donde encontrarás artesanía dominicana hecha a mano y mucho más.

Además, en esta zona nos esperan bellos pueblecitos como Cabarete (conocida mundialmente como la ciudad del Wind Surf), Sosúa, entre otros coloridos, amigables y dinámicos sitios para visitar de día y de noche, con sus múltiples tiendas, bares, discos y casinos. Juan Luis Guerra, Chichi Peralta y otros grandes de la canción dominicana amenizan cada lugar al ritmo de merengue, bachata y otros sones caribeños. El béisbol es otra gran pasión de los dominicanos, disciplina que les ha traído grandes exponentes a nivel internacional, como Sami Sosa. Y si de comida se trata, no se puede decir que ha visitado República Dominicana, hasta desayunar un rico mangú (puré) de plátano verde con queso frito o merendar un casabe (tortilla tostada de harina de yuca) con chicharrón y limón, acompañado de un sabroso jugo de frutas tropicales, como el de chinola (calala).

Pero Puerto Plata no sólo es la belleza de la playa verde-azul y las arenas blancas y doradas, a ello hay que agregarle un mundo de aventuras deportivas para los viajeros aventureros o para los simplemente deseosos de observar y hasta aprender deportes extremos y llenos de adrenalina, como el windsurfing, sobre todo en la famosa Cabarete. Para el surf, lo mejor es Playa Encuentro, todo el año es ideal para esta actividad deportiva. Además, existen las facilidades para practicar skateboarding en estas bellas costas del atlántico dominicano.

Visita las cuevas del Parque Nacional El Choco, se camina dentro del bosque tropical para llegar hasta las cuevas, donde cambia la temperatura y la visión de sus aguas cristalinas subterráneas es como la de un jacuzzi natural. Otra alternativa son los safaris tropicales, donde se visitan plantillos de caña, plátanos, entre otros, y se interactúa con los lugareños, además de tener la posibilidad de apreciar aves y demás fauna de la zona.

Puerto Plata, que no sólo es una simple ciudad costera, sino que es uno de los principales puertos por donde en la época colonial entraron los conquistadores, cuyas huellas grabaron en las casas victorianas, que como el vino se perciben mejores al paso de los años. La belleza de esta ciudad le ha merecido el título de “La novia del Atlántico”.

Dienstag, 25. März 2008

República Dominicana es el mejor destino para vivir

La República Dominicana es el destino turístico mas importante del Caribe. Tierra de playas de finas arenas blancas, majestuosos paisajes naturales de abundantes palmeras de coco, gente hospitalaria, alegre y amistosa.

La República Dominicana, es el lugar donde existen las playas mas famosas del mundo, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. En su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos.

Esta zona dispone de una optima infraestructura INMOBILIARIA y nuestro amplio servicio al ofecerte las mejores propiedades para que el turista que se suma a nuestros habitantes pueda sentir el verdadero sabor de la calidad de Vico Real Estate, ya que nuestra isla ha sido hasta ahora la mas visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo.

Las playas de arena blanca como sal, las montañas de vegetación exuberante, las impresionantes cataratas y los lagos de agua salada repletos de fauna exótica son sólo parte del atractivo de la República Dominicana. Otro motivo para vivir en este país reside en su gente, gente maravillosa y tranquila que les encanta hablar con los turistas y tener amigos y les gusta celebrar fiestas y carnavales como si cada día se erigiera el último de sus vidas. La población es de origen Europeo y Africano, con siglos de mezcla, con lo que se ha forjado la identidad del dominicano. Somos un país que recibe 4,000,000 de turistas anuales que vienen a disfrutar de la belleza de las playas y la amabilidad de la gente, somos el destino numero uno del Caribe.

Este país ocupa el mas bajo nivel de delincuencia de Latino América. Quisqueya, como la llamaban los Taínos , o Hispaniola , como la denominaron los españoles, esta situada en el mismo corazón del Caribe.

Las playas de República Dominicana son conocidas en todo el mundo por un reporte de las Naciones Unidas de 1968 que decía: "De todas las playas del mundo pocas tienen las aguas tan transparentes y las arenas tan blancas que parece una fantasía". Se puede decir sin duda que es uno de los lugares mas bellos del mundo.

Montag, 24. März 2008

Consigue llevar una vida tranquila lejos del estrés cotidiano

A través de la comunicación directa con tu subconsciente, vivir tranquilo es el primer programa de ordenador que te ayudará de forma sistemática a eliminar tus tensiones y preocupaciones y llevar una vida tranquila.

Se trata de eliminar tus preocupaciones y tus tensiones pudiendo disfrutar de una vida agradable y tranquila.

Darte cuenta de que cualquier problema tiene solución y que el preocuparte sólo empeora tu calidad de vida.

Darte cuenta de que te mereces ser feliz, disfrutar de tu familia y tus amigos, sin llevar una vida tan ajetreada y llena de dificultades.

Resolver tus problemas con calma, sin estresarte y estar agobiado. Sencillamente llevar una vida tranquila y feliz.

Hemos preparado un selecto grupo de inmuebles para ofrecerles a nuestros clientes, basados en 10 años de experiencia en el mundo inmobiliario en la costa norte de la Republica Dominicana.
Vivir en un de las propiedades que te ofrecemos significa elegir la vida en contacto con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad una vida cómoda y diferente, lejos del "mundanal ruido". Hoy, a esos deseos se le suma un elemento clave: la seguridad.

Donnerstag, 20. März 2008

En Semana Santa disfrutas nuestras tradiciones dominicanas, sobretodo la playa y el sol.

Sosúa esta preparado para recibir a miles de turistas que se desplazan desde diversos lugares a pasar una Semana Santa inolvidable en la Costa Norte.

Este jueves santo la Costa Norte del municipio de Sosúa esta en constante recibimiento de turistas que decidieron pasar una semana santa de playa y sol. Las mayorías de empresas solo laboran hasta el miércoles y desde ese mismo día se inicia el movimiento playero.

El jueves santo es uno de los días más llenos de celebraciones litúrgicas y religioso-populares. Es como una "profecía" de la Pascua, es decir, en la Última Cena Jesús vivió conscientemente y de manera anticipada su Pasión y Muerte y en ese momento puso en claro el para qué iba a morir, el por qué aceptaba voluntaria y libremente la muerte cruenta.

Sin embargo esta semana constituye la libertad para muchos aprovechar e irse de vacaciones, otros prefieren darle seguimiento a las celebraciones litúrgicas y religioso-populares, mientras que otros desean tener una villa, casa o propiedad donde dirigirse a descansar de manera mas privada en familia. (Hacer clic aquí para más información)

El viernes santo Según la liturgia católica, Jesús muere en la cruz y el creyente se priva de la carne como muestra de arrepentimiento y congoja. El viernes Santo, millones de católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús, hace unos dos mil años, haciendo el gran sacrificio de comer pescado. Tradicionalmente se come pescado, que en la Costa Norte de República Dominicana es tan predominante como la arena. Esta característica llama aun más la atención del turista que busca un marisco fresco y sabroso como el de Maimón, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata.

Las habichuelas con dulce, aunque los dominicanos las disfrutan durante todo el año; su popularidad aumenta durante la época de Cuaresma y en Semana Santa, cuando dicen presente en casi todos los hogares dominicanos donde, por lo general, se preparan en cantidad suficiente para compartirlas con los familiares, vecinos y amigos.

Desde hace muchos años, en la República Dominicana, de manera especial en la zona del Cibao, se hizo una costumbre su consumo los Miércoles Ceniza, los viernes de Cuaresma y en la Semana Mayor, como forma de buscarle un sustituto a la carne, cuyo consumo se restringe durante ese período.

Dienstag, 18. März 2008

Te gusta el Caribe: viviendas y propiedades en República Dominicana

Playa Cabarete es una de las playas más hermosas de la zona norte, encontrar buenos restaurantes no parece resultar un problema en Cabarete, la vida nocturna es apasionante e interminable. Playa Cabarete es una playa en la que se practican deportes acuáticos como el surfing.

Playa Cabarete, es reconocida internacionalmente por las competencias de windsurfing que se realizan cada año a pocos kilómetros de la cuidad, donde te ofrecemos propiedades inmobiliarias para tu mayor comodidad. Un Lujoso Apartamento en un condominio Totalmente amueblado, con todas las comodidades. Combinado con un buen equipo de administración, excelente ubicación, y espectacular vista al mar, este es un sueño para inversionistas, la vida en esta zona es muy activa, la gente vive el día a día en una de las zonas más turísticas de la República Dominicana.

Para los amantes de los deportes acuáticos, Playa Cabarete es un destino de ensueño, la playa se presta para cualquier tipo de deporte que requiera fuertes vientos y grandes olas, a los que no son amantes de deportes como el kitesurfing y el windsurfing les parece interesante un Cómodo apartamento de dos habitaciones con dos terrazas. El apartamento cuenta con un interior que lo hace sentir inmediatamente como en casa. Buen lugar para vivir, puede disfrutar de la diversidad de Restaurantes que le ofrece este lugar. Además si le gusta el deporte en el agua, este es el mejor ambiente para usted ya que el colorido que muestra Playa Cabarete es digno de admiración, es uno de esos puntos estratégicos que posee la República Dominicana para atraer el turismo.

La vida nocturna y los restaurantes son otro de los valores agregados que Cabarete puede otorgar a tus vacaciones, puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, y lugares para bailar, tomar, o beber que ni siquiera te has imaginado, la noche es el mejor momento para conocer amigos, en Cabarete las personas son muy “abiertas” y amistosas, si visitas Cabarete es muy probable que entre la playa, los deportes y la vida nocturna, te quedes con nosotros para siempre a vivir.

Montag, 17. März 2008

Innumerables bellezas a sus pies cuando usted lo decida, Vico Real Estate estará ahí para asesorarle

Para disfrutar del ambiente más natural, una visita a los parques nacionales: estarás a pocas horas para llegar y la variedad de flora y fauna que se puede encontrar en cada una.

La Isla Cabritos está situada en los terrenos de una pequeña isla dentro del Lago Enriquillo, ubicada al suroeste del país, entre la sierra de Neyba y la de Bahoruco, bordeado en parte por la carretera que comunica a República Dominicana con Haití.

Los Haitises Está situado al noroeste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná de la que forma parte. Se estima que la formación geológica de Los Haitises pertenece al Mioceno (40 millones de años). En el período geológico el territorio estuvo debajo del agua, formándose una gruesa masa rocosa, producto de la compactación de depósitos marinos, primordialmente corales, que emergió por movimientos tectónicos.

Parque Nacional Litoral Norte de Puerto Plata el cual está situado en una zona de la ciudad de Puerto Plata, rodeado por el océano Atlántico. Su límite al este lo constituye la muralla de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata. Además La Reserva Científica Natural Isabel de Torres situada al sur de la ciudad de Puerto Plata, con 594 especies ubicadas en la cima están conformadas por árboles de porte bajo cubiertas de musgo, helechos, orquídeas y bromiláceas. En las zonas más húmedas encontramos la manacla, el helecho arbóreo, el bosque latifoliado ubicado en las laderas bajas presentan especies pertenecientes a las familias gramíneas y ciperáceas, entre éstas se pueden citar: pajón, yerba de guinea, caramaná, palma real, zapaticó, tinaja, maya cimarrona entre otros.

Tambien encontrarás El Parque Nacional Submarino La Caleta que constituye el primer Parque Submarino en la República Dominicana. Alcanza una profundidad máxima de 180 metros.

El Parque Nacional Sierra de Bahoruco se encuentra entre las provincias de Pedernales, Independencia y Barahona y linda con la República de Haití, lo que lo convierte en un parque fronterizo. Ocupa una gran parte de la sierra de Bahoruco que al adentrarse en territorio haitiano toma el nombre de Macizo La Selle.

Usted puede ser un feliz propietario y estar más cerca. (Hacer clic aquí para más información).

Freitag, 14. März 2008

“Semana Santa Reflexiva 2008”, Diversión con seguridad al máximo en la Costa Norte de República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció el inicio de la operación “Semana Santa Reflexiva 2008”, empezando el próximo jueves 20 y tendrá la participación de 31 mil voluntarios en todo el país para evitar accidentes durante el asueto. Además, en el operativo participarán miembros de la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Obras Públicas, los Bomberos, Salud Pública, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), El Despacho de la Primera Dama, Promese, Cruz Roja Dominicana, Politur, Fuerza Aerea y Omsa.


“Contaremos con unos 31 mil hombres, 126 ambulancias, 2,125 puestos de socorro, 4 hospitales móviles, y habrá 132 playas y balnearios clausurados”, informó el coronel Juan Méndez García, miembro del COE, entrevistado en Nuria y Huchi en CDN La Radio.

Méndez informó que playas y sitios de diversión serán desalojados desde las 6 de la tarde para evitar tragedias provocadas, tanto por el alcohol como por ahogamiento. Pero quizás no será su caso, sí adquiere una de nuestras propiedades a orillas de la playa con toda la privacidad que usted se merece, regalate la oportunidad de disfrutar estas y todas las vacaciones de tu vida y de los tuyos, diviertete sin tener que pensar en pagar y a la vez puede sacar provecho de tu propiedad mientrás no la estes usando si es su gusto. Nosotros (Vico Real Estate) estamos aquí para proporcionarte comódidad, seguridad, diversión y ganancia. (Hacer clic aquí para más información)


No importa cuál sea su gusto, aquí tendrá la oportunidad de elegir entre un montón de posibilidades sin tener que trasladarse a otra zona.

Lo importante es gozar, divertirse. De eso no hay dudas. Botar el golpe, que de estrés ya está bueno y las pilas hay que cargarlas como sea. Y ahí, en ese afán por saciar las ganas de diversión, surge una enorme gama de opciones para poner en remojo los sentidos y sacar ese airecito que hace falta para seguir adelante. Así que son muchas las cosas que la gente hace, desde ‘desconectarse’ con todas las de la ley de los omnipotentes “todo incluido” para disfrutar libremente de los parajes turísticos de nuestra isla y salir a explorar lo desconocido, lo extremo, en travesías que rozan la aventura o que entran de lleno en la onda aventurera.

Donnerstag, 13. März 2008

La mejor manera de vivir en República Dominicana solo te la puede ofrecer Vico Real Estate.

Los seres humanos siempre buscamos un mejor modo de vivir, pero mediante este siempre tratamos de localizar beneficios secundario de importancia primaria, tanto para el propio bienestar como el de la familia.

El hombre y la mujer de hoy busca estabilidad económica mediante una estructuctura de programaciones con proyectos que le generen beneficios de salud, comódidad, económia, seguridad Legal y personal, entre otros.

En cuanto a los beneficios de la ubicación de la gran mayoria de nuestras propiedades inmobiliarias (Vico Real Estate), que por estar en una isla del caribe esta rodeada de MAR y de SOL, podemos garantizarle el producto de acción de la naturaleza, por la cual estará rodeado y muchos casos de manera privada. (Hacer clic aqui, para mas información)

La acción beneficiosa del agua de mar se realiza a través de los baños. Además la acción del oleaje y de las corrientes sobre el cuerpo nos obligan a realizar un permanente esfuerzo para mantener el equilibrio y para movernos dentro del agua, lo que estimula la realización del ejercicio físico y merjoa nuestros músculos y articulaciones.

Con nuestro sol Caribeño cada vez que te bronceas tus huesos y dientes se van fortaleciendo. A pesar de que el sol nunca llegará hasta tus huesos, los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel. Recuerda que esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón. El sol con moderación puede ayudarte con el acné, basta media hora de sol al día para mejorar el aspecto de tu piel. La clave está en que lo tomes a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando no tienes peligro de quemadura y que no sobrepases los 30 minutos. Las personas que viven en climas soleados presentan menos incidencia de enfermedades cardiovasculares. Se ha comprobado que los niveles de colesterol son menores en verano, en parte porque la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol, y cuando tomamos el sol disminuye el nivel de colesterol. El sol te protege frente a diversos tipos de cancer, como el cancer de mama. Ahuyenta la depresión y mejora la calidad del sueño.

Es por eso que debemos de pensar en Vico Real Estate en República Dominicana a la hora de adquirir el tipo de propiedad que usted prefiera.

Mittwoch, 12. März 2008

La Costa Norte es tu mejor opción en Semana Santa

Te ofrecemos una variedad de lugares impresionantes que puedes visitar en la Costa Norte de la República Dominicana, hoy quisimos destacar la Loma Isabel de Torres.
Es impresionante la conjugación de la ciudad de Puerto Plata con las aguas del Océano Atlántico dan una vista majestuosa para los que tienen la oportunidad de llegar hasta donde esta la estatua del Cristo en la cumbre de la montaña. Por vía del Teleférico podemos llegar a la cumbre de la montaña, hermosa es la vista desde el Teleférico, no menos es la aventura desde el mismo el cual constituye susto o adrenalina, seguridad e inseguridad al momento de abordarlo, pero en sí es solo una agradable aventura que le permite a los que no han tenido la oportunidad de volar en una nave aérea pues sentir algo parecido.
Cuando se esta en la cumbre de la montaña, eso representa tranquilidad, belleza, armonía, se siente frío, vemos las nubes pasarnos por la cara, es todo un jardín con bellas flores, es un escenario extraordinario para sacar fotos, en fin es un lugar ideal para compartir con la familia y para parejas que se imploran amor.
En la cúspide de la loma hay restaurant, tiendas de Gift Shop donde se puede comprar varios tipos de detalles para agradar a cualquier persona y también para uno mismo. Uno de los Gift Shop ma completo es el de Martín Rosario, el cual tiene por nombre Tienda la Bendición Teleférico numero 21, esta tienda tiene una variedad de detalles para hacer bellos regalos que de seguro a cualquiera le gustarían.
Visitar el teleférico es vivir momentos agradables, es sentirse en un lugar diferente a los que habitamos frecuentemente, hacer contacto con la naturaleza nos permite cambiar aunque sea por un momento patrones de vida.
“El Monumento Natural Loma Isabel de Torres está situado junto a la ciudad de Puerto Plata, hacia el suroeste de la cordillera Septentrional, en los 19º 45’ latitud Norte y 70º 43’ Longitud Oeste. Alcanza una altura máxima de 799 metros. Esta área protegida tiene una superficie de 15 km2 (1,500 hectáreas) aproximadamente”.

Dienstag, 11. März 2008

Sosúa Rumbo a la semana santa con Vico Real Estate

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Años tras años, todos esperamos la semana santa y más aún los que trabajamos, ya que aprovechamos esta semana para ir de fin de semana largo o por toda una semana completita a disfrutar las fabulosas playas que tiene el norte de la República Dominicana.

Este año Vico Real Estate tiene fabulosas ofertas de adquisición de propiedades inmobiliarias, especialmente con vista al mar o cerca de la playa que te guste ya sea Sosúa, Cabarete, Puerto Plata, entre otras. Es la gran oportunidad de tu vida, donde usted pone las condiciones de cómo le gustaría vivir y de esta manera disfrutar las maravillas de la naturaleza en su propio paraíso.

En los alrededores de Puerto Plata abundan las playas, como Playa Grande, Playa Cabarete, Playa Dorada, la de los Charamicos y la del Batey, en Sosúa, Nagua o Playa Cofresí. Todas forman parte de la Costa del Ámbar y destacan por sus blancas arenas y cristalinas aguas y sus hoteles y restaurantes. Hacia el interior de la isla, en la Montaña Isabel de Torres, se encuentra el teleférico que te transporta hasta un jardín botánico, a 730 mts. sobre el nivel de mar. Al oeste de Puerto Plata, en la pequeña localidad pesquera de Luperon, esta el lugar donde Cristóbal Colón creó la primera villa europea en las Américas: La Isabela. Para los aficionados al golf, Playa Dorada posee un campo de 18 hoyos. A la noche, se puede elegir entre una docena de restaurantes, bares, clubes nocturnos, casinos y discotecas.

El pequeño pueblo de Sosúa, con su ambiente informal que mueve a descansar y disfrutar de la naturaleza, fue originariamente lugar de asentamiento de refugiados judíos que llegaban de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, y hoy es conocida por su hermosa playa, sus restaurantes, terraza y su movida nocturna, ya que allí se dice que cuando puerto plata se acuesta, Sosúa se despierta.
A sólo 15 minutos al este de Sosúa, este pueblito localizado entre una bahía y una laguna, atrae a los fanáticos del wind surf . Allí se llevan a cabo etapas del torneo Copa Mundial de la Asociación de Windsurfing y tiene lugar cada año la Cabarete Race Week (una semana de competencias).

Montag, 10. März 2008

En Sosúa se celebró con entusiasmo El Día Internacional de la Mujer

En todas partes del mundo se conmemora el día Internacional de la Mujer, pero muchos no saben que paso en realidad ese día para que se conmemore como el Día Internacional de la Mujer, a continuación una breve historia de cómo y por que se conmemora este día como Día Internacional de la mujer.

Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga. Según la historiadora canadiense Renée Côté, no existen pruebas documentales de que un incendio de esas características se produjera ese año, ni que ese hecho fuera el motivo para establecer una jornada internacional de las mujeres.


Las investigaciones de historiadoras feministas señalan que lo que pasó en 1857 fue, en verdad, la realización de una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de sólo 10 horas.


Diez años después, en 1867, también en el mes de marzo, tuvo lugar una huelga de planchadoras de cuellos de la ciudad de Troy, en Nueva York, quienes formaron un sindicato y pidieron un aumento de salarios. Después de tres meses de paro, las huelguistas se vieron obligadas a regresar al trabajo sin haber logrado su demanda.


La historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.


Los orígenes del Día Internacional de la Mujer están ligados a los partidos socialistas de Estados Unidos y Europa, en particular al protagonismo de las mujeres del Partido Socialista Norteamericano que, desde 1908, instauraron unas jornadas de reflexión y acción denominadas Woman's Day. La primera tuvo lugar el 3 de mayo de 1908, en el teatro Garrick de Chicago, con el objetivo central de hacer campaña por el sufragio y contra la esclavitud sexual.


De esta manera, el Día Internacional de la Mujer surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra la guerra.

Más informacion, hacer clic aqui.


Freitag, 7. März 2008

Te invitamos a conocer la República Dominicana y a ser parte de ella, Vico te ofrece las facilidades.

República Dominicana país perteneciente a las antillas mayores. Forma la isla de la española junto con la Republica de Haití. Por su ubicación geográfica, constituye un lugar muy agradable para los turistas de todo el mundo.
Resulta sumamente interesante conocer los aspectos de la vida dominicana, ya que para ser libres, los grandes hombres que ha dado la República tuvieron que luchar y entregar todo de si, y así de la libertad que hoy en día podemos mostrar ante el mundo.
Existen diferentes versiones acerca del origen de la población más primitiva de quisqueya, muchas de las cuales resultan espectaculares. Pero hoy se sustenta y admite de esos pobladores provenían de América de sur. El fundamento de esta teoría lo constituye el hecho de que cuando los españoles exploraron el área de las Antillas, los indios que la habitaban poseían muchas de las costumbres ampliamente difundidas en la población de la zona que forman las cuencas de los ríos Oricono, Amazonas, Xingu y Pajo.

La constitución del estado es el centro normativo el cual se basan las demás leyes. Los preceptos jurídicos se ordenan todos alrededor de la constitución, pues ella contiene las normas por las cuales debe guiarse todos los ciudadanos. En todo estado independiente la constitución es un orden supremo, cuya validez no depende de ningún otro. Por encima de la constitución de un estado, solo esta la voluntad popular.
En la actualidad y sobre todo después de la construcción del canal de Panamá (1914), la isla de Santo Domingo representa para las grandes económicas y políticas, el lugar apropiado para mantener sus intereses.
La República Dominicana goza de un clima excelente. Las brisas marinas y las corrientes oceánicas modifican el clima tropical. Las épocas de la lluvia son de mayo a junio y de septiembre a noviembre. Las estaciones secas y lluviosas son mas frecuentes al suroeste. Los ciclones tropicales suelen azotar el territorio dominicano básicamente por la región sur.
La minería es importante en la economía dominicana, donde hay yacimientos de diferentes minerales, en los que se destacan: sal, yeso, bauxita, ferroniquel, plata, y oro.
La ganaderia es un reglón muy importante en la economía de la Republica Dominicana, y las principales crianzas de ganados son: vacuno, porcino, entre otros. Considerando también así, como parte de la ganadería la pesca nacional, practicada a nivel de competencias, diversión y alimentación nacional.
Es importante conocer este país, las cosas buenas que tiene enterarse de sus antepasados, de por que hoy es como es, por que muchas personas del pasado lucharon para que hoy podamos disfrutar de lo que tenemos.

Donnerstag, 6. März 2008

Estamos conectados con Berlin-Alemania Gracias a Vico Real Estate

En los últimos diez años República Dominicana ha recibido 26 millones de turistas, de los cuales 12 millones llegaron desde Europa, y tres millones desde Alemania, lo que pone de manifiesto el crecimiento que ha tenido el país en materia de recepción de visitantes internacionales.

Así lo expresó el secretario de Turismo, Félix Jiménez, al dejar oficialmente inaugurada la cuatrigésima segunda edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), en Berlín, en la que República Dominicana es el país invitado de honor.

Manifestó, que a pesar del incremento que ha experimentado el turismo en la nación dominicana, la mayoría de los extranjeros desconoce los cambios en infraestructuras turísticas que se han llevado a cabo en el país, al citar las transformaciones en playas y hoteles de Puerto Plata, por más de 150 millones de dólares, y la recuperación de playas en defensa del sistema costero marino.

Como parte de esos cambios que favorecen el turismo dominicano, Vico le hace una casa construida ecológicamente. Podemos construirle la casa de sus sueños, como usted la quiere, se la diseñamos!!! Lo más exclusivo que hacemos es la cúspide del techo en vidrio. Un ingeniero civil Alemán hace los planos y supervisa la construcción. Damos 30 años de garantia a las casas hechas por nosotros, ya que trabajamos con materiales de calidad.

“Son muchas las transformaciones en materia turística que hemos llevado a cabo en República Dominicana, gracias a la visión de futuro del presidente Leonel Fernández. Son muchos los cambios que tenemos en nuestro país”, dijo Jiménez ante miles de funcionarios, empresarios y periodistas que se congregaron en el Centro de Convenciones de Berlín, que asistieron al opening de recepción que ofreció la nación dominicana con motivo de la ITB-2008.

Al opening de ITB-2008, asistieron el ministro de Economía de Alemania, Michael Glos; el gobernador de la ciudad de Berlín, Klaus Wowereit; ; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo, Francisco Frangialli; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el embajador dominicano en Alemania, Pedro Vergés, entre otros.

Asimismo, anunció que muy pronto el país contará con cinco modernas marinas en las regiones Este, Nordeste y Norte del país, al citar el inicio de la construcción de una segunda marina en La Romana, la entrada en funcionamiento la primera etapa de la marina de Cap Cana, considerada la más moderna del Caribe, la marina de Cofresí, en Puerto Plata, y la terminación de la primera marina en Samaná.

Mittwoch, 5. März 2008

República Dominicana te ofrece un mundo de posibilidades, Vico la oportunidad de tener un techo seguro.


En este mismo orden, te ofrecemos noticias de la República Dominicana para que estés más empapado de las actividades que se desarrollan en el país en que vas adquirir tu propiedad.

Desde el primero de este mes hasta el 16, se está llevando a cabo en la vecina nación de Haití y en cooperación con República Dominicana, la Feria Binacional Ecoturística y de Producción, en su tercera versión.

Según se informó, se trata de una actividad educativa y cultural que tiene dos propósitos básicos: Estimular la valorización de los recursos naturales, productivos y culturales de estas dos naciones y reforzar las relaciones existentes entre ambas.

La sede física de la feria es la ciudad fronteriza de Belladére, en Haití. Pero también es anfitriona la municipalidad dominicana de Comendador, en Elías Piña y se involucran otras comunidades de ambos países.

En República Dominicana, la exhibición la organiza la Fundación Ciencia y Arte, con apoyo gubernativo y de diversas instituciones sociales. Mientras, su contraparte en Haití es la Fundación para el Desarrollo del Turismo Alternativo en Haití, con asistencia del Gobierno y del Centro Puente.

Otros de los objetivos de este evento son realizar un programa de sensibilización de las comunidades en torno a sus recursos y emprender iniciativas para crear empleos e ingresos duraderos.

Durante la feria se realizarán distintas actividades, como un ciclo de conferencias científicas, presentaciones culturales, actividades deportivas, excursiones a sitios de interés y la exhibición de productos, tecnología, artes y servicios.

Montag, 3. März 2008

República Dominicana dice presente en Alemania, Vico Real Estate preparado para recibir nuevos turistas.

Este domingo partió hacia Alemania la delegación oficial que representará a República Dominicana en la Feria de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que iniciará el martes en Berlín, en un evento que durará hasta el nueve de marzo.

La delegación oficial está encabezada por el secretario de Turismo, Félix Jiménez, y compuesta por empresarios del sector hotelero, la banca comercial, que fueron acreditados para presenciar una de las ferias más importantes del mundo en materia de promoción turística.

Este año República Dominicana es el país invitado de honor, lo que ha conllevado una inversión de dos millones de euros por parte del Gobierno con misas a obtener una tasa de retorno en el incremento de turistas alemanes al país en los próximos dos años. El 2007 cerró con una llegada de 250,000 turistas alemanes a la nación dominicana.

Jiménez informó que la ITB es una de las principales fuentes de promoción turística del mundo, por lo que ser el país anfitrión en esta oportunidad, significará un aumento en el flujo de turistas, tanto procedentes de Alemania como de otras partes del mundo.

El secretario de Turismo espera que esa cantidad aumente entre 15% y 20% en los próximos dos años, para y por lo cual Vico Real Estate como una empresa de margen profesional, responsabilidad y calidad basados en 10 años de experiencia en el mundo inmobiliario en la costa norte de la Republica Dominicana se siente preparada para recibir cuantos turistas lleguen y que por ende estén dispuestos a quedarse o adquirir una propiedad en nuestro país.