Freitag, 1. August 2008

Empresarios dicen RD es el país más seguro de América Latina


Celso Marranzini, presidente del Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen (Coneprec), que es una facción del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y tiene más de cuatro años trabajando en colaboración con la Policía Nacional, dijo que el sector empresarial va a presionar para mantener la seguridad ciudadana.

Los empresarios se reunieron por más de dos horas con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín en la sede del Conep.

Destacó el respaldo del empresariado a la labor que realiza la Policía Nacional, pero instó a los jueces a cumplir su función para combatir la delincuencia porque los fiscales son benignos con los delincuentes y no les aplican todo el peso de la ley cuando llegan la Justicia.

Señaló que hay que ver cómo afecta el Código de la Policía y las modificaciones que hay que hacerle, cómo trabaja la Justicia y cuál es el efecto de los fiscales porque es todo un engranaje que afecta la seguridad.

Marranzini dijo que muchas veces la acción recae sobre la policía y no se entiende que los fiscales son benignos, que sueltan a los delincuentes con mucha facilidad. “Eso es parte de lo que debemos lograr para poyar una acción efectiva como la que está haciendo el general Guzmán Fermín”.

El expresidente del Conep señaló que la seguridad es un problema de toda la sociedad, que afecta a todos y recordó a los fiscales y jueces que son sus propias familias las que están en riesgo.

Señaló que el empresariado está dispuesto a asumir una parte de la acción de seguridad ciudadana porque no hay comercio ni negocio que se desarrolle en una nación donde no exista seguridad ciudadana.

Salvador Figueroa Sánchez, vicepresidente del Coneprec, destacó el apoyo dado a la Policía Nacional, sobre todo en momentos en lo que ven acciones específicas y una nueva transformación.

Al encuentro asistieron también los empresarios Elena Viyella de Paliza, Yandra Portela Vila, Francisco Castillo, José Torres, Juan Bancalari, Gustavo Tavares, Wilhelm Brouwer, Nicolás Vargas y Alejandro Vicini.

Keine Kommentare: