Donnerstag, 14. August 2008

Familia Rainieri inaugura Callejón de Doña Blanca en Puerto Plata


El presidente del Grupo Punta Cana, Frank R. Rainieri, exhortó a las familias puertoplateñas a que en honor a sus progenitores se interesen en el rescate de casas victorianas, en el adoquinado de las calles, en la recuperación de sus monumentos y edificios, para que esta ciudad recupere los laureles por los que durante lustros fue llamada la “tacita de plata”.



La familia Rainieri Kuret, hasta la quinta generación de sus descendientes, dejó inaugurado el Callejón de Doña Blanca, una especie de paseo que conecta las calles Beller y John F. Kennedy en esta ciudad.


Rememoró que su abuela doña Blanca, como era conocida en Puerto Plata, era una mujer dedicada y comprometida con su familia, seria, trabajadora, fuerte y caritativa que con esfuerzo y dedicación se entregó a educar a sus nueve hijos, el mayor de los cuales tenía 17 años de edad cuando su esposo murió en 1914 en Nueva York. A pesar de ello pudo enviar a varios de ellos a completar su educación superior en Italia.


Dijo que al cumplirse los 110 años de su llegada a Puerto Plata, ha considerado que el mejor homenaje que puede hacerle era reparar esta vía.

Keine Kommentare: