Donnerstag, 28. August 2008

Las ventas de inmobiliarios cae un 60% en República Dominicana


Las ventas de viviendas en la República Dominicana han disminuido en más de 60% en los últimos meses, e igualmente las construcciones inmobiliarias han bajado su ritmo en 50%, según la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).

El presidente de la entidad, Jaime González, explicó que en las zonas turísticas y costeras las ventas y construcciones inmobiliarias se mantienen estables en muchos lugares, mientras que en otros se han reducido en 10%. Expresó que esa baja en el sector ocurre en los últimos tres meses, ya que el precio de los principales insumos para la construcción han aumento drásticamente.

Desde principio de año, la funda de cemento aumentó de 180 pesos a 240 y 250 pesos, mientras que el quintal de varilla que antes se comercializaba a 1,400 pesos, ahora cuesta entre 2,700 y 2,800.

“Estos son los dos insumos más importantes de la construcción, y esto ha alterado grandemente el ritmo de las mismas, tanto de las construcciones privadas como públicas”, expreso González.

“Han alegado que se debe al aumento de los combustibles. Pero estos son problema de especulación. Ciertamente, han necesitado ajustes, pero no en el nivel en que se ha hecho. Si el combustible sube en 5%, los materiales suben en 10%”, dijo.
Agregó que “el sector está muy preocupado. Nosotros prácticamente estamos en una alerta amarilla, la situación del sector inmobiliario y de la construcción está empezando a visualizarse bastante critica”.

Acoprovi abogó por un diálogo nacional de emergencia con todos los sectores involucrados en la construcción, para mejorar los inconvenientes actuales, a fin de evitar un colapso similar al ocurrido en los Estados Unidos y España en el sector inmobiliario.

En Vico Real Estate por nuestra experiencia, responsabilidad y tantos otros factores positivos que nos caracterizan además de contar con el más destacado equipo en el área de la construcción los costos de construcción son menos costosos y nuestra calidad es insuperable. Contáctanos o escríbenos www.vico-real-estate.com

Keine Kommentare: