Donnerstag, 7. August 2008

Aerodom amplía áreas servicios y a la vez crece el movimiento Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata


El incremento de vuelos por la terminal Gregorio Luperón de Puerto Plata ha recobrado el movimiento humano que por algunos meses se resintió por el retiro de vuelos regulares procedentes de Estados Unidos, de donde proceden la mayor cantidad de dominicanos que residen en el exterior.


Nacionales y extranjeros viajan con regularidad a Europa y Estados Unidos, acudiendo masivamente familiares a despedirlos como es ya tradicional en el país.


Grandes, medianos y pequeños autobuses han sido privilegiados para el parqueo en la cercanía de la salida oficial de la terminal para todos los pasajeros, especialmente los extranjeros que son transportados a los hoteles que han sido contratados por los tours operadores o los representantes de los centros vacacionales.


El movimiento se ha incrementado tanto que pese a la ampliación que se hizo para el parqueo de vehículos particulares, con regularidad tienen que estacionarse a la derecha de la vía de salida que es la única permitida, ya que los controles establecidos son estrictos y los violadores se les somete al cumplimiento o el pago de multa cuando las grúas que realizan servicios permanentes.


Los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que tienen a doña Astrid Díaz en la posición de Directora Ejecutiva, y la veterana comunicadora Yolanda Mañan en el departamento de Relaciones Públicas, ha sido la más exitosa de todas las arrendatarias y capitalizadoras de empresas del Gobierno, atribuyendo el éxito al cumplimiento a todo cuanto exigen los organismos internacionales para el funcionamiento de los aeropuertos.


Aerodom no sólo se ocupan de mantener el servicio, pues no escatima esfuerzos, a fin de lograr que mayor cantidad de vuelos se realicen por la terminal, como lo han manifestado con satisfacción representaciones de la comunidad puertoplateña residentes en los Estados Unidos, ya que viajan desde allí hacia el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón por las gestiones realizadas por Aerodom, conjuntamente con el Comité de Puertoplataños Residentes en Estados Unidos, la Secretaría de Estado de Turismo, La Gobernación provincial para que los ejecutivos de Jet Blue colocaran en sus vuelos regulares a Puerto Plata diariamente, contemplándose la posibilidad de ampliar o elevarlos a dos diarios.



Las condiciones del aeropuerto, su organización, la atención, seguridad y cuidado extremo proyecta la mejor imagen que alguna vez haya tenido el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón para todos los usuarios, nativos y extranjeros. Destacándose la capacidad del personal de cada departamento, privado u oficial.

Keine Kommentare: