Montag, 4. August 2008

Celebración festival Dominicano y en Puerto Rico contribuye proyección internacional de la música y merengue dominicano


‘‘Es una buena idea y de gran importancia tratar de estimular no solo que vengan los puertorriqueños, sino también hacerlo (el Festival) allá, porque así se internacionaliza más el ritmo”, comentó el maestro Solano.


Añadió que el festival es una tradición que debe mantenerse, porque aporta al mantenimiento del ritmo, que es la expresión de la nacionalidad, la proyección de la dominicanidad en el mundo.
Ginebra, de su lado, consideró como “un gran paso” la inclusión este año, por parte de la Secretaría Estado de Turismo (Sectur) y de la firma Brugal, de un espectáculo de cierre también en Puerto Rico, que se celebrará simultáneamente al de Santo Domingo.



En el foro académico de Unapec asistieron personalidades como Iris Pérez, subsecretaria de Formación de la Sectur, quien a nombre del titular de esta entidad, Félix Jiménez, ponderó la gran incidencia cultural del merengue y la importancia de su estudio.Estuvieron, además, Tati Olmos, directora de Turismo Cultural de la Sectur; César Feris Iglesias, presidente del Programa Apec Cultural; el vicerrector de Unapec, Carlos Sangiovanni.

Keine Kommentare: