Dienstag, 12. August 2008

AMARANTE AFIRMA SUB-DIRECCION MIGRACIÓN POTENCIALIZARÁ LABOR EN PUERTO PLATA


Las Oficinas de la Sub-Dirección General de Migración, con asiento en la ciudad de Puerto Plata, fueron inauguradas el pasado viernes en horas de la tarde, con la asistencia masiva de ciudadanos y funcionarios gubernamentales de esta localidad.


El Dr. Carlos Amarante Baret afirmó que con la apertura de las nuevas oficinas de la Sub- Dirección Regional de Migración se potencializará la labor y gestión que se lleva a cabo en el país en materia de asuntos migratorios y que la misma será de gran ayuda para hacer que la ley migratoria se cumpla.


“Siempre que se habla de migración la gente piensa que estamos aquí para deportar personas y para enfrentar de mala forma a los haitianos y ese no es el fin último de las oficinas de migración, con esta y todas las oficinas lo que se pretende es potenciar nuestra labor y hacer cumplir la ley en materia de migración”, reiteró el Director Nacional de Migración en su intervención.


Asimismo, Amarante Baret dijo que en las oficinas de migración no se discriminan a las personas por sus rasgos raciales ya que no sólo migración trabaja con los haitianos sino que pretende ofrecer un trato igualitario a todos los inmigrantes.


“No crean que migración tiene las intenciones de hostigar a los haitianos, hay muchos blanquitos que son ilegales en nuestro país y eso también se toma en cuenta para hacer cumplir los deberes y derechos que conciernen y que se vinculan a la Ley de Migración”, recalcó Amarante.

Keine Kommentare: