El país está abocado a elaborar para agosto o septiembre de este año una propuesta de desarrollo con el aval de los empresarios, partidos políticos, trabajadores y sociedad civil, y deberá ser sometida al Congreso Nacional el próximo año.
Así lo expuso ayer el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien dijo que la nación está abocada por ley a la definición de una estrategia de desarrollo para los próximos diez años.
Recordó que la ley que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión estableció que para junio del próximo año el Gobierno dominicano debe presentar al Congreso Nacional una estrategia nacional de desarrollo, en donde se establezca la dirección que tendría el país para los próximos 10 a 20 años.
Explicó que
Refirió que siempre se habla
Desde hace años, el sector empresarial dominicano, la clase política y los trabajadores han propugnado por una agenda nacional de desarrollo.
Montás expuso que la propuesta estratégica lo que tratará es de que "podamos pensar un poco en términos estratégicos hacia donde debe ir la República Dominicana en los próximos diez años".
Expuso que este lunes presentarán un libro en el Palacio Nacional sobre "República Dominicana 20-30", así como una serie de estadísticas desde 1990 hasta la fecha, que serán en gran medida parte de los elementos a tomar en cuenta en las decisiones estratégicas. En esas estadísticas incluirán una serie de informaciones relacionadas con la actitud de los dominicanos respecto al proceso democrático en la República Dominicana.
También se está a la espera de varios documentos que elaboran el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo Interamericano sobre aspectos fundamentales del quehacer económico de la República Dominicana.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen