Todo visitante a la Unión Europea, que reside en un país no miembro de este grupo, tiene derecho al reembolso del denominado Impuesto al Valor Añadido (I.V.A.) en su compra personal, siempre y cuando ésta ascienda a un mínimo de 90.15 euros (impuestos incluidos) en una misma tienda. Este derecho se extiende a quienes residen en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.
“Usted tiene derecho al reembolso del I.V.A. al salir de la Unión Europea en el plazo de los tres meses siguientes al mes en que se haya efectuado la compra”, cita un folleto de Premier Tax Free.
Una publicación de El Corte Inglés indica que el importe se corresponderá con el tipo que grava la mercancía, aminorando de dicho importe los gastos de tramitación y gestión, siempre que el importe total de la compra supere la cantidad establecida por la legislación vigente.
La tasa del I.V.A. en España, según se entiende, es del 16 por ciento sobre el precio neto, o del 13.79 por ciento si se calcula a partir del precio de compra. Sin embargo, la devolución no es automática. Requiere de una estricta, pero sencilla tramitación.
Según la experiencia, se facilita la gestión comprando en una sola tienda que al ser por departamentos, ofrece gran variedad de mercancía (ropa, calzados, productos de belleza, etcétera).
De este modo se puede alcanzar en un mismo local comercial el monto de 90.15 euros para optar por el reembolso.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen