Según Lorenzo Sancasani, organizador del mundial, esto supone una atención extraordinaria para Cabarete, convirtiéndola durante una semana en la capital del kiteboarding.
Refiere entre los beneficios colaterales, la promoción que en términos de turismo deportivo, recibe la zona en países de Europa, Estados Unidos, Suramérica y Asia, En ese orden agrega que ya toda la zona de Cabarete está ocupada en un 90 por ciento de sus 3,500 habitaciones disponibles.
Asimismo los promotores informaron que medios freelance de Noruega, Suiza, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, España, Polonia, Rusia y Brazil, están en la zona, reportando para sus respectivos países.
Para la cita vienen los principales corredores del mundo tras el título mundial que este año reparte 45 mil dólares en premios, tanto para la rama femenina como masculina.
"Nuestro fuerte en la zona es el turismo deportivo que al ver el despliegue en los medios internacionales sobre las cualidades que la zona exhibe, se motivan a visitarnos, no sólo para este evento, sino también para conocer del deporte y establecerse en la zona".
Por otro lado, las escuelas de kiteboarding, tienen una presencia predominante en el área dado el auge del kite a nivel mundial. Se considera que cinco mil personas se han asentado en Cabarete en los 8 años que lleva realizándose la competencia mundial de la PKRA.
"Mucha gente llega en busca de los conocimientos y pericia necesarios para practicar kite en nuestra playa, considerada entre las 3 mejores del mundo para la práctica de este deporte", comenta Sancasani.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen