Montag, 2. Juni 2008

El turismo es un punto que conecta grandes sectores de la economía.


El sector turístico se ha convertido en el mayor generador de divisas del país. Año tras año ha ido aumentando el número de personas que prefieren pasar sus vacaciones en la República Dominicana hasta alcanzar más de dos millones y medio de visitantes en el 2000.


Durante los últimos cinco años los gastos en viajes de placer han aumentado constantemente, sobretodo en los países en vía de desarrollo, donde se provee un aumento continuo durante la próxima década. La República Dominicana se encuentra entre uno de los más famosos y hermosos destinos turísticos del mundo. En los últimos cinco años el número de turistas que recibe la isla al año ha incrementado de una manera importante.


El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía dominicana, debido a que este hace grandes aportes a esta. Los desplazamientos implican gastos, sobre todo cuando es de un país a otro, ese es nuestro caso; los turistas extranjeros generalmente consumen en dólares o intercambian su moneda por la nuestra, esto genera una inyección de dólares a nuestra economía y así, el país puede comprar los servicios y productos que no produce.


El turismo es un tema que forma parte de la vida del dominicano porque de el depende mucho como este la situación económica y su manera de vivir, también porque los turistas extranjeros son la mejor carta de presentación delante de otros países.


Hay que estar involucrado con todo relacionado con la actividad, hay que estar a la vanguardia de los términos y vocablos utilizados en el área porque de esta manera se esta ayudando al país en su desarrollo como imagen turística.


La importancia del turismo se debe a que es un punto que conecta grandes sectores de la economía. Es un concepto amplio que abarca a ciento de áreas, que a su vez abarca a otros cientos, haciendo de esta manera, que el mercado se extienda hacia límites cada vez más distantes. Hablar de turismo no es solo hacer menciones de los hoteles y las excursiones características de cada destino. El turismo también abarca a los boletos de avión, el rent a car, los restaurantes, los productos artesanales, a los lugares de esparcimiento, sobre todo las inversiones inmobiliarias y otros tantos más.


La inversión extranjera en el crecimiento también es importante en empresas hoteleras. La visión del futuro de República Dominicana en el turismo es de tal fuerza que se han creado escuelas de formación en Hostelería y Turismo, como en la región Este, en los destinos de Bávaro, Punta Cana y Macao, así como en el Polo Turístico de Barahona, en las zonas de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

Keine Kommentare: