Freitag, 23. Mai 2008

Terminal aeroportuaria Puerto Plata, tercera del país con mayor flujo de turistas


El Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Gre­go­rio Lu­pe­rón, re­ci­bió du­ran­te el mes de abril del pre­sen­te año 50,669 tu­ris­tas, lo que la si­túa co­mo la ter­ce­ra Ter­mi­nal del país que ma­yor flu­jo de pa­sa­je­ros ex­tran­je­ros re­ci­bió en ese pe­río­do, lo que re­pre­sen­ta un 16 % del to­tal de ex­tran­je­ros que vi­si­ta­ron el país.


Se­gún las es­ta­dís­ti­cas su­mi­nis­tra­das por el Ban­co Cen­tral, la ma­yor re­cep­ción de tu­ris­tas fo­rá­neos que se re­gis­tró en el ci­ta­do mes fue por el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Pun­ta Ca­na con un to­tal de 172,686, pa­ra un 54.7 %, lo que re­pre­sen­ta 122,017 vi­si­tan­tes más que el to­tal que re­ci­bió la Ter­mi­nal aé­rea lo­cal.


Du­ran­te el pri­mer cua­tri­mes­tre del 2008 re­ci­bió 766,507 pa­sa­je­ros de otras na­cio­na­li­da­des, lo que equi­va­le a 62,468 más que el mis­mo pe­río­do del 2007, cuan­do in­gre­sa­ron por el Es­te del país 704,039 tu­ris­tas, afian­zan­do de ese mo­do su je­rar­quía co­mo el prin­ci­pal ae­ro­puer­to tu­rís­ti­co del país. El Ae­ró­dro­mo de Pun­ta Ca­na re­ci­bió en el mes de abril de es­te año 7,295 tu­ris­tas ex­tran­je­ros más que en el mis­mo pe­río­do co­rres­pon­dien­te al año 2007, cuan­do lle­ga­ron des­de Amé­ri­ca del Nor­te, Eu­ro­pa, Amé­ri­ca del Sur, Amé­ri­ca Cen­tral, El Ca­ri­be, Asia y Aus­tra­lia 165,391 pa­sa­je­ros.


Ca­be des­ta­car que du­ran­te el pri­mer cua­tri­mes­tre del 2008 Pun­ta Ca­na ha re­ci­bi­do 766,507 pa­sa­je­ros de otros paí­ses, lo que re­pre­sen­ta 62,468 más que en el mis­mo pe­río­do del 2007, du­ran­te el cual in­gre­sa­ron 704,039 tu­ris­tas.


La Ter­mi­nal de Pun­ta Ca­na fue se­gui­da en el mes de abril del cur­san­te año, por el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Las Amé­ri­cas Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez con la can­ti­dad de 57,415, lo que re­pre­sen­ta un 18.1 % del to­tal de tu­ris­tas ex­tran­je­ros que arri­ba­ron du­ran­te ese lap­so de tiem­po por los ae­ro­par­ques na­cio­na­les.

Keine Kommentare: