Freitag, 26. September 2008

Promover el destino Dominicano a través del chocolate es una excelente estrategia


Promover el destino dominicano a través de uno de sus rubros de exportación más exóticos y codiciados, el cacao, se está lleva a cabo en Italia, justamente en un mercado repleto de paladares afines a su producto final: el chocolate.


Esa es la novedosa táctica que desarrolla la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y la Asociación Italiana de los Amantes del Chocolate (Chococlub) para multiplicar el creciente interés de los italianos por visitar República Dominicana.


Por vía de esa alianza con el Chococlub, se organizan en esa nación europea degustaciones “en pro de dar a conocer los atractivos turísticos de República Dominicana, paisajes y, sobre todo, su gente.


“República Dominicana es un territorio fascinante y rico en emociones”, dice Neyda García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) dominicana en Italia. García dijo que durante las presentaciones, un guía experimentado del Chococlub “involucró al público con nuestro país a través de las imágenes, la historia y las técnicas de siembra y elaboración del cacao, producto emblemático de nuestra agricultura.


El presidente del Chococlub, Davide Ferrero, refiere que “no se trata de una simple degustación guiada del chocolate, sino de una completa experiencia sensorial de imágenes, objetos, sonidos, perfumes y gustos”, en la que “los participantes descubrirán a República Dominicana y su gente, sus usos y costumbres”.

Keine Kommentare: