El secretario de Estado de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció que empresarios navieros de Santo Domingo invertirán US$2.0 millones (70 millones de pesos), en la remodelación del puerto marítimo y de carga de Puerto Plata.
Al propio tiempo, Díaz Rúa, se abstuvo de opinar sobre la construcción de la terminal de cruceros, la cual en varias ocasiones ha dicho el Presidente Leonel Fernández, que se construirá en su gobierno, pero hasta el momento esos trabajos no dan inicio.
Negó que por el momento el gobierno haya desestimado la construcción de una terminal de cruceros, porque una cosa es la terminal turística y la otra, la reparación del muelle. Manifestando que el proyecto de la terminal de crucero hay que hacerlo, preparar un proyecto para conexionarlo y luego lograr que empresa pueda respaldar una obra de esta naturaleza.
Díaz Rúa dijo que Obras Públicas con el apoyo de los empresarios navieros se propone de manera “urgente” reparar el arrabal en que ha caído la terminal marítima y de carga, la cual está llena de hoyos, lodo y sumida en muchos problemas que impiden su normal desenvolvimiento.
Explicó que Obras Públicas busca establecer un acuerdo con los navieros para que esos empresarios aporten los dos millones de dólares para la reparación de la terminal de carga marítima aunque luego “tendremos que devolverles esos recursos de alguna forma”. No reveló en que condiciones se hará esa devolución de tan importantes recursos.
Sostuvo que dichos empresarios están dispuestos a realizar esta inversión en el puerto local marítimo. Asimismo, Díaz Rúa, reveló que a partir de enero del próximo año se reiniciarán los trabajos de asfaltado de las calles de los barrios de Puerto Plata, aunque reconoció que esa obra le corresponden a los ayuntamientos, sin embargo, en lo que va de año Obras Públicas ha invertido más de 3 mil 500 millones de pesos en arreglos de carreteras y las calles de los distintos municipios del país.
Por: Aridio Perdomo
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen