La jefatura de la Policía Nacional dispuso que un contingente de agentes lleguen en los próximos días desde Santo Domingo para reforzar la Dirección Norte de la institución del orden público durante las navidades, a fin de prevenir acciones delictivas que puedan producirse en la costa Norte región durante las festividades de Nochebuena y fin de año.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, anunció el martes último, en Santo Domingo, que unos 10 mil agentes serán enviados a las calles en los días navideños para prevenir robos, asaltos y otros hechos delictivos.
En fuente de la Dirección Norte de la Policía se conoció, que de este significativo número de agentes, la institución en Puerto Plata, recibirá una cuota significativa, con el fin de que se garantice el clima de seguridad y tranquilidad que se necesita en la costa Norte, la cual alberga una gran cantidad de residentes e inversionistas extranjeros.
Las zonas que serán mayormente reforzadas serán los municipios de Montellano, Sosúa, el distrito municipal de Cabarete y el casco urbano de Puerto Plata, en los cuales en esta época del año se incrementa la presencia de delincuentes que buscan cometer actos delictivos contra los ciudadanos.
El general Guzmán Fermín ratificó que a los gentes de la Policía está prohibido visitar los lugares de expendios de bebidas alcohólicas, siempre que no sea en cumplimiento de su labor, a la vez que exigió respeto y buen comportamiento de los agentes frente a los ciudadanos
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen