Mittwoch, 12. November 2008

Culmina con éxito Dominican Republic Jazz Festival, tuvo como escenario la playa de Cabarte en exclusiva


Con el aus­pi­cio de la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Tu­ris­mo y Mi­llen­nium Re­sort, fue rea­li­za­da la no­ve­na edi­ción del Do­mi­ni­can Re­pu­blic Jazz Fes­ti­val que se ini­ció el vier­nes con la par­ti­ci­pa­ción de la agru­pa­ción puer­to­pla­te­ña Ám­bar Jazz Group y con­clu­yó el pa­sa­do do­min­go.


La ban­da que ma­gis­tral­men­te to­có te­mas co­mo So­me of the The­se Days, Ti­ger Rag, en­tre otros, es­tu­vo com­pues­ta por His­dra Ál­va­rez en la ba­te­ría, Alain Au­clair en el ba­jo, Ro­ber­to San­ta­na en el pia­no, Horts Kass en trom­pe­ta, Car­los Gon­zá­lez en el trom­bón y Car­li­tos Es­tra­da en el sa­xo, con la vo­ca­lis­ta Ret­ha B.


Lue­go de la par­ti­ci­pa­ción de los del pa­tio su­bió a ta­ri­ma la All Star La­tin Jazz, in­te­gra­do por los ga­na­do­res del Grammy Eric Fi­gue­roa, Ed­die “Gua­gua” Ri­ve­ra, En­del Due­ño, Ja­vier Oquen­do, el maes­tro Luis Pe­ri­co Or­tiz y el ba­jis­ta Ra­món Vás­quez.


Mo­men­tos de al­ga­ra­bía se vi­vió cuan­do el flau­tis­ta Da­vid Va­len­tín ga­na­dor del Gram­may Best La­tin Jazz Al­bun en el 2002 lle­gó co­mo in­vi­ta­do, quien lla­mó a Gio­van­ni Hi­dal­go pa­ra rea­li­zar una ver­da­de­ra des­car­ga de la mú­si­ca la­ti­na.



El cie­rre es­pec­ta­cu­lar del fes­ti­val lo tu­vo en sus ma­nos el Acor­deo­nis­ta El Pro­di­gio que lue­go le hi­zo com­pa­ñía Gio­van­ni Hi­dal­go pa­ra po­ner el pú­bli­co a sal­tar de ale­gría en la ta­ri­ma, lue­go se su­mó el can­tan­te me­ren­gue­ro Ra­fa Ro­sa­rio y el sal­se­ro El Ca­na­rio quie­nes sor­pre­si­va­men­te se apa­re­cie­ron el even­to y ter­mi­na­ron ca­len­tan­do el pú­bli­co.Al fi­nal del even­to se anun­ció la dé­ci­ma ver­sión del Do­mi­ni­can Re­pu­blic Jazz Fes­ti­val pa­ra el año que vie­ne.

Keine Kommentare: