Sonntag, 1. Februar 2009

Turismo invierte más RD$8,000 millones en obras en Puerto Plata

Turismo ejecuta un programa de aceras, contenes y calles de barrios en la ciudad de Puerto Plata, por un monto de RD$452.5 millones y trabaja en la terminación del acueducto de Imbert por RD$215 millones.
La Secretaría de Turismo informó que invirtió más de RD$3.6 mil millones en obras de infraestructuras en la zona turística de Puerto Plata y que tiene en ejecución obras que superan los RD$4.8 mil millones, para un monto que supera los RD$8,000 millones .
En ese orden, Félix Jiménez, secretario de Turismo, dijo que la inversión en Puerto Plata en los últimos tres años, se hizo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto de RD$3,659.4 millones. En obras en proceso de terminación, hay una inversión de RD$4,837.3 mil millones.
Explicó que dentro de esas inversiones se resaltan la regeneración de las playas desde Long Beach hasta Playa Dorada, y Cabarete, por un monto de RD$475.1 millones; los avances y terminación del sistema sanitario de los barrios en la zona sur y sureste de Puerto Plata, por un monto RD$369.2 millones.
Resaltó, también, la inversión en la construcción de los apartamentos para los moradores del barrio El Tablón, en Sosúa, por un monto de RD$71.3 millones; así como la construcción de las calles, aceras y contenes de los barrios Padre Granero y Los Domínguez, por un monto de RD$ 63.9 millones.
Jiménez dijo que otras obras realizadas en los últimos tres años por la entidad que dirige en Puerto Plata, es el sistema sanitario de los barrios Padre Granero y Urbanización Atlántica, con una inversión de RD$ 93.2 millones.
Citó además los avances y cubicaciones, carretera San Marcos-Teleférico fue de RD$ 30.6 millones; la ampliación del acueducto Luperón, por RD$16.3 millones,.

Keine Kommentare: