Samstag, 14. Februar 2009

Como celebran los dominicanos el día de San Valentín?

www.vico-real-estate.com
Por: Odil Beato
Los dominicanos somos particulares en todo, tenemos una forma diferente de celebrar cada festividad, nos identificamos con ellas hasta el punto de hacerlas más importante de lo que pueden ser.
“la situación esta difícil”, “no hay dinero”, “la gente se esta cayendo a pedazo”, entre otras quejas que de tanto escuchar lo mismo nos predisponemos, lo reafirmamos, nos preocupamos y hasta lo convertimos en noticias.
Pero cuando llega un día de fiesta ya sea de las madres, del padre, navidad, semana santa, la vuelta a clases (que si es una necesidad), pasa lo mismo que en San Valentín; el mercado se activa, las tiendas son impenetrables de tantas personas comprando sus regalos, las floristerías, los chocolates, la factura telefónica, en fin, todo el dinero que no se gastó en un mes se gasta en un día. Y como si todo esto fuera poco se organizan grandes fiestas; ya sea privadas, una cena en un lindo restaurante, de rumba para la disco…el movimiento es notablemente exagerado.
Ahora, dejando lo económico a un lado para trasladarnos a lo sentimental, en este rojo 14 de Febrero suelen celebrarse compromisos y bodas, los pocos románticos de verdad escriben algún poema de amor,
los amig@s te llaman para decirte que te quieren que te aman, las chicas esperan sus flores o chocolates (regalos), la gran mayoría de persona se viste de rojo o por lo manos lleva un accesorio de este vivo color que representa el amor al igual que la decoración de los lugares de comercio…todo es inspirado por el amor.
Las mujeres le dan más importancia a este día que los hombres, nosotras desde varios días atrás estamos pensando en la ropa que nos vamos a poner aun sea solo para ir a trabajar.
Y como en esta fecha hay para todos, la publicidad solo hace alusión al amor aun sea escoba para barrer con amor, lo que se este vendiendo pero se vende con amor.No se nos pueden quedar los faranduleros, pues estos andan de lugar en lugar tratando de descubrir con quien salen a cenar o a bailar las celebridades, empresarios y funcionarios…lo hacen por amor a su trabajo así que no podemos juzgar nada que se haga en este día Cupidístico por que en el Amor todo se vale. eljalondeoreja@hotmail.com

Keine Kommentare: