Mittwoch, 14. Januar 2009

SAMANA, UN DESTINO DE CRUCEROS.

www.vico-real-estate.com
Samaná se ha convertido en un excelente destino para los turistas que gustan de los atractivos naturales. En efecto, Samaná cuenta con un gran potencial en el área turística, lo que le ha permitido estar dentro de los itinerarios de los trasatlánticos que siguen rutas por diferentes islas del Caribe. Los visitantes pueden encontrar aquí turismo de aventura, cultural, y el clásico turismo de paseo.

La ubicación geográfica de Samaná hizo que fuese fácil incluirla en los itinerarios de los barcos por donde pasan dos millones de turistas al año, que van a San Juan, Islas Vírgenes y el resto de las islas del Caribe oriental.

Hoy por hoy, Samaná es un destino para el turista de barcos que disfruta de los atractivos naturales de esta parte de la isla.

Las actividades que ofrece el destino para el visitante son muy atractivas. Sin lugar a dudas, aquí puede encontrarse con opciones de turismo de aventura, cultural y el clásico turismo de paseo.
También hay atracciones únicas, como el parque Nacional de los Haitises y la llegada de las ballenas jorobadas, que ocurre en invierno, según recuerda Federico Andrés Schad, gerente general de Bahía Cruise Services, principal operadora de turistas de cruceros.
Respecto al ritmo de llegada de estas embarcaciones, llegaban de cinco a diez barcos por año, los cuales no tenían ningún impacto económico.

Esto así porque las líneas de cruceros tienen exigencias específicas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin embargo, estas se fueron interesando paulatinamente, significando que el primer año llegasen 20 barcos producto de dos líneas de cruceros.
“Hoy arribamos al cuarto año del nacimiento de esta empresa, y recibiremos 115 cruceros, un equivalente a 230 mil pasajeros. Lo que la provincia recibirá ronda alrededor de los 700 millones de pesos”, dice Schad.

Keine Kommentare: