Mittwoch, 14. Januar 2009

Donde están l@s Aguiluch@ hasta la taza?

www.vico-real-estate.com
Entre otras características culturales, los dominicanos sabemos ser tan fanáticos del béisbol como en la política, yo diría más que la política pues en mi caso prefiero hablar de deporte pero ambos temas provocan la misma reacción de exaltación, discusión y hasta disgustos.

Como podrán imaginarse esta columna tiene que ver con la oportunidad que los aguiluchos le dieron a los liceístas, para nadie es un secreto que ese ha sido el tema oficial de esta semana, no se habla de otra cosa y ya que me han involucrado en el tema lo más prudente es que me defienda de los bombarderos liceístas. “Aunque perdimos estamos conformes por que hemos sido un equipo exitoso con tan solo 50 años en la liga mientras que el licey con 101 años no ha podido superarnos siendo los aguiluchos los más babies sobresalen por su talento y el apoyo incondicional que le demuestran sus fanáticos.

Al estar en su propio terreno estoy en pensar que nos pusieron un hechizo y nosotros lo pobrecitos nos daban pena hacerlos quedar mal nuevamente en su propia casa, la verdad es que nuestra casa hace única la experiencia como fanático al asistir a un partido de pelota en el Estadio Cibao, tenemos el estadio mas alegre del caribe (“¿Tiene Mieo?”).

En teoría, nuestro equipo debería haber explotado hace poco tiempo, sin embargo aun deja mucho que desear el desempeño Aguilucho.
Mi amigo Juan Carlos no es egoísta solo enfatiza en que si nosotros (los aguiluchos) ya nos quedamos fuera, esperamos que también los liceístas queden fuera y se darán cuenta que sin águila no hay serie final.
Y si mi defensa no les convence le pediré ayuda a Miguel Peralta para que justifique algunos errorcitos que se han cometido durante el RR. Entiéndase que los fanáticos también tenemos parte en esto, hemos dejado de apoyar a nuestros jugadores diciendo “es que no batean” “Es que no están haciendo nada” entre otras… La gasolina que mueve a esos 9 hombres en el terreno, es el apoyo de sus fanáticos. El ímpetu del fanático, mueve al equipo, el apoyo y calor de nuestro estadio, es importante para los jugadores. Resistiré una que otra cuerda, de vez en cuando…pa que no vengan los liceístas a quererme amargar la inspiración. Prometo no hacer caso cuando me pregunten “donde están los aguiluchos hasta la taza?” Hay Dios, cuanto sufre un fanático aguilucho! eljalondeoreja@hotmail.com
por: Odil Beato

Keine Kommentare: