Montag, 27. April 2009

The Secret (El secreto)


VIDA COMUN
Por: Odil Beato
The Secret es un libro muy interesante que todos deberíamos leer. Aunque nosotros (los dominicanos) no tenemos hábitos de lectura, pues esta comprobado, y a diario me tropiezo con personas que toman el camino equivocado tan solo por no leer. La fuente del conocimiento radica en la lectura, yo me leo a los buenos y a los malos pero decir que un libro o texto es malo depende del punto de vista individual de quien lo sustenta. Por ejemplo en el periódico, trato de leer las diferentes columnas que otros escriben, esta es una manera de interactuar con el autor en un lenguaje más sencillo que el acostumbrado formato noticioso y con un sello personal.
Cuando compré este libro no lo andaba buscando, hay personas que salen a realizar la compra de la quincena al súper pero también se compran alimento para la sabiduría.
Es bueno conocer primero nuestro terreno antes de andar en aguas extranjeras ósea leer de autores dominicanos para luego enfocarnos en escritores de otros países. Leerte a Juan Bosch y luego a Mario Vargas Llosa.
Me acabo de estrenar a Rhonda Byrne que es la autora de The Secret, un libro que encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales y nos permite descubrir como puedes tener, ser o hacer lo que quieres para saber quien eres realmente. Ahora el secreto se revela para permitirnos conocer el esplendor que nos espera.
El secreto siempre ha estado presente, aunque de forma fragmentada en las tradiciones orales como la literatura, las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. De manera que todos esos componentes se reúnen en esta increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que decida aplicar los conocimientos a los cuales dicho libro nos transporta.
Este secreto lo han conocido los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein, así como otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores, entiendo que hay que aprender de los que saben. Este es de los libros que te hacen ver en ti un antes y un después, en el aprenderás a utilizar el secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones. eljalondeoreja@hotmail.com

Inauguración Consultorio Dr. Vargas Cuello



Personalidades reconocidas del país acompañaron al reconocido Dr. José Armando Vargas Cuello en la realización de la ceremonia de inauguración y bendición de su nuevo consultorio, ubicado en la 5ta Planta del Instituto Materno Infantil de la ciudad de Santiago. Este nuevo consultorio cuenta con amplias y confortables instalaciones; sala de espera, área de consulta y de examen entre otros aspectos importantes para los el complementar el buen servicio y las más altas exigencias de los pacientes. Ofertando servicios en áreas de Ginecología, obstetricia, Colposcopía, Asa diatérmica, Cirugía, Sonografia, obstetrica-ginecológica, Embellecimiento, Genital Femenino, Vaginoplastia, Labioplastía de aumento y de reducción, Himenoplastía, Perineoplastía, Reducción de capuchón del clítoris. El doctor Vargas Cuello es muy reconocido por su responsabilidad y buen servicio en el área de la salud.

Samstag, 18. April 2009

Ella y tú?

VIDA COMUN

Por: Odil Beato

Bien reza el dicho “la carne no esta en el garabato por falta de gato”. El destino? ¿La curiosidad? Ella quiere intentar una nueva historia por que piensa que tú al igual que ella sabes lo que quieres, deberías. Ella no esta en planes de exigir mucho pero hay cosas que indudablemente son fundamentales. ¿Que piensas hacer con la rutina que llevas? ¿Te atreverías a llamarle vida? La vida se divide en etapas y cuando intentas vivirlas fuera de su tiempo chocas con ellas una y otra vez. La madurez solo se adquiere si vives a tiempo cada etapa, cada momento. Quizás quisiste hacerle una mala jugada a la vida pero que va, la experiencia no se improvisa.

Ella te admira por todo lo que hasta ahora conoce de ti, aun así insiste en conocerte mejor pero ¿tú que sabes de ella? Ustedes son muy diferentes. Ella es muy atenta y tú “tanta atención me confunde”. A ella le gusta llamar para saber si estas bien, si te fue bien en el trabajo. Tú no soportas que te estén llamando por que solo Tú decides cuando y que llamada tomar. A ella le gustan los detalles, se emociona con la idea de que algún día toques el piano para ella. Tú no te imaginas comprando flores para tu dama. Ella esta enchapada a la hogareña le encanta hacer alimentos saludables y tú, eres adicto a comer en la calle, a cualquier hora, donde se te antoje no importa el precio. Ella trabaja pero aprovecha cada minuto libre que tenga. Tú Trabajas y trabajas inspeccionas cada uno de tus negocios. ¿Le tienes miedo a la pobreza? Ella le temería a la vejez en soledad aun no sea su caso. Ella es muy conversadora e insiste en que la solución esta en el buen uso de la comunicación. Tú pagas por no hablar mucho, observas y determinas, te das tu propia opinión y punto. Ella con la absurda idea de hacerte cambiar en su análisis asegura que eres un buen hombre solo que nadie te entiende ¿ni tu mismo te entiendes? Tú exiges respeto ¿Qué das a cambio?

Estas entre los más grandes empresarios de la zona y ¿quien lo sabe? No haces vida social ¿pero hija y a que hora, con que tiempo?

Ella dice que tú sonrisa es tan particular y tus ojos le hacen honor a tu mirada penetrante que dice más que tu palabras pero y ¿Quién la ha visto? Siempre duermes y trabajas. A tu 42, tienes y no tienes nada, por que con lo que realmente el ser humano adquiere valor es lo que nos hace inmortales; la familia, los hijos que son nuestra descendencia. ¿Qué quieres hacer? Despierta y cuéntame tu propósito

Ella que sabe muy bien lo que quiere decidió aceptar tu teoría de que si va a pasar, el tiempo ni el lugar lo van a evitar, entonces le llegó la hora cero ¿con que objetivo?

Ella a pesar de su alto grado de estudios en Psicología se dice “que difícil es estudiar su conducta” Tú eres una mezcla de colérico-flemático-sanguíneo pero ella insiste en intentarlo hasta las ultimas consecuencias. ¿Y Tú?

eljalondeoreja@hotmail.com

Quieres adquirir una buena propiedad? solo tienes que hacer clic aquí y encontrarás lo que andas buscando.

VIDA COMUN

Dienstag, 7. April 2009

AMET ANUNCIA OPERATIVO PREVENTIVO SEMANA SANTA 2009, EN AUTOPISTAS, CARRETERAS Y PUNTOS ESTRATEGICO DE PUERTO PLATA.


Por Juan José Morrobel Sandoval.
En una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy miércoles, el director de la autoridad Metropolitana de transporte. (Amet), de esta ciudad mayor fuerza área dominicana, Santiago García Fabián anuncio el gran operativo preventivo, Semana Santa 2009, las principales carreteras y autopistas de puerto plata y sus municipios, con el objetivo de evitar accidentes de transito, a propósito de la celebración religiosa.

El encuentro con los medios de comunicación fue celebradazo en la oficina de la cede en donde funciona la oficina centra de la dirección metropolita en esta ciudad, próximo a la oficina de la aduana.

El operativo estará a cargo del departamento de ordenamiento de carreteras (Doca) , tomando en cuenta el considerable incremento del desplazamiento de vehicular de los viajeros que tradicionalmente se trasladan desde la capital hacia las distintas provincias, especialmente las playas, ríos y balnearios, durante el operativo participaran mas de dos mil agentes, los cuales estarán dotados de radares para el control de la velocidad, alcoholímetros, con el objetivo de frenar el consumo de bebidas en las personas que van al volante, y de otros mecanismos preventivos.
Dicha medida son dispuesta por el director de la amet, el general Rafael Oscar Bencosme Candelier, implicara, además el reforzamiento del patrullaje sostenible en puntos estratégicos de la provincia de puerto plata y sus municipios.

La Zona Norte esta lista para recibir a los visitantes de Semana Santa


Por Juan José Morrobel Sandoval.

Concluyó con un rotundo existo la reunión que encabezo la representante del poder ejecutivo en la ciudad de puerto plata, Eridania Llibre Ortiz con los miembros del COE y las organizaciones de servicio sociales e instituciones militares, que estará trabajado en el operativo de la semana santa 2009, el propósito de dicho encuentro de la señora gobernadora y las autoridades que tendrán la reposabilidad de dicho operativo de la semana mayor, es orientar a los cientos de visitantes, para evitar que durante este periodo, donde disfrutan de nuestras playas, ríos, montañas y carreteras ocurran accidentes de transito y perdidas humanas, expreso la funcionaria, en compañía de las demás autoridades que componen los organismos de socorros en esta ciudad norteña.

Se hizo el anuncio del operativo que inicia el próximo lunes 6 de abril hasta el domingo 12, cuando termina el feriado de la semana mayor, se dijo que estarán laborados de 750 cincuentas voluntarios en dicha actividad, también se dijo que tendrán una ubicación de uno 55 módulos en toda la provincia de la siguiente manera, 15 en la carreteras, 23 en las playas, 11 en los ríos, 5 en las montañas incluyendo módulos informativos en la entrada de la ciudad, donde entregaremos un boletín con las distintas informaciones sobre la ciudad y recomendaciones de seguridad…

En la citada reunión estuvieron presentes, además de la señora Eridania Llibre gobernadora, el director de la defesar civil en esta ciudad de puerto plata Sr. Hugo González T, el general de la policía nacional, lic. José A. Then, el de la base are dominicana, Gral. De brigada piloto José M. Jiménez G, el contra almirante marina de guerra José A. Carrero A, el coronel de politur Peña Pérez, el mayor de la fuerza área, director de la, amet Santiago garcía Fabián, el doctor Jhonny Medina director del hospital Ricardo Limado, la encargada de la cruz señora Sonia Hurtado, el director de coraaplata ingeniero Omaris Tavares, ing. Carlos M. Vicente director edenorte, encargado de obra publica José Serón el presidente de la federación de junta de vecinos de puerto plata señor Félix Martínez.

En dicha reunión se trataron el objetivo de lo que se quiere que sea la semana santa 2009, no se genere perdida de vida humana y que nuestro visitante se sientan orientados y protegidos.

La ética y la investigación en el periodismo dominicano


Por: Odil Beato
En la semana del periodista se celebraron diversas actividades para agasajar a los profesionales que se desempeñan en esta novedosa área. Tuve la oportunidad de asistir a una de estas actividades celebrada en el Bar Moisés Zoain del Gran Teatro del Cibao, que a mi juicio fue la más interesante por que el periodista de hoy lo que necesita es orientación de voces autorizadas y con suficientes experiencias en el terreno. Mis sinceros agradecimientos al CDP por tomarme en cuenta en la persona de mi admirada amiga y compañera de trabajo Grisbel Medina.
La exponencia estuvo protagonizada por María Isabel Soldevila, Itania María y Adalberto Grullón con el tema La ética y la investigación en el periodismo dominicano. Tema que representa una firme controversia ya que el periodismo dominicano es muy pobre en cuanto a ética e investigación, no se puede ejercer con criterio pues en estos casos siempre están involucrados los sectores de poder que son los que dominan la información. Según Adalberto solo el gobierno tiene 1,300 periodistas trabajando para el, lo cual restringe hacer el trabajo, además de que en el periodo 2004-2008 el gobierno invirtió más de 6000 millones de pesos en publicidad. “Estamos actuando como borregos y borregas, utilizamos los mismos encabezados, el mismo enfoque, no hay competencia. Hay un exceso de oficialismo, creemos lo que nos dicen por que somos incapaces de consultar otras fuentes, nos autocensuramos, no somos atrevidos lo cual esta generando una perdida de credibilidad. ¿Cuales causas determinan esta dolorosa realidad?
1- Impacto del modelo neoliberal, economía y política, 2- monopolización de los medios, 3- proletarización del periodismo, 4- el multiempleo, 5- deterioro en la enseñanza universitaria y 6- la grosera intervención gubernamental. Para el cambio de la profesión es necesario mejorar las condiciones salariales y laborales del periodista y nosotros los periodistas debemos tomar la iniciativa” agregó. En ese mismo orden María Isabel introdujo su parte enfatizando que para hacer un buen periodismo primero tenemos que ser un buen ciudadano, algo para lo que falta mucho en República Dominicana. Entonces yo hago un paréntesis e insisto, en que el proceso es muy largo, esta generación no podrá ver los resultados de los frutos que se están sembrando pero hay que insistir, el futuro nos lo va agradecer. Soldevila afirmó que la crisis no es solo del periodismo, “la crisis es social y el periodismo esta dentro de la sociedad. Duele la realidad que vemos en los medios diariamente, ¿Qué sociedad estamos pintando? No es sencillo enfrentarse al poder, debemos definir los límites entre el negocio y la información por que los medios son un negocio. Los medios de comunicación están en problemas económicos. No obstante, debe prevalecer la calidad de la información, la información debe ser buena por que la gente no es estupida. Para muchos periodistas tener un blog ha sido un medio de desahogo” concluyó. Sin embargo Itania María hizo mucho énfasis en la importancia de publicar la verdad duélale a quien le duela, “si por alguna razón no le quieren publicar su trabajo en un medio no se detenga busque la manera de publicarlo en otro, pero la información debe de llegar, es nuestra responsabilidad” dijo. Y aun no todo esta dicho querido y fiel lector, mátese usted mismo ¿Cuál es la ética del periodismo? eljalondeoreja@hotmail.com

Ese Anillo de Compromiso


Por: Odil Beato

…es con el que las mujeres esperamos que nuestra pareja realmente nos sorprenda. Esta joya tiene un significado muy importante, pues es una prenda de amor, es el símbolo de nuestra próxima unión, es el compromiso que se adquiere a partir de ese momento y para toda la vida. La intención es cumplir una promesa eterna y un nivel de compromiso real y romántico entre la pareja. A pesar de que el anillo no es un requisito indispensable para comprometerte, pero si es una costumbre que como muchas otras se ha perdido y actualmente no se le da tanta importancia. Claro, que un anillo no hace al compromiso, lo que importa son las palabras, los hechos y actitudes que los unan siempre. Más importante es su valor espiritual que el material, un anillo hermoso es una manera de rendirle tributo al amor que sientes por ella. Según la historia, el uso del anillo de compromiso surgió a partir de la antigua creencia de que la novia debía lucir un anillo en el dedo anular de su mano izquierda (que según la tradición contiene la vena amoris) porque por este dedo cruzaba una vena que llegaba directamente al corazón. Los antiguos griegos creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas. Algunos de ellos incluso decían que eran lágrimas de los dioses que se condesaban. La tradición marca que el novio entrega el anillo de compromiso en el momento en que el padre de él pide tu mano. Sin embargo, hoy en día se acostumbra dar el anillo de una manera sorpresiva y después se realiza la petición formal ante la familia de ambos. Yo prefiero la tradición, las costumbres, por que es nuestra principal identidad y carta de presentación, aunque al paso que vamos con el protagonismo de las mujeres es posible que se cambien los papeles y conozco casos en los que ya se han cambiado. Empero, muchas veces la situación hace que la mujer, o el hombre impongan una nueva forma de hacer las cosas por las condiciones en que estos se encuentren, contradictoriamente no es necesario tener un anillo de compromiso para comunicar un compromiso oficial, muchas parejas prefieren ahorrar dinero profesando el compromiso espiritual mejor que otros que se gastan una fortuna para representar el compromiso materialmente, olvidándose de lo sentimental y lo espiritual que al final es lo que cuenta. Es muy importante conocer bien a la persona con la que se pretende asumir un compromiso por no decir una unión, pues todo el que se compromete es por que piensa decir “si acepto, hasta que la muerte nos separe”. Amar es una decisión de fidelidad y entrega, la razón de la existencia, la mujer busca miles de significados para la tradición del amor y es que no hay nada más placentero que vivir en armonía con solo escuchar el latir de un corazón que palpita por ti. Si tienes ya tienes tu otra mitad demuéstrale cuánto la quieres, regalándole el más bello anillo de compromiso, que ella exhibirá en su mano con mucho orgullo. eljalondeoreja@hotmail.com