Dienstag, 27. Januar 2009



La diversidad, el perfil sostenible y los altos estándares de calidad que identifican su oferta turística, determinaron el triunfo de República Dominicana como Mejor Destino del Caribe en los premios Reader’s Choice 2008, que otorga la famosa revista especializada Travel Weekly.


Los lectores y expertos de esta revista especializada divulgaron su elección durante una cena de gala en el hotel Waldorf-Astoria, de Nueva York, a la que asistieron los subsecretarios de Turismo Fausto Fernandez y Magaly Toribio, acompañados por la directora de la Oficina de Promoción Turística de New York, Lucien Echavarría, quienes recibieron el galardón en nombre del ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.


Tras conocerse el resultado, la representación dominicana externó su satisfacción, en nombre del Secretario de Turismo por el hecho, muy significativo, de que “los profesionales más connotados de la industria de viajes escogieran a República Dominicana como su destino turístico caribeño número uno.


“Este es verdaderamente un reconocimiento a la especial y balanceada oferta turística de nuestra hermosa nación”, indicaron.



Los finalistas y muy especialmente los ganadores en cada categoría de los premios Reader’s Choice que otorga la revista Travel Weekly, son aquellos destinos que, a juicio de los expertos, reúnen los estándares más altos de excelencia tanto en productos como en servicios turísticos.


Los ganadores de esta premiación de la revista Travel Weekly representan “lo mejor de lo mejor” de la industria de viajes y fueron elegidos por sus lectores a través de varias rondas de votación.


La premiación presenta anualmente a los suplidores de la industria turística que han proporcionado productos y servicios durante el año que acaba. Para este caso, la etapa de apertura de la votación fue iniciada durante el pasado verano.


“El arduo trabajo de las organizaciones de viajes y profesionales del área de República Dominicana está pagado”, dijo Arnie Weissmann, vicepresidente y editor en jefe de Travel Weekly. Los profesionales de área que leen travel Weekly son consumidores de viajes y han sido testigos de la retroalimentación de millones de consumidores, basados en su propio conocimiento y los criterios que reciben de los viajeros.

Montag, 26. Januar 2009

Gobernadora asiste familias afectada por las lluvias caídas en esta ciudad de Puerto Plata

http://www.vico-real-estate.com/


La representante del el poder ejecutivo en esta ciudad de Puerto Plata señora Eridania Llibre Ortiz asistió en la mañana de hoy en ayuda de los moradores de los sectores de los Rieles de San Marcos así como los de los Caños de Maimón con mas de 500 raciones de comidas cocinadas luego que estos resultaran afectado por la contantes lluvia caída en esta ciudad. La señora Llibre estuvo acompañada por el director de la Defensa civil el empresario Hugo De Jesús González, la asistente de la gobernación Licda. Yajaira Santana y sus equipos de apoyo de dicha institución del gobierno local, iniciando el reparto en Los Rieles De San Marcos, pasado más tarde a la comunidad de Los Caños de Maimón en donde fue acompañada por el director de la junta distrital de allí el Lic. Juan Ramón Tavares, en donde le prometieron que pronto se buscara una solución a su problema del puente de la comunidad, porque cada vez que llueve los moradores no puede cruza dicho río y mucho meno salir de la comunidad.

LA SEÑORA GOBERNADORA DE PUERTO PLATA REALIZO UN RECORRIDO POR LA ZONA MAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

www.vico-real-estate.com
LA SEÑORA GOBERNADORA DE ESTA CIUDAD DE PUERTO PLATA ERIDANIA LLIBRE ORTIZ REALIZO UN RECORRIDO POR LA ZONA MAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS CAIDAS EN LOS ULTIMOS DIAS EN COMPAÑIA DE EL LICENCIADO NICOLAS CALDERON, ENCARGADO NACIONAL DE LOS COMEDORES ECONÓMICO, ENVIADO POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REP.DOM, EL DOCTOR LEONEL FERNÁNDEZ REYNA, ADEMAS DEL LIC. CALDERON LE ACOMPAÑARON EL INGENIERO JUAN RODRIGUEZ ENCARGADO DEL EL PROGRAMA DE ALIMENTACION MOVIL, EL SUB ADMINITRADOR ZONA NORTE RAMON JIMENEZ. ENTRES LOS LUGARES QUE VISITARON SE ENCUENTRA LOS RIELES DE SAN MARCOS Y EL RIO DE LOS CAÑOS DE MAIMON EN DONDE SUS MORADORES TUVIERON QUE SER ASISTIDO DE COMIDA COCIDA Y OTROS TIPO DE AYUDA POR LA REPRESENTANTE DEL EL PODER EJECUTIVO, YA QUE DICHO RIO NO LO DEJABA SALI DE SU COMUNIDAD.

Durante tres días: 23, 24 y 25 de enero, en el centro ecuestre de “Sea Horse Ranch” se estrenará el “Dominican World Music Festival”


Durante el Dominican Republic World Music Festival, la playa de Cabarete acogerá a dos reconocidas bandas internacionales, “Cultura Profética” y “Groundation”, a Xiomara Fortuna, y una nueva propuesta musical de “El Prodigio”.

También participarán las bandas locales “Soulibre” y “Son + Cristo”, además de “Sonabril” y “El Batey”.

Cultura Profética es un grupo emblemático del reggae. Proveniente de Puerto Rico y con varias visitas al país, cuenta con un nutrido grupo de admiradores, mientras que para Groundation, esta será su primera visita a la República Dominicana.

Groundation es una prestigiosa banda integrada por músicos californianos y jamaiquinos que fusionan el reggae, jazz y blues, produciendo un exquisito sonido orgánico y fluido.

Durante tres días: 23, 24 y 25 de enero, en el centro ecuestre de “Sea Horse Ranch” se estrenará el “Dominican World Music Festival” de las manos de la productora local Dreamin’ Live.

Vatche Avakian, Anahid Avakian y Carlos Nadal, productores del evento, informaron que el Dominican Republic World Music Festival es un compromiso con la comunidad, apoyando a la escena musical local, expandiendo su espectro musical y dinamizando la industria turística de la zona, así como el comercio de Cabarete y Sosua.
Este evento es a beneficio de la Fundación Mata Grande, Inc. y Dream Projec

Mittwoch, 21. Januar 2009

La Gobernadora de Puerto Plata Doña Eridania Llibre hizo su petición a la Virgen de Altagracia

http://www.vico-real-estate.com/


LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA TENGA PIEDAD Y NOS BENDIGA, ILUMINE SU ROSTRO SOBRE NOSOSTROS, CONOZCA LA TIERRA TUS CAMINOS, TODOS LOS LOS PUEBLOS TU SALVACION.


QUE CANTEN DE ALEGRIA LAS NACIONES, PORQUE RIGES EL MUNDO CON JUSTICIA, Y GOBIERNES LOS PUEBLOS CON RECTITUD Y LA NACIONES DE LAS TIERRA, OH DIOS QUE TE ALABEN LOS PUEBLOS, VIRGEN DE LA ALTAGRACIA PATRONA PROTECTORA DE LOS DOMINICANOS QUE NOS BENDIGAS HOY, MAÑANA Y SIEMPRE PORQUE TU ERE LA QUE NOS GUIA POR EL CAMINO DEL BIEN Y LA SALVACION ESPIRITUAL. VIRGEN DE LA ALTAGRACIA QUE EN ESTE AÑOS QUE INICIA NOS ABANDONE A TU CUIDADO, PROCLAMAMOS QUE QUEREMOS VIVIR BAJO TU GUIA Y TU LUZ ESTE Y TODOS LOS AÑOS, TE ROGAMOS QUE NOS CONCEDAS LA GRACIA DE CAMINAR SIEMPRE EN TU VOLUNTAD Y BENDICION, AMEN.


EN ESTE DIA ES AQUI UNA VIRGEN CONCEBIDA. EN ESTA SEMANA CELEBRAMOS UN DIA ESPECIAL, LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA, PROTECTORA DE NUESTRO PUEBLO, ES UN TIEMPO PROPICIO PARA RECORDAR LO IMPORTANTE QUE ES CONTAR CON LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA COMO MADRE NUESTRA.
SON LO SINCERO DECEO DE LA
SEÑORA GOBERNADORA. ERIDANIA LLIBRE ORTIZ

Y SUS FAMILIAS.

Sonntag, 18. Januar 2009

DEDICAN TORNEO DE SOFTBALL A LA FUNDACION EL SAMARITANO


Por: Odil Beato
Foto: Anderson Almonte

Sosúa.-Varios equipos de softball del municipio de Sosúa bajo la organización de Reyes Hernández (Miembro de la federación de árbitros de Pto Pta.) dedicaron un torneo de 3 fines de semana consecutivos a la Fundación El Samaritano que preside el señor Arimendy Medina y que fue fundada por el señor Elio Madonia (Italiano).

Reyes Hernández enfatizo mediante sus palabras de bienvenida en que la fundación el samaritano es merecedora de este honor que se le atribuye ya que ha realizado diversas obras de bien social en el municipio como a nivel nacional “me siento muy orgulloso de dedicarle este torneo a dicha fundación por que todos los deportistas reconocen las obras realizadas por sus miembros, entre ellas más de 800 casas, varias canchas deportivas, centro de atención primaria, entre otros”. Expresó Hernández

Don Arismendy Medina agradeció la dedicatoria de este torneo enfatizando que desde que fue sindico nunca ha descuidado el deporte ni a su gente, aprovecho la presencia del actual síndico de Sosúa Vladimir céspedes retándole a que ponga mas atención a la juventud mediante el deporte asignándole una partida en el presupuesto del ayuntamiento a estos.

Por su parte el Lic. Vladimir Céspedes acepto la propuesta “no me queda otra opción que aceptar la propuesta hecha por el señor Medina por lo que este año asignaremos más beneficios económicos a las actividades deportivas” indicó

La mesa principal estuvo encabezada además por Radhamés Guzmán (encargado de turismo de Sosúa), Pastor Reyes Peña, Orlando Medina (regidor de Cabarete) Jhony Matos (propietario de JM Tv). Entre los equipos participantes se destaca la participación de; Villa Nazaret, La leyenda, Los Maquecos, La Calpa, La 30-30, Los indios, El Ayuntamiento, Maranatha y Juan Producción.

Samstag, 17. Januar 2009

Hoy Cayo Levantado es toda una atracción para el turista

www.vico-real-estate.com
En un proyecto de Cayo Levantado se han hecho ciertas inversiones para que el turista se sienta cómodo, han invertido alrededor de un millón y medio de dólares en infraestructuras. Anteriormente, explica Schad, las líneas de cruceros que habían estado yendo a Cayo Levantado interrumpieron el trayecto.

Relata que cuando se le pidió a estas que volvieran, argumentaron que aunque es una playa preciosa, no podían desembarcar sus pasajeros y mucho menos consumir bebidas allí. “Lo hacían por el nivel de acoso, la degradación de productos de alimentos y bebidas, no había una infraestructura sanitaria, falta de higiene y acumulación de basura. Las condiciones no estaban dadas”, asegura Schad.

Hoy, los mismos están ubicados en unas casetas decoradas y pintadas con la armonía de colores que llaman la atención del visitante. Allí se exhibe toda la artesanía que produce la región.

El ejecutivo de Bahia Cruise Services sostiene que este es un experimento “único en el país”. Como razones señala la integración del turista con el pueblo. “Aquí en Samaná es diferente; la sonrisa y amabilidad de la gente forman parte de lo que presenta la ciudad”.

Por otro lado, agrega, está el elemento de que en la mayoría de los lugares que visitan turistas, ellos están encerrados en un solo lugar “y si salen al pueblo, solamente es para hacer algunas compras y vuelven a su hotel. En Samaná se pasan el día caminando y disfrutando”, manifiesta Schad.

Mittwoch, 14. Januar 2009

Donde están l@s Aguiluch@ hasta la taza?

www.vico-real-estate.com
Entre otras características culturales, los dominicanos sabemos ser tan fanáticos del béisbol como en la política, yo diría más que la política pues en mi caso prefiero hablar de deporte pero ambos temas provocan la misma reacción de exaltación, discusión y hasta disgustos.

Como podrán imaginarse esta columna tiene que ver con la oportunidad que los aguiluchos le dieron a los liceístas, para nadie es un secreto que ese ha sido el tema oficial de esta semana, no se habla de otra cosa y ya que me han involucrado en el tema lo más prudente es que me defienda de los bombarderos liceístas. “Aunque perdimos estamos conformes por que hemos sido un equipo exitoso con tan solo 50 años en la liga mientras que el licey con 101 años no ha podido superarnos siendo los aguiluchos los más babies sobresalen por su talento y el apoyo incondicional que le demuestran sus fanáticos.

Al estar en su propio terreno estoy en pensar que nos pusieron un hechizo y nosotros lo pobrecitos nos daban pena hacerlos quedar mal nuevamente en su propia casa, la verdad es que nuestra casa hace única la experiencia como fanático al asistir a un partido de pelota en el Estadio Cibao, tenemos el estadio mas alegre del caribe (“¿Tiene Mieo?”).

En teoría, nuestro equipo debería haber explotado hace poco tiempo, sin embargo aun deja mucho que desear el desempeño Aguilucho.
Mi amigo Juan Carlos no es egoísta solo enfatiza en que si nosotros (los aguiluchos) ya nos quedamos fuera, esperamos que también los liceístas queden fuera y se darán cuenta que sin águila no hay serie final.
Y si mi defensa no les convence le pediré ayuda a Miguel Peralta para que justifique algunos errorcitos que se han cometido durante el RR. Entiéndase que los fanáticos también tenemos parte en esto, hemos dejado de apoyar a nuestros jugadores diciendo “es que no batean” “Es que no están haciendo nada” entre otras… La gasolina que mueve a esos 9 hombres en el terreno, es el apoyo de sus fanáticos. El ímpetu del fanático, mueve al equipo, el apoyo y calor de nuestro estadio, es importante para los jugadores. Resistiré una que otra cuerda, de vez en cuando…pa que no vengan los liceístas a quererme amargar la inspiración. Prometo no hacer caso cuando me pregunten “donde están los aguiluchos hasta la taza?” Hay Dios, cuanto sufre un fanático aguilucho! eljalondeoreja@hotmail.com
por: Odil Beato

SAMANA, UN DESTINO DE CRUCEROS.

www.vico-real-estate.com
Samaná se ha convertido en un excelente destino para los turistas que gustan de los atractivos naturales. En efecto, Samaná cuenta con un gran potencial en el área turística, lo que le ha permitido estar dentro de los itinerarios de los trasatlánticos que siguen rutas por diferentes islas del Caribe. Los visitantes pueden encontrar aquí turismo de aventura, cultural, y el clásico turismo de paseo.

La ubicación geográfica de Samaná hizo que fuese fácil incluirla en los itinerarios de los barcos por donde pasan dos millones de turistas al año, que van a San Juan, Islas Vírgenes y el resto de las islas del Caribe oriental.

Hoy por hoy, Samaná es un destino para el turista de barcos que disfruta de los atractivos naturales de esta parte de la isla.

Las actividades que ofrece el destino para el visitante son muy atractivas. Sin lugar a dudas, aquí puede encontrarse con opciones de turismo de aventura, cultural y el clásico turismo de paseo.
También hay atracciones únicas, como el parque Nacional de los Haitises y la llegada de las ballenas jorobadas, que ocurre en invierno, según recuerda Federico Andrés Schad, gerente general de Bahía Cruise Services, principal operadora de turistas de cruceros.
Respecto al ritmo de llegada de estas embarcaciones, llegaban de cinco a diez barcos por año, los cuales no tenían ningún impacto económico.

Esto así porque las líneas de cruceros tienen exigencias específicas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin embargo, estas se fueron interesando paulatinamente, significando que el primer año llegasen 20 barcos producto de dos líneas de cruceros.
“Hoy arribamos al cuarto año del nacimiento de esta empresa, y recibiremos 115 cruceros, un equivalente a 230 mil pasajeros. Lo que la provincia recibirá ronda alrededor de los 700 millones de pesos”, dice Schad.

Montag, 12. Januar 2009

SE FORMULAN ESTRATEGIAS DE TURISMO PARA ESTE 2009


El secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, presidió el último encuentro del 2008 con el cuerpo directivo de la institución en el que se pasó revista a las estrategias y acciones institucionales a implementarse durante el 2009, como forma de evitar que las actividades del sector se vean muy afectadas por la crisis internacional.


Durante la actividad, cada subsecretario y director departamental expuso detalladamente las necesidades e iniciativas prioritarias de su dependencia para consolidar el crecimiento del turismo dominicano.


Entre estos aspectos figuró el aumento significativo de la inversión en promoción y publicidad internacional, particularmente en Estados Unidos y en mercados emergentes como Rusia, así como los planes de ordenamiento territorial, de regeneración de playas e importantes obras de infraestructura que se ejecutarán en los polos turísticos del país.


Se delinearon estrategias y acciones concretas en las áreas de cultura, capacitación, ecoturismo, seguridad, gastronomía, equidad de género y comunicación, con miras a mejorar el rendimiento de la institución y la competitividad de los destinos que visitan los extranjeros.


También se acordó la creación de mecanismos institucionales que permitan mayores niveles de comunicación y coordinación entre todas las dependencias u organismos de la Secretaría, que garanticen respuestas eficaces a los desafíos y planes sectoriales.


El sector turístico es uno de los más dinámicos de la economía, tanto en generación de divisas como en creación de empleos. La crisis financiera global ha comenzado a afectarla con la caída de la llegada de tiristas por la vía aérea.


La reunión se celebró en el salón Santo Domingo del hotel Milton. Participaron los subsecretarios Radhamés Martínez Aponte, Magaly Toribio, Luis Simó, Iris Pérez, César de los Santos, Tati Olmos, Ángela Fernández y Ernesto Rymer.


Rambién Delfín Santana, Manuel Nolasco, Virgilio Cedano, Carlos Florián, Ángel Dignócrates Pérez, José Santana, Jacobo González, así como José Gabriel Rodríguez, Frank López y Gustavo Rodríguez.


Representaron a las distintas dependencias departamentales de la Sectur sus directores Maribel Villalona, Mercedes Tejeda, Montserrat Despradel, Ebony Lafontaine, Esperanza Durán, Octavio Astacio, Isabel Vásquez, Giselle Díaz, Mariam Matías, Rossanna Figueroa, Martha González, Carlos Daniel Rubio, Dayhana PrudHomme y Sharp Jiménez.

Samstag, 10. Januar 2009

Carretera Hato Mayor-El Valle, un peligro público


Transitar por la carretera que conduce desde Hato Mayor hasta el municipio de El Valle, se ha convertido en un desafío casi fatal para todo el que tiene que movilizarse por dicha vía.

Las aguas caídas en el país en la recién pasada temporada ciclónica, dieron el golpe mortal a una carretera que desde hace años viene deteriorándose y que no ha merecido su definitiva terminación, aunque la administración del Ing. Hipólito Mejía, con solo unos kilometros construidos, la “reinauguró”, en las postrimerías de su mandato.

Esta vía de comunicación que consta de unos 32 kilómetros de longitud tiene unos 20 asfaltados, de los cuales sus primeros 15, con algunos pedacitos malos, están en buenas condiciones y los últimos 5, que se encuentran entre El Cabao y El Valle también están asfaltados.

Lo antes señalado nos permite determinar, que solamente 12 kilómetros conforman el peligro público en el que se ha convertido esta importante ruta que comunica Hato Mayor, además de El Valle, con Sabana de la Mar, Samaná a través del cruce en bote de la bahía, Las cañitas y Miches, entre otros pueblos circundantes.

La historia de esta carretera, para los que tenemos el deseo de visitar el terruño que nos vio nacer y la hemos transitado por muchos años, nos lleva a aquellos tiempos en los que teníamos que dejar los vehículos en Hato Mayor y partir hacia El Valle en camionetas y otros medios de transporte, que solo podían llegar hasta determinados puntos de la vía, los cuales teníamos que cruzar caminando para tomar otro vehículo y llegar, pedacito a pedacito a nuestro punto de destino.

La situación actual del recorrido carretero, nos lleva a pensar que pronto nos veremos obligados a hacer lo mismo que en aquellos tiempos del pasado, ya que hay lugares del trayecto en los que a penas puede pasar un vehículo a la ves y cuyo espacio continúa derrumbándose.

Entendemos que en la administración del Dr. Leonel Fernández se han iniciado serios intentos de reparación y que en los lugares más peligrosos se ha tratado de corregir el problema, pero nada se ha terminado y, de no tomarse una rápida medida de reparación definitiva, lo hasta ahora realizado se va perder y, aquellos lugares donde los hoyos infernales y el lodo movedizo son partes del camino, convertirán definitivamente en algo inexistente a la, hasta hoy, importante vía de comunicación de estos pueblos del este de la República Dominicana.

Apelamos a la sensibilidad del Presidente de la República y a las buenas intenciones del Secretario de Estado de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rua para solicitarles que den prioridad a la solución de este grave problema y eviten que la ocurrencia de accidentes fatales lleven luto y dolor a la familia dominicana.


Donnerstag, 8. Januar 2009

Propietarios de hoteles y restaurantes de Cabarete se sienten desprotegidos por las autoridades municipales y gubernamentales.

La falta de habitación, parqueo y luz en las calles son los principales obstáculos que afecta al desarrollo turístico de este importante destino de la Costa Norte del país.


Pierre Alain Gorgerat, propietario del famoso restaurante “La Casa del Pescador” afirmó que Cabarete se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, pero las autoridades se han descuidado con el arreglo de la carretera principal Sosúa-Gaspar Hernández, iluminación en las calles y con la eliminación de una laguna de aguas negras que afecta el medio ambiente.

El empresario turístico Pierre Alain Gorgerat precisó que en Cabarete se ofrece un turismo de calidad, pero los propietarios de hoteles y restaurantes se sienten desprotegidos por las autoridades municipales y gubernamentales.

Informó que en la actualidad Cabarete como destino turístico recibe clientes procedentes de Alemania, Rusia, Canadá, España, Estados Unidos y otros, lo que en los últimos tiempos se observa un gran dinamismo en la zona.


Dijo que a pesar de la crisis mundial el turismo en la República Dominicana tiene grandes perspectivas de desarrollo.

Se desarrollara planes estratégicos de promoción y publicidad del destino de la Costa Norte, (Puerto Plata, Sosúa, Cabarete)

www.vico-real-estate.com



Recordó que el polo de Puerto Plata “ha sido objeto de una gran inversión en infraestructura por parte del Gobierno” ascendente a más de 150 millones de dólares (US$150 millones). “Ahora se trata de darlo a conocer al mundo, (ya que) el Secretario tiene mucho interés en que Puerto Plata consolide su proceso de desarrollo turístico”, señaló el funcionario.


Además de la presidenta de Asonahores, entre los empresarios asistentes al encuentro figuraron Amaury Plá, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata; Roberto Cassoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Máximo Iglesias, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata; José Natalio Redondo, presidente del Clúster Turístico de PP; Luis López, presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete; Francisco Pérez, del Grupo Globalia; y los empresarios Rafael Silverio, Abraham Selman y Rafael Blanco Canto.

Montag, 5. Januar 2009

EL VALLE-HATO MAYOR, UN PUEBLO LLENO DE LODO.

www.vico-real-estate.com
Cuando hace algunos meses mi hermana Eve me llamó para decirme que estaban asfaltando las calles de mi querido pueblo de El Valle, Prov. Hato Mayor, di un salto de alegría. Por fin, le dije lleno de emoción, “los valleros” veremos hecho realidad el sueño de toda una vida de caminar por calles “entalviadas”.

Hubo celebraciones en toda la colectividad, la gente no podía creer lo que sus ojos estaban mirando. Camiones y camiones de asfalto eran echados en las calles de El Valle y el sonido de los equipos despertaba a la gente, las cuales con caras de sueño y asombro, empezaban a bailar encima del aún caliente derivado del petróleo.

Los niños, inocentes ante la realidad, correteaban por doquier, los jóvenes se abrazaban y brincaban, los adultos no ocultaban su alegría y los ancianos lloraban de emoción y expresaban a viva voz “gracias Dios mío por dejarme ver antes de morirme a mi pueblo con calles limpias y sin lodo”.

Los teléfonos de los que hace tiempo abandonamos el amado terruño no paraban de sonar, vengan a ver esto nos decían, están arreglando las calles.
Desde Santo Domingo hasta Nueva York se organizaron rápidos viajes de aquellos que, al igual que yo, queríamos ver ese esperado momento.


Por unos días todo fue fiesta y alegría y la gente de inmediato terminaban el asfaltado de sus calles iniciaban la limpieza del frente de sus casas, las pintaban, recogían el más mínimo papelito que por allí encontraran y cruzaban una y otra vez donde en vecino a comentar entre uno y otro la inmensa felicidad que les embriagaba.

Toda esta algarabía paró de repente con dos sencillas circunstancias: primero el retiro de los equipos antes de completar el trabajo y segundo las primeras y acostumbradas lluvias que continuamente bendicen a nuestro pueblo.

La desilusión se apoderó de los moradores de las calles que se quedaron sin el asfalto, (mucho mas de la mitad del pueblo), y el dolor y la ira por el engaño se presento en lo que miraban como, con el simple paso de los vehículos se iniciaba el deterioro progresivo del esperado negro material.

Hoy en día, apenas unos tres meses después, gran parte de las recién “arregladas” calles han dejado de ser lo que eran antes del asfalto, donde el agua de las lluvias corría y rápidamente se secaba, para convertirse en un “negroamarillado” lodazar, debido a que la fina capa negra ha cedido y el caliche que le pusieron debajo aflora por doquier.

Una vez más los pobladores de El Valle, hemos sido engañados por los contratistas, los cuales reciben el dinero del gobierno, hacen el papel de los mejores artistas de cine y terminan robándose el dinero que les asignan para hacer el trabajo.

Quiero aprovechar esta oportunidad para solicitarle al Señor Presidente de la República Dr. Leonel Fernández que ordene una investigación o pida un informe del Secretario de Estado de Obras Públicas donde se le detalle lo sucedido en mi pueblo.

De corazón Dr. Leonel Fernández, yo César Fragoso, uno de sus más fieles colaboradores, le suplica, le ruega y le implora que ponga en su ocupada agenda presidencial el tema de la terminación y “reparación” del asfaltado de las calles de El Valle-Hato Mayor, un pueblo lleno de lodo.

Autor: César Fragoso, (el autor, nació frente al parque de El Valle, donde fue recibido por una “partera”, hace ya 55 años).

Samstag, 3. Januar 2009

El Comité de Esposa de Oficiales de la F.A.D realizó entrega de juguetes en Pto. Pta.

www.vico-real-estate.com


Por: Odil Beato


El comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana en coordinación con la Jefatura de Estado Mayor y el Jefe de esta Base Aérea de Puerto Plata, realizo su tradicional entrega de Juguetes a los hijos de militares de la Zona Norte.

En su mensaje de salutación y bienvenida la Señora Dania Batista de Altuna, Presidenta de dicho comité, extendió las gracias al Excelentísimo Señor Presidente de la Republica Dr. Leonel Antonio Fernández Reina, al Jefe de Estado Mayor Carlos Rafael Altuna Tezanos y al Jefe de la Base Aérea de Puerto Plata General Luís Peña Jiménez.

Agradeció muy en especial a las diferentes autoridades civiles y militares, representantes de los sectores productivos y de inversión de Puerto Plata, Sosúa y de todo el territorio nacional por su colaboración en la cena de gala que fuera oficiada en el complejo turístico Playa Dorada, “gracias a su generosa colaboración se pudo hacer un sueño más realidad”, expresó además la señora Batista de Altuna que su principal meta en el tiempo que agote frente a esta entidad girara en torno a que tanto los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana como sus esposas e hijos gocen de una vida digna.