Donnerstag, 31. Juli 2008

Una vez más vuelve el festival de jazz a Cabarete, República Dominicana







El Dominican Republic Jazz Festival será celebrado del 6 al 9 de noviembre en Cabarete y Santiago, informó el ideólogo de ese evento, Lorenzo Sancassani.




Entre las agrupaciones confirmadas figuran el grupo histórico cubano Los Ban Ban, Chucho Valdez y Paquito Rivera. Sancassani anunció que también formarán parte del programa el grupo nuevo puertoplateño, Ambar Jazz Blue, Sandy Gabriel y posiblemente Rafaelito Mirabal y su Sistema Temperado.







Sin embargo, Sancassani dijo que mantendrá la esperanza hasta el último día de que Puerto Plata y Sosúa se integren, porque el evento es hijo de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. Manifestó que “si no hay interés de integración de Puerto Plata y de Sosúa, no puedo forzarlos y tengo que ir a otro sitio. Realmente me gusta ir a Santiago, pero eso nació aquí y debería quedarse aquí”.




“Son cuatro noches. Ya los patrocinios están. Hay una empresa inmobiliaria de Cabarete y además la secretaría de Estado de Turismo”, expuso el también presidente de la Asociación de Desarrollo de Cabarete.

Mittwoch, 30. Juli 2008

VICO REAL ESTATE LIDER INMOBILIARIO DE REPUBLICA DOMINICANA







La gran mayoría de los extranjeros que visitan la República Dominicana se enamoran de sus encantos y más aún cuando se trata de la Costa Norte de país, ya que este espacio les ofrece todo lo que buscan en un solo destino, conformado por las Playas de Sosúa y Cabarete con sus deportes acuáticos y un rico sol.

En Sosúa es muy fácil tener un habitad envidiable nosotros le hacemos una casa construida ecológicamente. Podemos construirle la casa de sus sueños, como usted la quiere, se la diseñamos!!! Lo más exclusivo que hacemos es la cúspide del techo en vidrio. Un ingeniero civil Alemán hace los planos y supervisa la construcción. Damos 30 años de garantía a las casas hechas por nosotros, ya que trabajamos con materiales de calidad. Otro proyecto digno de admiración es Altos de Chavón próximamente en Sosúa!!! Proyecto de un Condominio de 6 Apartamentos con vista al mar. Cada Apartamento tendrá una cocina abierta con sala de estar. Los Baños serán hechos de mármol con un closet abierto hecho en madera de cedra. De igual manera usted puede adquirir estupendos terrenos y otras propiedades en oferta como por ejemplo un lujoso condominio en una comunidad cerrada. Esto no sólo incluye 2 dormitorios, 1 baño, completamente nuevo mobiliario y una nueva cocina de roble, aire acondicionado en dormitorio principal y un convertidor de potencia, sino que también incluye un parqueo, área común y una piscina, en el corazón de Sosúa. Esto es simplemente una gran oportunidad de inversión que esperan por usted.

En el mundo internacional de los deportes acuáticos te haremos encontrar con un lujoso estilo de Villa Caribeña, Villa en campo de golf, situado en un exuberante entorno tropical. Completamente amueblada. Ubicado en el Campo de Golf de. El paraíso nunca ha sido tan perfecto. También una excelente oportunidad especialmente a los surfistas! Gran oportunidad A pocos metros de la playa. Casa con 2 dormitorios, 2 Studio, un apartamento y otra casa no terminada, que la puede hacer a su gusto... Tiene un transformador privado, un inversor y aire acondicionado.

Somos protagonistas de la exclusividad en toda la Zona Norte de la República Dominicana en la misma novia del atlántico puedes disfrutar de las mejores vistas de Puerto Plata desde su propia terraza. Esta casa de 2 pisos se sienta en las faldas de la Montaña Isabel de Torres, con vistas a la ciudad y el océano. Situado a pocos minutos del centro de la ciudad, esta casa ha sido diseñada para capturar las vistas panorámicas y atardeceres espectaculares.

Si se trata de belleza, comodidad, confort, seguridad, comodidad y todas las características de bienestar aquí las tenemos tanto en los lugares antes mencionados como en Cabrera, Río San Juan, Sabaneta, El choco, Yasica, entre otros. Solo debe de contactarnos vía telefónica o vía Internet y para más facilidad solo tiene que hacer clic aquí. Que fácil es encontrar el inmobiliario de tus sueños.

Montag, 28. Juli 2008

SE IGNAUGURA EN SOSUA EL PARQUE LAS BANDERAS


En el marco de un multitudinario acto el Ayuntamiento de este municipio encabezado por el síndico licenciado Vladimir Céspedes, inauguró el Parque Las banderas.

El parque es uno de los más importantes de ese pueblo dado que está en la parte céntrica del sector El Batey principal arteria comercial turística de la zona y representa las diferentes comunidades internacionales que hacen vida en ese municipio.

El acto inaugural conducido por el reconocido locutor Luis Fortuna se inicio con la bendición de la obra a cargo del cura párroco de esa comunidad padre Bernardo Vásquez quien insistió también en la futura construcción de una casa de la cultura.

Luego se enarbolaron las banderas de los países de Israel, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, España, Rusia, Francia, Ecuador y la República Dominicana por los representantes de esos pueblos hermanos en el país, acompañados de los respectivos himnos nacionales.

Herman Strauss reconocido empresario de ese pueblo de origen judío, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad internacional residentes en este municipio y agradeció del síndico la utilización de los recursos del pueblo en la construcción y remodelación en obras de importancia para la comunidad y el desarrollo del turismo.

En la actividad se degusto de comidas y bebidas tradicionales de los diferentes países participantes, en la parte artística estuvo la participación del cantautor dominicano Claudio Cohen, el grupo ecuatoriano Aly Tupac, el alemán René y su grupo de rock, el samurái de la música típica Diomedes Acosta entre otros.

El acto contó además con la presencia de los diputados Félix Castillo y Alfonso Crisóstomo, los regidores Miguel Barriento y el doctor Tito Sierra así como Arismendi Medina y otros.

La actividad se cerró con una lucida fiesta de fuegos artificiales
Por Máximo Reynoso

Freitag, 25. Juli 2008

República Dominicana mira hacia el mercado chino




Gobierno dominicano, recientemente aplicó una política muy favorable de cara a propulsar la llegada al país de turistas chinos en virtud del cual cualquier ciudadano del mundo, siempre y cuando posea una visa americana, europea, canadiense o inglesa, pueda visitar República Dominicana sin visa previa. Basta con comprar una tarjeta de turismo en el mismo Aeropuerto Internacional Las Américas.



Cada año “emitimos en esta oficina entre 5.000 y 6.000 visas a dominicanos que van a China a hacer turismo y comercio”, dijo Weihua, embajador Chino en Dominicana también se refirió a potencial de la nación caribeña en cuanto a turismo. Según estadísticas en 2007, el país caribeño recibió la visita de 1.389 chinos lo cual se empieza triplicar para esta temporada.



“La decisión favorece grandemente la llegada de turistas chinos” explicó Weihua, quien indicó que entre China y EE UU empezó a aplicarse desde hace un mes y medio el convenio de turismo, mediante el cual llegan a territorio americano grupos turísticos chinos; grupos que podrían proseguir su viaje por tierras dominicanas, y ese es el deseo del embajador.“Yo pienso que estos grupos podrían aprovechar su viaje, que es muy largo, para visitar la República Dominicana porque estamos muy cerca de EEUU, y vale la pena”, resaltó Wang Weihua, quien indicó que para tal fin “hay que incrementar la promoción turística en el país asiático y mejorar las instalaciones turísticas”. Por: revistaturismo.net

Dirección Genera de Impuestos Internos actualizará valores de bienes inmuebles




En la Dirección General de Impuestos Internos existen tablas de valores de los inmuebles especificados por tipo de propiedad, ubicación, extensión y otros. También hay tablas similares para los valores de los vehículos. De esa forma, la institución tiene una idea sobre el valor de mercado del inmueble y cobra los impuestos correspondientes con esa base.



Estas operaciones se hacen cuando una persona o empresa realiza alguna transacción económica relacionada con un bien inmobiliario, ya sea compra, traspaso, sucesión por herencia, donación o cualquier otro proceso, debe hacer el registro correspondiente a fin de poner el inmueble a su nombre.



Por ejemplo, si usted compra una vivienda, ya sea casa o apartamento, debe pagar un 3% de su valor para los fines de traspaso (hace poco más de un año era 4.5%, pero fue reducido con la Ley de Eficiencia Tributaria). Esto quiere decir que si la vivienda fue comprada por RD$3 millones, a usted le corresponde pagar alrededor de RD$90,000.



Pero algunas personas, con la intención de pagar menos, hacen un contrato por un valor de venta menor. Si lo hace por RD$2 millones y se presenta a la Dirección General de Impuestos Internos a pagar el impuesto correspondiente, la institución procede a introducir los datos de la vivienda en una base de datos para verificar si ese es el valor real del inmueble. Se puede dar el caso de que en la base de datos ese inmueble aparezca con un valor de mercado mínimo de RD$2.5 millones y no RD$2 millones como dijo el comprador.



Si el valor que aparece en la tabla de la DGII está por debajo del valor que dice el contrato real, entonces le cobra con base en lo que dice el contrato. Pero si el valor del contrato está por debajo, procede a cobrarle con base en lo que dice la tabla de valores de su base de datos.



Sin embargo, esa base de datos no está tan actualizada. Es probable que un inmueble con valor real de RD$5 millones aparezca con una valoración de RD$4 millones en la tabla de la Dirección General de Impuestos Internos.



Por eso, la institución recaudadora del Estado, en su interés de hacer más eficiente su gestión tributaria, ha decidido iniciar el proceso de actualización de su base de datos con una revalorización basada en los nuevos valores de los inmuebles en diferentes zonas del país.



Esta medida no implicará un aumento de los impuestos en términos de tasas establecidas en el renglón de impuestos a la propiedad, pero si va a representar mayores pagos para los contribuyentes con base en los nuevos valores por establecer.



Para el año que viene los propietarios de viviendas se encontrarán con una nueva realidad. La institución se prepara para revalorizar los valores de las viviendas, solares, edificaciones y toda clase de inmuebles que deben ser registrados ante la administración tributaria para el pago de los impuestos correspondientes por las diversas transacciones de compra, venta, traspaso, sucesiones, herencias y otras actividades.



La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llamará a concurso público a los agrimensores para seleccionar el equipo de profesionales en la materia que se encargará de revalorizar las edificaciones y viviendas.



La medida forma parte de un proceso de control que llevará a cabo la administración tributaria el próximo año. La entidad tiene a su cargo una oficina que se encarga de valorar el precio de las viviendas, para lo cual dispone de tasadores oficiales.



El tasador es quien estudia y determina el valor comercial del inmueble. Para esto usa características de ubicación, área construida, el estado de la construcción, condiciones de acceso al inmueble, los servicios básicos que tiene el bien, el área que lo rodea (contexto), entre otras.

Mittwoch, 23. Juli 2008

Fortaleza San Felipe de Puerto Plata cumple 431 de su construcción


La fortaleza colonial San Felipe, construida con la finalidad de proteger la ciudad contra las incursiones de corsarios y piratas franceses e ingleses que continuamente aterrorizaban a sus habitantes, cumple 431 años de su construcción, la cual se prolongó desde el año 1560 hasta el año 1577.


El nombre de fortaleza San Felipe, la cual está localizada en la puntilla del malecón de Puerto Plata, uno de los lugares más hermosos de República Dominicana, se le puso en honor del Rey Felipe II, en cuyo reinado se terminó de construir esta importante obra colonial.


Fue desmantelada durante la despoblación y devastación de Bayajá, Yaguana, Montecristi y Puerto Plata ejecutada por el gobernador Antonio Osorio entre 1605 y 1606 en cumplimiento a las recomendaciones que hizo a la realeza de Sevilla, el burócrata Baltazar López de Castro.


Allí estuvo encerrado Juan Pablo Duarte, el 27 de agosto de 1844, en el llamado Cubo de Mora, destinado a los presos más peligrosos.


En la época de la ocupación haitiana se le agregaron a la edificación las dos torres de la parte norte del recinto militar, destinado a salvaguardar la entrada de la bahía de Puerto Plata.


A menos de dos meses de iniciada la guerra de la Restauración, los españoles incendiaron la ciudad de Puerto Plata y se refugiaron en la fortaleza San Felipe. En 1880, el general Gregorio Luperón, que gobernaba el país, ordenó su reparación.


En el año 1975 Joaquín Balaguer encomendó su reconstrucción al arquitecto Teódulo Blanchard, quien la restauró por completo con su original arquitectura romántica medieval, sin ningún tipo de ornamentación.


Desde entonces en su interior funciona un pequeño museo en el que se exhiben armas de la época colonial, incluyendo cañones, revólveres, arcabuces, bayonetas, espadas, estribos para caballos, instrumentos de labranza, monedas y otros objetos valiosos hallados durante los trabajos de restauración.

Montag, 21. Juli 2008

Cena de gala para celebrar la premier del renovado show Bravíssimo en Puerto Plata


Bravíssimo es un show único en su clase en el país completando de esta manera la oferta de entretenimiento que ofrece Ocean World


La gerencia de Ocean World ofreció una cena de gala para celebrar la premier del renovado Show Bravísimo y para dar apertura al restaurant Poseidón.


Los anfitriones, Stefan Meister, Madeline Camps y Birgitt Heinsen, adornaron el entorno con su frescura y atenciones para los invitados, en el área de la Marina, en una amistosa noche cargada de colores, música y buena comida.


El director artístico Álvaro Montilla, de origen venezolano, tuvo a su cargo el selecto casting de bailarines, modelos, cantantes y vedettes, como también la coreografía y musicalización.
Álvaro Montilla mostró su gran talento e imaginación en el diseño del vestuario del gran espectáculo, que más tarde fue confeccionado por Candy Benoit y el staff de modistas de Bravíssimo.


El show presenta en su nueva versión una producción dominicana como homenaje a la cultura de este país interpretando diversos géneros tropicales.


El restaurante combina un brillante diseño arquitectónico con la fusión de figuras alusivas al océano, creando un ambiente sin igual. Suntuosas sillas, amplias mesas y un fresco ambiente con música de fondo, materializan un nuevo concepto en restaurantes a la carta, que los acompañarán a degustar de una exquisita gastronomía internacional. Ofrece un menú especializado en platos del mar como; "Crepes de Langosta con Palmitos", "Camarones Costa Norte", "Filete de Tuna en salsa Dijon”.

Samstag, 19. Juli 2008

Más de 2 millones de visitantes (5.2% más que en 2007) arribaron al país en el primer semestre

Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con­ti­núa con­so­li­dán­do­se co­mo uno de los des­ti­nos más atrac­ti­vos, co­mo se evi­den­cia en el in­cre­men­to por dé­ci­mo pri­mer mes con­se­cu­ti­vo del nú­me­ro de ex­tran­je­ros que arri­ban por los dis­tin­tos ae­ro­puer­tos na­cio­na­les. Se­gún in­for­mó ayer el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Fé­lix Ji­mé­nez, el mes pa­sa­do in­gre­sa­ron al país 281,338 tu­ris­tas no re­si­den­tes, es de­cir, un 3.01% más que en ju­nio del 2007, cuan­do vi­nie­ron 273,120, de acuer­do con las ci­fras del Ban­co Cen­tral.
En­tre las re­gio­nes que más in­cre­men­ta­ron su emi­sión de tu­ris­tas ha­cia Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na fi­gu­ran Eu­ro­pa (1.77% más que en ju­nio del 2007), Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be (15.98%) y Amé­ri­ca del Sur, con un for­mi­da­ble 42.87%. En es­te ren­glón des­cen­dió, sin em­bar­go, Amé­ri­ca del Nor­te (-1.25%), “co­mo re­sul­ta­do de que las lle­ga­das de tu­ris­tas des­de Es­ta­dos Uni­dos dis­mi­nu­ye­ron en un 2.45%”, ex­pli­có. “A pe­sar de eso, las lle­ga­das de Ca­na­dá (el se­gun­do mer­ca­do emi­sor del país) se in­cre­men­ta­ron en un 7.31% con re­la­ción a ju­nio de 2007”.
Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, in­di­có Ji­mé­nez, a nues­tro país han lle­ga­do 2 mi­llo­nes 215 mil 985 tu­ris­tas no re­si­den­tes – vo­lu­men su­pe­rior en un 5.22% al de ene­ro-ju­nio del 2007 – de los cua­les un mi­llón 958,729 son ex­tran­je­ros.En la pri­me­ra mi­tad del 2008 los ma­yo­res in­cre­men­tos pro­vi­nie­ron, en tér­mi­nos re­gio­na­les, de Amé­ri­ca del Nor­te (7.9%), Amé­ri­ca del Sur (29.78%) y Eu­ro­pa (2.65%), y par­ti­cu­lar­men­te des­de Ca­na­dá (11.38%), Es­ta­dos Uni­dos (5.47%), Fran­cia (6.92%), Es­pa­ña (3.40%), Ar­gen­ti­na (39.18%), Chi­le (52.43%), Co­lom­bia (22.40%) y Ve­ne­zue­la (8.34%).“En­tre los mer­ca­dos emer­gen­tes con ma­yor cre­ci­mien­to es­tu­vie­ron Ru­sia, con un 73.44%, Mé­xi­co (14.22%), Ecua­dor (54.05%) y Pe­rú, con un 41.07%”, apun­tó Ji­mé­nez.
Es­tos po­si­ti­vos re­sul­ta­dos se re­fle­ja­ron tam­bién en el au­men­to de tu­ris­tas, con res­pec­to al pri­mer se­mes­tre del 2007, que in­gre­sa­ron por ae­ro­puer­tos co­mo el In­ter­na­cio­nal de Las Amé­ri­cas, en un 12.64%, Pun­ta Ca­na (9.01%) y Puer­to Pla­ta (3.68%) y El Ca­tey, en Sa­ma­ná (3.54%).Ji­mé­nez mos­tró su preo­cu­pa­ción, sin em­bar­go, por el des­cen­so re­gis­tra­do en la re­cep­ción de tu­ris­tas por las ter­mi­na­les in­ter­na­cio­na­les del Ci­bao y La Ro­ma­na.El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo ofre­ció es­tas de­cla­ra­cio­nes an­tes de par­tir a un via­je de tra­ba­jo a los Es­ta­dos Uni­dos, dan­do con­ti­nui­dad a la es­tra­te­gia de pro­mo­ción y cap­ta­ción de in­ver­sio­nes que con pal­pa­bles éxi­tos vie­ne im­ple­men­tan­do la Sec­tur con apo­yo del go­bier­no cen­tral

Freitag, 18. Juli 2008

Sosúa recobra seguridad, destacan capacidad y eficiencia Policía


La eficiencia del servicio, el interés del comandante policial, coronel Dionicio López y todos los miembros de la institución, el extremado celo de la junta de vecinos, la colaboración del ciudadano en general y la influencia de los medios de comunicación, han sido motivo para que este municipio haya comenzando a recobrar la tranquilidad y credibilidad que en otrora le caracterizaba.El ciudadano común, los extranjeros residentes y turistas, han vuelto a las calles ante la seguridad que presentan durante las 24 horas.


Las medidas adoptadas luego de la denuncia hecha por el sacerdote Bernardo Vásquez que fue un detonante nacional, ha tenido sus frutos y los jóvenes se reguardan temprano en horas de la noche, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de padres y familiares, contribuyendo así con el deseo de las autoridades de que eviten ser presas de los delincuentes.


Se destaca el trabajo que bajo la supervisión y asesoría del General Eduardo Alberto Then realizan el coronel Dionicio López, comandante de la Decimoquinta compañía de la Policía Nacional y el encargado de investigaciones criminales Capitán Rafael Genao. A toda hora se observa una vigilancia policial por doquier, no obstante la limitada capacidad vehicular conque cuenta la policía en este municipio para realizar el patrullaje. Esa comunidad, conjuntamente con Cabarete, se encuentran en la primera posición de la provincia en cuanto a la cantidad de inversionistas y residentes extranjeros que decidieron quedarse en el país, razón por la que despertó gran interés la denuncia del sacerdote Vásquez y otros sectores preocupados por la situación que generaba la venta de drogas y otros hechos penados por las leyes, no obstante la posición de los comandantes anteriores que evadían diciendo que el asunto no era de su competencia sino de la DNCD.


Donnerstag, 17. Juli 2008

Aerodom fue reconocida como una de las grandes marcas de la República Dominicana


Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) fue reconocida como una de las grandes marcas, por su sólida trayectoria y su valor en el mercado dominicano, comprometida con ofrecer aeropuertos de clase mundial.


El reconocimiento fue entregado por el Grupo Cerca, a Ken Hassard, Director Comercial de Aerodom, en el marco de la presentación de la primera edición del “Libro de las Grandes Marcas en República Dominicana”.


El libro, que fue elaborado por la calificadora internacional de marcas Superbrands, reúne a las 53 empresas locales y multinacionales más reconocidas que operan en el país, seleccionadas dentro de un grupo de 265 marcas.


Aerodom recibió el status de “Topbrands” por los miembros del Brand Council, compuesto por profesionales de diversas áreas relacionadas con el mercadeo, la publicidad y los medios, sobre la base de cinco criterios: dominio de mercado, lealtad de marca, longevidad, aceptación general y confianza.


La presentación del Libro de las Grandes Marcas fue hecha por Marcelo Burman, presidente del Grupo Cerca.


En República Dominicana, el libro cuenta con el aval de la Liga Dominicana de Agencias de Publicidad (Lidap) y del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).


Además de Aerodom, fueron reconocidas las empresas Listín Diario, Agua Crystal, ARS Humano, Autocare, BanReservas, Cadburry, Casa Cuesta, Casa de Campo, Casa Fuente y Grupo CCN, Cemento Titán, Claro-Codetel, Color Visión, Crisol, Dewars, El Caribe, El Catador, Ferretería Americana, Ferretería Cuesta, Fersán, Gold´s Gym, Guarina, Galletas Hatuey, Ilumel e Induveca.


También, Intras, Juguetón, Jumbo, La Sirena, Lendof & Asoc., Manitas Limpias, Milex, Nestlé, OMD, Orange, Pagés BBDO, Partners Ogilvy, Pastas Milano, Pepsi, Pizza Hut, Planeta Azul, Popular, Presidente, Renaissance Jaragua, Scotiabank, Súper Pola, Supermercados Nacional y Tricom.

Mittwoch, 16. Juli 2008

Hotel de Sosúa recibe premio por calidad e higiene


El premio otorgado certifica la garantía a los huéspedes de que los alimentos que se manipulan son buenos y seguros para su salud.


El hotel Casa Marina Beach & Reef de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts recibió el premio Check Safety Firs, que lo acredita como el mejor hotel de la zona norte del 2008.


El reconocimiento lo otorga el programa especial de la firma inglesa Cristal Américas, orientado a velar por el control de calidad e higiene en los alimentos que ofrecen los establecimientos hoteleros. El Casa Marina Beach & Reef cuenta con 678 habitaciones superiores con disponibilidad de televisión por cable, baño, teléfono, aire acondicionado y una terraza con vista al mar o a los jardines. También ofrece tres piscinas para adultos, dos para niños y tres jacuzzis sobre los arrecifes y ofertas deportivas.

MISS UNIVERSO 2008…Más allá de la belleza



Los hombres piensan que el camino más rápido entre un punto y otro es la línea recta. Las mujeres saben que la forma rápida de llegar a la meta es zigzagueando. Esta fue la respuesta con que Dayana Mendoza se hizo con la corona de oro incrustada de diamantes cuando le cuestionaron acerca de la diferencia entre el hombre y la mujer.


En este tan esperado evento organizado por el magnate norteamericano Donald Trump la Venezolana Dayana Mendoza fue nombrada Miss Universo 2008, y recibió la corona por su predecesora La japonesa Riyo Mori. El segundo puesto fue para Tatiana Vargas, de Colombia; y Marianne Cruz González, de República Dominicana, obtuvo el tercer lugar. Lo irónico de la noche llegó cuando la delegada de Estados Unidos, Crystle Stewart, se cayó mientras hacía su desfile en traje de noche, copiando el mismo estilo de su antecesora, Rachel Smith, cuando corrió con la misma suerte en el 2007.


Ser reina de belleza es el sueño de casi todas las jóvenes del mundo y que orgullosos nos sentimos de que nuestro país sea uno de los principales con las mujeres mas bellas del mundo aunque todo no es como lo pintan pues Daniel Slobodianik cirujano plástico del certamen de Miss Venezuela asegura que la belleza venezolana es un diamante en bruto y hay organizaciones que se encargan de pulir a las muchachas. No sólo Venezuela sino toda América Latina llevan a este concurso chicas prefabricadas, lo cual hace que la región quede siempre entre los países finalistas.


Pero la hermosura de nuestras mujeres no se fabrica. Ellas son lindas por el mestizaje, por una actitud espontánea, sexy, muy latinas. En cuanto a Marianne Cruz su participación fue excelente, hay que felicitarla, debemos estar orgullosos todos los dominicanos, tenemos mujeres universalmente hermosas, y ella también tenia posibilidades de ganar con sus meritos sobrados.


Marianne es tan ganadora como Dayana solo si sabe utilizar la corona de esperanza que puede hacer llegar a mucha gente, ya que entendemos que este certamen no es solo participación también se trata de relacionarse y utilizar la belleza de adentro que es más importante que la que llevamos por fuera. Ojala y así como las jóvenes se preocupan por su físico, también se preocupen por su interior, pues muchas de ellas para poder tener la belleza que tienen deben de sacrificar muchas cosas que sé no son de su agrado. Hay mujeres naturales hermosas en este país, y no son públicas.
Por Odil Beato

Montag, 14. Juli 2008

Inician construcción complejo turístico en San Pedro de Macorís


El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de inicio de los trabajos de construcción de un campo de golf, una marina y 4,000 unidades habitacionales frente a la playa de La Marota, en la desembocadura del río Higuamo, con una inversión de más de US$500 millones (RD$17,000 millones).


Poco después asistió a la inauguración de un edificio de 47 apartamentos frente a la playa de Juan Dolio, levantado al costo de US$10.0 millones (RD$3,400 millones).


Ambas obras forman parte de un conjunto de infraestructuras turísticas que levanta en la zona el Grupo Metro, cuyo presidente, Luis José Asilis, informó que aspiran a integrar las zonas de Juan Dolio y las áreas costeras frente a San Pedro de Macorís, mediante la construcción de unos mil apartamentos de vocación turística.


El presidente Fernández asistió a los actos acompañado de los secretarios de Turismo, Félix Jiménez (Felucho) y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Asistieron también empresarios y banqueros privados, entre ellos José Ramón González Pérez, Juan José Arteaga y Luis López, de la Asociación Nacional de Hoteles, Bares y Restaurantes.


Asilis explicó que el campo de golf será uno de los más modernos del Caribe y que conllevará una inversión de entre US$15.0 a US$20 millones.


Se trata de un complejo que estará dotado de una marina con capacidad para anclar 200 botes, incluidos de gran calado, y 4,000 unidades habitacionales, distribuidas entre 52 villas y 12 torres de 30 pisos cada una, con una inversión por edificio de US$50 millones, agregó el presidente del Grupo Metro.


Asilis dijo que la playa de La Marota, ahora en desuso, será completamente rehabilitada y anunció que unas 10 empresas, incluyendo el Grupo Metro, han integrado la Coalición para la Recuperación del Río Higuamo, para lo cual harán inversiones en la construcción de plantas de tratamientos y de desechos sólidos.


“Tengo que agradecer todo lo que se ha hecho aquí en Juan Dolio, empezando por el Presidente (Leonel Fernández), por proveer al país de la confianza necesaria para la inversión que nos ha permitido a nosotros conseguir los fondos para desarrollar estas obras”, dijo Asilis, y explicó que una parte de la inversión para la construcción de la torre inaugurada frente a la playa de Juan Dolio se hizo con una emisión de bonos.


Asilis destacó que el precio promedio de un apartamento en esta zona ronda los US$300,000, y aseguró que toda el área tiene un gran futuro para la explotación del turismo de marina e inmobiliario.


Entiende que el turismo inmobiliario es un área que debe seguir explorándose en el país, debido a que la misma es segura y rentable, y también porque existe la seguridad jurídica necesaria.


La seguridad jurídica es el elemento determinante que facilita la inversión turística en República Dominicana tanto a nacionales como a extranjeros, dijo Asilis. “A pesar de todas las crisis inmobiliarias e hipotecarias que hay en el mundo, aquí las ventas no han bajado y sigue habiendo plusvalía”, agregó Asilis, al insistir en alabar la seguridad jurídica que ofrece el gobierno dominicano. En lo que respecta al turismo de marina, Asilis dijo que en una reciente visita a Italia conversó con empresarios de importantes firmas que expresaron el interés de promover este tipo de atractivo en el país.

Samstag, 12. Juli 2008

LA JURISDICCIÓN INMOBILIARIA ESTÁ EN PROCESO DE MODERNIZACIÓN


El profesor y juez en materia catastral, Manuel Ramón Ruiz Tejada, fue quien clasificó y dividió en cinco períodos la evolución de la propiedad inmobiliaria local en su obra “Estudio Sobre la Propiedad Inmobiliaria de la República Dominicana”.



1er período.

Se inicia con la bula Inter Caétera, otorgada por el papa Alejandro VI, en fecha 3 de mayo de 1493, en que los Reyes Católicos fueron beneficiados con el derecho de propiedad de las tierras descubiertas y las que se pudieran descubrir en el Nuevo Mundo. Esta decisión fue seriamente cuestionada por los frailes Bartolomé de Las Casas y Francisco Victoria.


2do período.

Se inicia con la aparición de la Ley de Ampara real de fecha 20 de noviembre de 1578, a través de la cual los Reyes Católicos pusieron en manos de la Corona el derecho de propiedad de las tierras descubiertas y se estructuró un sistema organizativo en interés de garantizar y proteger a quienes tenían prueba escrita sobre el derecho de propiedad.


Se perseguía que todas las tierras que no estaban amparadas en títulos fueran recuperadas, reservando aquellas que tendrían como destino plazas, poblados, pastos, baldíos y ejidos . A los nativos se les otorgó terrenos para su labranza, fomentar crianzas y se reconoció el derecho de propiedad de “lo que ahora tienen”.


3er período.

Con la aplicación del Tratado de Basilea de 1798 se estableció la cesión de plazas ocupadas en España a cambio del territorio dominicano a favor de Francia. Desde entonces comenzó a tener aplicación el Código Civil francés, también conocido como Código Napoleónico.

4to período.

La proclamación de la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844 y la Constitución del 6 de noviembre del mismo año trae el cuarto período de la evolución de la propiedad inmobiliaria. República Dominicana adquirió todos los derechos de riqueza patrimonial. “La parte española de la isla de Santo Domingo y sus islas adyacentes, forman el territorio de la República Dominicana”, reza la Constitución en su artículo 2.


5to período.

Con la Ley sobre Terrenos Comuneros del 21 de abril de 1911, se conjura una situación que se había generado con la aplicación del Código de Procedimiento Civil francés y el procedimiento de partición. Esta disposición legal es retenida como el primer esfuerzo legislativo para organizar la división de los terrenos comuneros, aquellos tenidos mediante acciones y que pertenecen a dos o más personas, lo que hoy se pudiera definir como la “copropiedad”. Se caracterizó por haber simplificado la partición.


6to período.

Se inicia con la publicación de la Orden Ejecutiva 511, sobre Registro de Tierras el 31 de julio de 1920, durante la ocupación norteamericana, mediante el cual se instituyó el sistema Torrens, que aún está vigente. Esta disposición fue derogada por la Ley 1542 en octubre de 1947, que consagró el Torrens como un sistema registrar aceptado por los dominicanos.


7mo período.

Las modificaciones constitucionales del año 1994 dieron paso a la escogencia de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia en el año 1997. El alto tribunal selección los jueces de la jurisdicción de tierras y los registradoras de títulos el 22 de octubre de ese año, marcando el inicio del séptimo período de la evolución de la propiedad inmobiliaria. La Suprema impulsó el Programa de Modernización de la Jurisdicción de Tierras con objetivos específicos que dieron como resultado la aprobación de la Ley 108-05 sobre Registro Inmobiliario, promulgada el 23 de marzo de 2005.


Con esta ley, sus reglamentos y una posterior modificación, se definieron las funciones del Registro de Títulos, los tribunales de Tierra, la Dirección de Mensuras Catastrales, la Dirección de Catastro Nacional y el abogado del Estado, como dependencias del Poder Ejecutivo. Del libro “Derecho Inmobiliario Catastral”, de Wilson

Freitag, 11. Juli 2008

TURISMO EN REPUBLICA DOMINICANA LA MAYOR FUENTE DE INGRESO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS


No importa cuántas patas tenga la economía dominicana para sostenerse. El turismo está entre las de mayor importancia, pues los resultados en ingresos y generación de divisas para el país son elocuentes. Los bienes y servicios que se derivan de la actividad turística alcanzan proporciones casi inconmensurables y cada día miles de personas encuentran en este sector su modo de vida.


Con solo pensar en la cantidad de comida que demandan los hoteles, los restaurantes y demás negocios relacionados con el turismo. Dedique un espacio para analizar la importancia que tienen los servicios de transporte y la oferta de recursos humanos para el desarrollo de la actividad turística. Las entidades que se dedican a estudiar el impacto del turismo en la economía dominicana, pero muy especialmente en los pueblos circundantes y en el número de personas que depende este sector, reconocen que su impacto es de primer orden.


Pero no sólo está la cantidad de alimentos que requieren los hoteleros para satisfacer el variado paladar de sus huéspedes. También está un número importante de artesanos que venden sus productos a los turistas, los restaurantes en áreas turísticas, los que ofrecen servicios de guías, traducción, alojamiento, medicina, diversión, paseos al aire libre, gift shops, salones de belleza y peluquería, entre otros. Las actividades que dependen de este sector son diversas.


En el 2005, Fondomicro publicó un estudio realizado en dos zonas turísticas del país: Bávaro y Cabarete, la primera ubicada en la provincia La Altagracia y la segunda en Puerto Plata. Ambos son polos turísticos que ofertan servicios diferentes a sus clientes. El referido estudio, que cubrió una muestra de 545 pequeños empresarios y empresarias, indica como principales hallazgos que las micro y las pequeñas empresas ubicadas en zonas turísticas son diferentes a las microempresas de otras zonas del país. Estas diferencias son evidentes en cuanto a que las primeras tienen una estructura económica más sólida (mayores inversiones, volumen de venta y márgenes de ganancia) y poseen mayores niveles de formalización y una gestión administrativa más eficiente.


Las pequeñas empresas ubicadas en las zonas donde los hoteles proveen servicios de todo incluido tienen menos operaciones que las ubicadas en zonas donde no predomina el todo incluido a los clientes. Existe una dolarización de la economía en las zonas turísticas, incluidas las pequeñas empresas, las cuales reciben dólares y euros en sus transacciones.


Existe una discriminación racial hacia personas extranjeras, ya que en ocasiones estos reciben los productos y los servicios a un precio doblemente valorizado. Los trabajadores y los propietarios de micros y pequeñas empresas generan ingresos superiores a los que pudieran obtener en caso de estar empleados formalmente dentro del sector.


El empleo generado en las pequeñas empresas vinculadas al sector turismo es de mejor calidad, pues requieren recursos humanos con mayores habilidades y conocimientos idiomáticos y predomina el empleo pagado.


En las zonas turísticas existen mayores barreras de entrada en caso de iniciar una empresa, esto es así porque los costos de los negocios son mayores (locales, recursos humanos). El perfil del propietario de la pequeña empresa ubicada en una zona turística es de género masculino, con más escolaridad, con experiencia previa y con recursos disponibles para la inversión, lo que difiere del panorama a nivel nacional.


Las conexiones directas con las pequeñas empresas y las grandes empresas o complejos hoteleros son limitadas debido a la informalidad en la organización de las pequeñas empresas y sus reducidos volúmenes de operaciones. Las micro y pequeñas empresas de las zonas turísticas son muy vulnerables ante factores externos, especialmente los servicios que no son todo incluido.

Donnerstag, 10. Juli 2008

Base Aérea Puerto Plata Celebra 5to. Torneo de softball Ínter-escuadrones




Con gran entusiasmo se desarrolla en la Base Aerea de Puerto Plata, Comando Norte el 5to Torneo de Softball Inter-escuadrones dedicado al General de Brigada Paracaidista Ulises Amable Cedano Santana con el objetivo de estrechar lazos deportivos entre el personal que pertenece a la Base proyectándolo hacia futuros intercambios con todos los equipos interesados de la Zona.

De gran notoriedad fue la presencia de la prensa televisiva, radial y escrita destacando la presencia de la comunicadora Odil Beato Directora del Programa el Jalón de Oreja (madrina del 1er Escuadrón), los comunicadores Juan Fernández, Daniel Mercado, Geraldo Cena, entre otros. Todos los martes y jueves desde las 2:00pm el público en general esta invitado a disfrutar de un ambiente sano y alegre donde se puede percibir la otra cara humana del militar.

Los cuatros equipos están dotados de buenos managers estos son: 1er escuadrón (amarillo) dirigido por el Coronel Paracaidista Isidro A. Paredes Reyes, 2do escuadrón (azul) por el Coronel Hugo Guzmán, Unidad Elite Los Tiburones (rojo) por el Coronel Rafael A. Pérez Castro, Cuartel General (blanco) por el Coronel Héctor Castillo Moronta.

En cuanto al partido del martes cabe felicitar al 1er escuadrón que gano 12/2 al 2do escuadrón. Ramón Encarnación bateo de 3-3 con tres carreras empujadas y un cuadrangular. Pablo Castillo bateó de 3-3 (1 cuadrangular) y 3 carreras empujadas. Wilson Campusano bateo de 3-3, 1 doble, 1 cuadrangular y 2 empujadas. En lo que concierne a los derrotados Hugo Guzmán bateó de 2-1.

En el segundo partido se destacó Rafael Pérez Castro el cual bateó 3-3 siendo el mejor bateador del partido.

La acción continúa este jueves con 2 partidos donde jugaran los cuatros equipos participantes en el evento.
Por Odil Beato y Juan Fernández

Mittwoch, 9. Juli 2008

Altos de chavón rincón inagotable, escuela de diseño más famosa de América Latina y algo muy parecido en Sosúa




Altos de Chavón es una pequeña localidad, es ni más ni menos que una imitación a un pueblo mediterráneo español o italiano de casas construidas en piedra caliza. Es refugio de muchos artistas internacionales y desde el pueblo hay unas vistas fantásticas del río Chavón. El pequeño pueblo de Altos de Chavón cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio...incluso hasta "Michael Jackson", boutiques de lujo, un Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.



Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable. Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión.



Además de todo esto Altos de Chavón cuenta con un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fue el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de merengue, salsa y bachata han actuado en este lugar.



La Escuela del enfoque multicultural del arte y el diseño de la educación, que abarca dos años de intensa formación profesional, alienta a los graduados para competir en los círculos internacionales de diseño, para ampliar su educación en la multa y las artes aplicadas, y para servir como la savia creativa de la industria incipiente. El vigoroso arte y el diseño del programa conduce al Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS) en un grado de cuatro grandes concentraciones: diseño de moda, diseño gráfico, diseño de interiores, artes plásticas y / ilustración. En virtud de un único plan de estudios controlados de acuerdo con Parsons School of Design, calificada Escuela de Diseño, Altos de Chavón aceptada como una de las escuela más famosa del diseño.


Dienstag, 8. Juli 2008

Gran concierto U2 Tribute en Cabarete auspiciado por Lifestyle Holidays Vacation Club


Con el auspicio de la firma Lifestyle Holidays Vacation Club la reconocida banda U2 Tribute fue la protagonista de un espectacular concierto a celebrarse en playa Cabarete, Puerto Plata, para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y dedicada a todos los miembros de este prestigioso club de vacaciones.


U2 Tribute es el mayor espectáculo basado en la obra musical de una de las bandas de rock más populares y exitosos del mundo desde la década de 1980, el grupo irlandés U2, con 22 premios Grammy, la cifra más alta para una agrupación de su género. El grupo U2 ha sido más famoso por su cantante y líder Bono.


El grupo U2 Tribute es el resultado del fanatismo de cuatro músicos catalanes por la banda U2, quienes a finales de 1990 comienzan a destacarse dentro del movimiento musical de las bandas tributos o ciclónicas. La agrupación está compuesta por Alex Gaspa, en la batería y percusiones; Quim Zango en el bajo; David Naranjo en la guitarra y Miky Fagas como vocalista.


La agrupación llevo al público un espectáculo sensacional y divertido en Cabarete, donde interpretarán los temas “With or without you”, “In the name of love”, “I still haven´t found what I´m looking for”, “Sunday Bloody Sunday”, Elevation”, “New year´s Days”, entre otros, con el puro estilo musical de U2, además enérgico y vibrante, para el disfrute de los amantes del rock. Como parte del montaje se colocaron pantallas gigantes para mayor visibilidad del público, y una iluminación espectacular y un cierre con fuegos artificiales.


Además, el público tubo acceso gratis al concierto, como un regalo del Lifestyle Holidays Vacation Club. Los directivos del Lifestyle Holidays Vacation Club explicaron que la presentación de esta banda en el país es un agasajo a los miembros y socios de este club de vacaciones, procedentes del mercado norteamericano, celebrando su fecha de independencia.


Lifestyle Holidays Vacation Club: Fue fundado en el año 2002 para brindar a los huéspedes de Lifesyle Hacienda Resorts un servicio privilegiado en las instalaciones de este complejo, situado en Cofresí, un elemento que llevó a este hotel a convertirse en el complejo turístico más importante de la zona Norte y líder en el mercado de los clubes vacacionales. En la actualidad cuenta con más de 5 mil miembros, quienes disfrutan de un servicio VIP, personalizado, exclusivo y confortable, con acceso a las múltiples comodidades que ofrece este resort.


Operativo de bacheo en las principales calles de Sosúa

Brigadas de obreros del Ayuntamiento de la ciudad de Sosúa realizaron un operativo de bacheo en la avenida y en las principales calles del sector Los Charamicos en el día de ayer.

La carretera Sosua-Cabarete así como la importante calle Eleuterio Brito y la Doctor Morris, se convirtieron en las tres primeras vías donde trabajan intensamente los obreros municipales.

Adalberto Ciriaco director del departamento de bacheo del Ayuntamiento Municipal, dijo que por órdenes del síndico Vladimir Céspedes se ha estado dando continuidad a los trabajos de bacheo de las principales calles de la ciudad así como el reacondicionamiento de los caminos vecinales de los diferentes pueblos.

Dijo el funcionario municipal que estos trabajos van a seguir realizándose a todo lo largo de la avenida y principales calles de la ciudad como forma de mejorar el libre tránsito en la ciudad.

Donnerstag, 3. Juli 2008

Cecilio Mercedes apoya a Felucho Jiménez a que se elimine impuestos aviones


El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Cecilio Mercedes, se identificó con el planteamiento del Secretario de Turismo, Felucho Jiménez, de que se elimine el impuesto al combustible que utilizan los aviones.


El gerente de los hoteles Casa Marina Reef y Casa Marina Beach, dijo que es necesario disminuir los crecientes costos operativos de las líneas aéreas para garantizar que continúen tocando los aeropuertos nacionales llenos de turistas extranjeros.


Mercedes subrayó durante una entrevista que concedió al programa "Todo Incluido" que se difunde por el Canal 10 Cable del Circuito de Radio y Televisión Musa, que si bien es cierto que el gobierno obtiene cuantiosos recursos con ese impuesto, pero si no vienen los aviones no va a recaudar nada. "Es mejor que vengan los aviones con los turistas, porque el turismo es el producto más competitivo que tiene la República Dominicana y que más empleos y divisas genera", manifestó el dirigente de los hoteles y restaurantes de Sosúa y Cabarete.


Señaló que hay que preservar el turismo, porque como consecuencia de la situación por la que atraviesa la economía en los Estados Unidos y en Europa, las remesas han mermado y seguirán mermando y si no damos las facilidades para que el turismo continúe se agravará la situación del país. "Entonces yo creo que no se puede permitir que eso ocurra, por un impuesto al combustible de los aviones que, de todas formas, si no se elimina, el dinero que se recauda por ese concepto continuará mermando, por lo que es necesario acatar la propuesta del secretario de Turismo", opinó.


Advirtió que si el flujo turístico baja a niveles críticos, el campo sufrirá, porque todos los productos que consume el sector turismo, también va a disminuir, los mismo que el sector industrial, a parte de la gran cantidad de empleos que se perderían.


Cecilio Mercedes saludó las medidas que adoptó la jefatura de la Policía para enfrentar la delincuencia en el municipio de Sosúa, trasladando a la dotación policial completa, ya que todo luce indicar que se hicieron de la vista gorda y no combatían ese flagelo."Bueno, yo creo que a veces las noticias se magnifican, pero fue bueno que fuera así, porque se tomaron medidas muy oportunas. Pero, realmente, el mayor mal que hubo fue que las autoridades estaban pasivas y la ciudadanía sentía que no había una respuesta a la delincuencia", manifestó finalmente Don Cecilio Mercedes

Cuidemos el Medio Ambiente para no dañar el verano


Aunque renegamos de las altas temperaturas cuando nos agobian, a pesar de las miles de botellas de agua compradas, de la ropa precisa para mantenernos frescas y otras razones particularmente obvias, esperamos con ansias la estación de calor, el ineludible verano. Y cosas de la vida, las Antillas y demás características insulares, para nosotros el verano es sol y el sol le pertenece al verano.


Gracias al sol de verano, nuestras pieles se distinguen a leguas de nuestros turistas europeos y de otras tonalidades epidérmicas. Gracias a este sol de verano, los días son hermosamente luminosos, atractivos e inspiran a disfrutar al aire libre. Gracias al astro rey y brillante del verano, un día de playa es más alegre y dinámico.


Pero, ya no habrá más sol de verano, esos días de claridad diurna e iluminación desafiante pasarán a la historia en los meses de junio a septiembre. Incluso quizás ni habrá verano, solo un espacio vacío entre el abril robado a los trovadores y el septiembre de escuela y clases.


¿Razones? Como los reportes noticiosos los han hecho sospechar, la actual temporada ciclónica viene tan fuerte y devastadora, que aún ninguno de los fenómenos pronosticados pase por nuestros dos tercios de isla, la estela de lluvias que se nos avecina no dejará espacio para tardes soleadas y ocasos de novela de revista internacionales. Disculpen el dejo de vanidad.


¿Y que por qué los monokinis que ya compró no podrán ser exhibidos con propiedad en Cabarete? Porque nos hemos comprometido inconscientemente a mantener las emisiones de gases dañinos al medio ambiente, lo que produce el globalizado término efecto invernadero, que mantiene las temperaturas altas y si Wikipedia no miente, las temperaturas altas son la semilla que germina en huracanes.

Turismo, Medio Ambiente y Ayuntamiento reforestan río Sosúa


En un he­cho sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria de es­te tu­rís­ti­co mu­ni­ci­pio, fue ini­cia­da una jor­na­da de re­fo­res­ta­ción en las cuen­cas de uno de nuestros ríos, con el aus­pi­cio de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo, la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Me­dio Am­bien­te y el Ayun­ta­mien­to de So­súa. En di­cha jor­na­da fue­ron sem­bra­das más de qui­nien­tas ma­tas de di­fe­ren­tes ti­pos, en­tre las que se des­ta­can cao­ba crio­lla, cao­ba afri­ca­na y ca­pá.


"Si la ra­zón de no­so­tros re­ci­bir mu­chos tu­ris­tas se de­be en gran me­di­da a nues­tra má­gi­ca y es­tra­té­gi­ca ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca y la be­lle­za de sus en­tor­nos, en­ton­ces lo más pru­den­te es que lo cui­de­mos y pro­te­ja­mos", pun­tua­li­zó el Lic. Rad­ha­més Guz­mán Bal­bue­na, en­car­ga­do de la ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo en So­súa, quien se de­cla­ró un de­fen­sor a car­ta ca­bal de la eco­lo­gía y Me­dio Am­bien­te.


Ade­más, di­jo el Lic. Guz­mán Bal­bue­na "es­ta es la pri­me­ra de mu­chas siem­bras que ha­re­mos, con­jun­ta­men­te con las de­más au­to­ri­da­des cla­ro es­tá, y tra­ba­ja­re­mos en la con­cien­cia­ción y edu­ca­ción de los ciu­da­da­nos pa­ra pro­te­ger y man­te­ner el me­dio am­bien­te".


Por otra par­te, di­cho ope­ra­ti­vo tam­bién es­tu­vo en­ca­be­za­do por el Sub-­ge­ren­te Fo­res­tal, se­ñor Car­los Cas­ti­llo y el se­ñor Johny Ma­tos, en­car­ga­do de Me­dio Am­bien­te del Ayun­ta­mien­to de So­súa, así co­mo per­so­nal de di­chas ins­ti­tu­cio­nes y es­tu­dian­tes que se su­ma­ron a susodicha jornada.

Mittwoch, 2. Juli 2008

Proyecto turístico Luperón creará 4 mil empleos, invertirán 1.2 billones dólares




La em­pre­sa Te­rrio­max Hol­dings in­ver­ti­rá 1.2 bi­llón de dó­la­res en el de­sa­rro­llo del com­ple­jo tu­rís­ti­co Pun­ta Al­ma que pro­yec­ta le­van­tar en la mar­gen iz­quier­da de la ba­hía de Lu­pe­rón, el cual ge­ne­ra­rá más de cua­tro mil em­pleos di­rec­tos.




La in­for­ma­ción la ofre­ció el di­rec­tor del pro­yec­to, el em­pre­sa­rio san­tia­gués Le­nín Fer­nán­dez, quien di­jo que el pro­yec­to crea­rá la eco­no­mía es­ta­ble y fuer­te en es­te mu­ni­ci­pio, en el que Cris­tó­bal Co­lón fun­dó a fi­na­les de 1493 La Isa­be­la, Pri­me­ra Vi­lla eri­gi­da en Amé­ri­ca. Fer­nán­dez re­ve­ló que el com­ple­jo tu­rís­ti­co se cons­trui­rá en un área de nue­ve mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos y don­de se le­van­ta­rán ho­te­les y vi­llas, do­ta­dos de más de dos mil ha­bi­ta­cio­nes y un cam­po de golf de ca­li­dad in­ter­na­cio­nal con 18 ho­yos, 9 de los cua­les es­ta­rán fren­te al mar. Dio a co­no­cer que los te­rre­nos fue­ron com­pra­dos a los su­ce­so­res del ha­cen­da­do Omar Bros y del te­rra­te­nien­te Fé­lix Vás­quez por la can­ti­dad de US$80,000,000.00, ya se ob­tu­vo la li­cen­cia am­bien­tal y so­lo se es­pe­ra que Tu­ris­mo con­ce­da el per­mi­so de cons­truc­ción y otor­gue las exen­cio­nes que la ley 158 con­ce­de a es­te ti­po de pro­yec­to.




El eje­cu­ti­vo del pro­yec­to, dio a co­no­cer que el en­cla­ve tu­rís­ti­co con­ta­rá con una ma­ri­na con ca­pa­ci­dad pa­ra 200 su­per­ya­tes de lu­jo de has­ta 250 me­tros de es­lo­ra, la cual se cons­trui­rá la mar­gen iz­quier­da de la ba­hía de Lu­pe­rón, con­si­de­ra­da co­mo la ter­ce­ra más se­gu­ra de to­do el Ca­ri­be. Le­nín Fer­nán­dez di­jo que Pun­ta Al­ma tam­bién ten­drá una can­cha pa­ra la prác­ti­ca de po­lo, un cen­tro ecues­tre, va­rios clu­bes de pla­ya y un spa de des­ti­na­ción. Ma­ni­fes­tó que se cons­trui­rá un hos­pi­tal que con­ta­rá con los ser­vi­cios de es­pe­cia­lis­tas do­mi­ni­ca­nos y nor­tea­me­ri­ca­nos, una ge­ne­ra­do­ra eléc­tri­ca, plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les y más de cin­cuen­ta ne­go­cios de dis­tin­tos ti­pos pa­ra dar ser­vi­cios a los tu­ris­tas que se hos­pe­den allí. Del mis­mo mo­do, ten­drá ser­vi­cio de ca­ble, te­lé­fo­no, In­ter­net y otros, pa­ra ga­ran­ti­zar con­fort to­tal a los hués­pe­des, los cua­les ten­drán un po­der ad­qui­si­ti­vo 10 ve­ces su­pe­rior del que po­seen los tu­ris­tas que se hos­pe­dan en los ho­te­les to­do in­clui­do de la zo­na nor­te y otros po­los tu­rís­ti­cos del país.




Fer­nán­dez re­ve­ló que ca­da vi­lla ocu­pa­rá un so­lar con un mí­ni­mo de 4 mil me­tros cua­dra­dos y se pre­ser­va­rá el en­tor­no pa­ra que los vi­si­tan­tes dis­fru­ten de la na­tu­ra­le­za del es­pa­cio don­de se cons­trui­rá pró­xi­ma­men­te es­te com­ple­jo tu­rís­ti­co que ten­drá el más al­to es­tán­dar de ca­li­dad de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. Se­ña­ló el ni­vel de ca­li­dad de Pun­ta Al­ma se­rá tan ele­va­do, que po­drán com­pe­tir con los me­jo­res pro­yec­tos tu­rís­ti­co de Mé­xi­co, Cos­ta Es­me­ral­da, Eu­ro­pa, Aus­tra­lia, las Is­las de Mal­di­via y otras áreas del mun­do, do­ta­dos de una na­tu­ra­le­za her­mo­sí­si­ma.




El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Pun­ta Al­ma con­di­cio­nó la cons­truc­ción de ese pro­yec­to a que Me­dio Am­bien­te, Tu­ris­mo ni los de­más or­ga­nis­mos del Es­ta­do le otor­guen per­mi­so a la em­pre­sa Isa­be­la Ce­ment and Ag­gre­ga­tes pa­ra cons­truir una ce­men­te­ra en el nor­des­te de don­de se le­van­ta­ría el com­ple­jo tu­rís­ti­co va­lo­ra­do en 1.2 bi­llón de dó­la­res.“Yo no me opon­go a que se cons­tru­ya la ce­men­te­ra en otro lu­gar, don­de no afec­te nues­tro pro­yec­to y otros que in­ver­sio­nis­tas do­mi­ni­ca­nos y ex­tran­je­ros eje­cu­ta­rán en Lu­pe­rón, La Isa­be­la, La En­se­na­da y Pun­ta Ru­cia, pe­ro los pro­mo­to­res de la ce­men­te­ra la quie­ren fren­te a fren­te al mar y eso no se pue­de per­mi­tir”, aler­tó. Re­co­men­dó que esa em­pre­sa se cons­tru­ya en un lu­gar dis­tan­te a va­rios ki­ló­me­tros del mar, don­de no se vea y que en ca­so de que se pro­duz­ca un de­rra­me de com­bus­ti­ble por el hun­di­mien­to de una de las em­bar­ca­cio­nes que trans­por­ta­rían el ce­men­to y los agre­ga­dos no afec­te el me­dio am­bien­te.

La República Dominicana importante destino para los visitantes Suizos


El secretario de Turismo, Félix Jiménez, informó que República Dominicana se ha convertido en un importante destino para los visitantes suizos.


En una conferencia de prensa realiza en Zurich, Suiza, el funcionario destacó que una muestra de ese atractivo es el hecho de que el turismo desde esa nación creció 7.2% en los primeros cinco meses de este año y 25% en mayo Jiménez visitó esa y otras naciones de Europa durante un recorrido en procura de afianzar los nexos bilaterales y dar a conocer las iniciativas del Gobierno dominicano a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).


Se refirió al proyecto Termas de la Salamandra en Canoa, Barahona, que conlleva una inversión de unos 25,000 millones de pesos, cuya culminación se prevé para el 2012. El complejo tendrá cerca de 1,000 habitaciones, centro de convenciones, canchas de tenis aptas para competencias internacionales y aguas termales para tratamientos corporales, detalló el funcionario.


Resaltó proyectos que potenciarán la oferta hotelera, como el Westin Roko Ki, que abrirá a fin de año, el Sanctuary Cap Cana, Ritz Carlton y el Four Seasons, en La Romana. Recordó que el Gobierno, a través de la Sectur, ha destinado US$450 millones al mejoramiento de la infraestructura turística y otros US$650 serán invertidos en el próximo bienio.


Dienstag, 1. Juli 2008

Eligen Joven de Sosua Miss Puerto Plata 2008


Con una amplia sonrisa y emocionada, Rosaura Almanzar, de18 años, del municipio de Sosúa fue electa señorita Puerto Plata 2008 y quien ahora representara a esta provincia en Miss Mundo Dominicana.


Rosaura, es estudiante de Psicología en Utesa, Secretaria de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, Secretaria de la Parroquia San Antonio de Padua de Sosúa, lo que la hace una chica con muchas cualidades para poder optar por el título de Miss Mundo.


La primera finalista fue Angélica Paulino y Yaritza Díaz, como Segunda Finalista. El openning estuvo a cargo del cuerpo de baile de la discoteca Enigma, también estuvieron presentes Tamara y Ali David de los Dueños del Circo quienes fueron los presentadores de la noche.


"Es un gran orgullo para mí. Me esforcé bastante por conseguir este título, hice lo mejor que pude y el triunfo lo quiero compartir con toda Puerto Plata y en especial a la gente de Sosua", dijo Rosaura al finalizar el evento.


Durante esta semana Rosaura tendrá una agenda local muy cargada ya que estará siendo entrevistada en varios programas televisivos de Puerto Plata, Gaspar Hernández y Sosúa culminando este próximo sábado 28 de Junio en el tan visto programa semanal El Jalón de Oreja que conduce Odil Beato por Costa Norte network Tv, Canal 3.