Montag, 30. Juni 2008

La Ciudad Colonial y sus antiguas plazas en República Dominicana


Existen en nuestra Ciudad Colonial diversas plazas; algunas de menores dimensiones, inmensas otras, cuyo origen es reciente y que, sin embargo, adornan, sirven de recreación y forman parte integral del tejido urbano de la localidad cinco veces centenaria.


Todas estas plazas contribuyen al solaz y esparcimiento de los vecinos y de los visitantes, sobre todo en horas vespertinas.


La pequeña plaza del Padre Francisco Xavier Billini, localizada frente a la Casa de Tostado, ostenta en su medio una estatua del sacerdote que tanto contribuyó al bienestar de los habitantes de la ciudad. Esta recoleta placita nos recuerda muchas de las de la vieja Europa. Sus árboles engalanan con su verdor esta vieja esquina de la ciudad, a la vez que sirve de agradable espacio de entrada a las casas que lo rodean.


El actual parque Duarte se encuentra rodeado de casas de habitación, teniendo a un costado la antigua iglesia de los Dominicos. Además de servir como pulmón y desahogo para los vecinos, es escenario de numerosas reuniones y festividades organizadas por la juventud que acostumbra reunirse allí en horas de la noche.


Frente al palacio de las Casas Reales se encuentra la plaza del Reloj de Sol. Es un lugar idóneo para reunirse al atardecer a recibir la fresca brisa nocturna y observar el río que transcurre manso a sus pies. Actualmente sirve de escenario a una exhibición de esculturas en hierro.


La plaza de María de Toledo, al lado del Panteón, antigua iglesia de la Compañía de Jesús, sirve como un alto en el camino, un remanso entre la calle Arzobispo Meriño y la calle Las Damas.



La enorme extensión de la plaza España, situada frente al Alcázar de Colon, en los terrenos en donde alguna vez estuviera el muro perimetral que encerraba las dependencias de servicio y el palacio del virrey, sirve hoy en día para numerosos festivales, conciertos de música clásica y popular, exhibiciones de toda índole y variedad de ferias.


Por las noches se ve invadido por los turistas que acuden a los restaurantes que flanquean la plaza en su lado oeste y que ocupan con sus mesas gran parte de la enorme plaza. Es uno de los sitios que pudieran calificarse de exquisitamente románticos, con la vista del imponente Alcázar y las murallas de la ciudad.

INFOTEP CELEBRA EXIBICIONES EN SOSUA

El Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP como un organismo destinado a coordinar y normar todos los esfuerzos dirigidos a preparar mano de obra para satisfacer las necesidades productivas nacionales conjuntamente con el apoyo de la Fundación Strauss, Hotel Casa Marina, Héctor Vázquez, entre otros, ha venido desarrollando en el municipio de Sosúa un programa de capacitación técnica especialmente para la población más necesitada y en esta ocasión graduó más de 70 personas del diferentes sectores de este municipio.

Según German Strauss Presidente de la Fundación dos grupos de repostería y uno de pedrerías terminaron de prepararse para salir a pescar, ¨nunca he creído en aquel que se dispone a darle un pescado, es mejor enseñarles a pescar ya que de ahora en adelante en su hogar habrá otro ingreso sin la necesidad de que la madre tenga que salir y dejar sus hijos solos en medio de tantos peligros¨, expresó

Don Cecilio Mercedes Gerente General de Casa Marina consideró que esto es un buen avance para el municipio sí nuestra gente se prepara la calidad social mejora y nuestros empleados entonces estarían más cerca¨ agregó la posibilidad de archivar los currículum de cada graduando por si se ofrece la necesidad del servicio de los conocimientos recién adquiridos.

Orgullosamente el Profesor Ramón Emilio Aguirre recibió una placa de reconocimiento de mano de sus estudiantes que también reconocieron la gran labor de Héctor Vázquez Director de la Defensa Civil quien siempre esta al tanto de que los estudiantes tengan un rendimiento efectivo para empezar a servir a un pueblo huérfano de autoridades municipales que se preocupen por el desarrollo de su gente, ´´ el gran trabajo que viene desarrollando el Infotep por el municipio de Sosúa debería poseer el apoyo de las autoridades municipales y por medio a ellos de la Secretaria de Educación que puede ceder una plaza de manera que se pueda preparar un espacio adecuado para preparación del pueblo`` sugirió

En ese mismo orden el Coronel Dionisio López, el Mayor Solís y la Lic. Rita Capellan expresaron sus felicitaciones a los graduandos acto seguido por la degustación de los deliciosos manjares que hombres y mujeres de Sosúa prepararon en este día.

Por Odil Beato

Samstag, 28. Juni 2008

Milleniun World Coup Cabarete 2008 organiza cena privada


Después de todo un día de sol y emociones los organizadores de Milleniun World Coup Cabarete 2008 celebraron una cena privada con los patrocinadores, artistas y competidores de este gran evento.

Pasada las 7:00pm en el Hotel Velero se dio inicio a la actividad con la participación del grupo de Jazz de Sandi Grabriel y la exposición del Artista Plástico Adolfo Farington entre otras personalidades como Lorenzo Sancassani vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante de Sosúa y Cabarete, Ted Foster Director General del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Mario Magnan Gerente General del Hotel Velero Beach, entre otras grandes personalidades.

En dicha actividad se dio a conocer la importancia que conlleva impulsar a Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y por ende la República Dominicana invirtiendo en el fuerte exclusivo que solo la Costa Norte les puede brindar al turista, siendo un paquete completo, ya que, tenemos todo lo que un extranjero exigente requiera como: playa, sol, ríos, montañas, los mejores hoteles, actividades, vida nocturna y tantos detalles más que hacen que el turista quiera invertir en este país, donde también tenemos los mejores proyectos inmobiliarios.

Mittwoch, 25. Juni 2008

PARA CONTRARRESTAR EL CALOR NO HAY MEJOR OPCIÓN QUE ZAMBULLIRSE EN LOS SALTOS, RÍOS Y MANANTIALES DE REPUBLICA DOMINICANA

República Dominicana no solamente es un paraíso de playa, sol y arena, también tenemos lindos balnearios que usted puede disfrutar y ahora que llegó el verano con sus días largos y radiantes, framboyanes en flor y el aumento de las latas de mangos en las carreteras. Y también con un calor sofocante e insoportable que abrasa y obliga a pensar en saltos de aguas blancas, ríos, manantiales y agua dulce. Sí, agua dulce.

Por suerte, de las 108 cuencas fluviales que tiene el país, hay unos 80 lugares naturales o habilitados disponibles para la recreación que cumplen con los requisitos de un balneario.

Estos balnearios están distribuidos por todo el territorio, a lo largo del cauce de los ríos más largos y sus afluentes, en los pozos y cavernas que dejan las formaciones geológicas o en las piscinas naturales de aguas heladas que se forman incluso en los lugares más secos. Sólo hay que ubicarlos, recoger información sobre las facilidades del lugar y sus alrededores y huir, huir del calor, el sudor y el resplandor de un sol caribeño que ataca sin piedad en esta época del año.

El cambio climático comienza a hacer efecto en República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología advirtió el pasado lunes a la población sobre las altas temperaturas que se registrarán en el país en los próximos meses. Con todo y que la mala noticia es casi una invitación a disfrutar de los ríos y balnearios del país; la advertencia contrasta con las lluvias repentinas y las posibles vaguadas y tormentas que llegan con la temporada ciclónica.

Si ha llovido en lugares próximos a ríos y saltos de agua, la Defensa Civil aconseja no bañarse en los balnearios cercanos, debido a que las lluvias suelen aumentar sus caudales y formar remolinos a veces imperceptibles.

Es recomendable acogerse a los consejos de los organismos de socorro porque los balnearios más famosos no siempre son los más adecuados. En algunos, como Masipedro, en Bonao; San Rafael en Barahona, y La Confluencia y Manabao, en Jarabacoa, las entradas no son reguladas y la vigilancia es escasa.En el Salto de Jimenoa y los Charcos de Damajagua en Puerto plata se debe pagar la entrada y en el caso del Salto de Aguas Blancas, en Constanza, es necesario obtener primero un permiso de la Subsecretaría de Medio Ambiente para visitarlo. Una advertencia aplica para todos los lugares: no olviden llevar repelente de insectos.

Montag, 23. Juni 2008

Lanzamiento de la revista Plus Magazine en Cabarete


Por: Odil Beato
Cabarete


Para todos es motivo de orgullo que nuestros jóvenes dominicanos de hoy día se dediquen a hacer cosas productivas capturando la atención de los demás a irradiar talento…talento joven, es Mabel Andreiny Elena la Directora y Editora de la nueva revista PLUS MAGAZINE.

Siendo participes por una invitación que se nos hiciera como medio a la puesta en circulación de la revista bimensual PLUS MAGAZINE tuvimos la oportunidad de disfrutar de una noche magistral celebrada en el majestuoso OCEAN SANDS CASINO, con la participación de un gran numero de personalidades (Empresarios y comunicadores, Dominicanos y extranjeros). El acto que de manera oficial se inicio pasada las nueve de la noche tuvo como orador al comunicador Omar mesón quien presento ante todos una de las responsable de este nuevo y novedoso medio escrito de comunicación.

Plus Magazine como su nombre en español lo describe es más de todo para un público exigente que tomara el control y se encargara de bautizar esta revista como un miembro especial entre cada uno de nosotros.

La joven editora expresó sus agradecimientos al público presente indicándonos acerca del contenido de la nueva revista. ¨En esta nuestra primera edición les damos la bienvenida a nuestros lectores ofreciéndoles un contenido cargado de variedades, deportes, reportajes, secciones hot y muchísimo más¨

El señor Rafael cabrera Gerente general de Ocean sands aprovecho la oportunidad para explicar el por que le ofrecen un patrocinio oficial a la revista, ¨este medio de comunicación viene a llenar un espacio para todo tipo de publico especialmente los jóvenes¨

El equipo de trabajo de la revista es joven y creativo especialmente el encargado de producción Kiansis Geovanny. ¨A partir de ahora iniciamos con nuevos retos, metas y grandes ediciones que nos esperan para que todos los lectores la conviertan en éxitos. Nuestro propósito es llevarle a nuestra gente de manera gratuita las actividades, tendencias, entrevistas, entretenimiento e informaciones interesantes¨.

En conclusión la noche estuvo bien PLUS, se degustó una buena picadera y un buen vino además la música de el Grupo de jazz internacional cabarete.

Samstag, 21. Juni 2008

República Dominicana ofrece multiples beneficios y maneras para vivir e invertir


Muchos extranjeros sueñan con encontrar una actividad en la República Dominicana con la finalidad de transferirse a este país. Pocos saben que la República Dominicana ofrece diversas oportunidades de inversión en todos los niveles. Lo cual no significa que el éxito está garantizado, pero con algunas precauciones es posible hacer buenos negocios y vivir en el Caribe!


La República Dominicana es uno de los países más estables del Caribe y Latino América, tiene una situación geográfica estratégica y un bajo costo de vida y laboral que, junto a las Leyes para fomentar la inversión extranjera la hacen sumamente atractiva ante aquellos que buscan seguridad y alta rentabilidad.

En el caso de la compra y venta de bienes raíces, no existe ninguna restricción para los extranjeros respecto a la compra de propiedades en República Dominicana. En 1998 el decreto presidencial 21-98 estableció que los extranjeros podían comprar libremente todas las propiedades que quisieran, junto con el título de posesión.

La nueva ley de libertad de impuestos hace referencia a las áreas turísticas con fuerte potencial que necesitan desarrollo. Las Compañías que reúnan ciertas características estarán exentas del pago de impuestos durante un periodo que va de 3 a 10 años.

Además, todos los beneficios pueden ser expatriados a cualquier país del mundo.

Freitag, 20. Juni 2008

Jet Blue no reducirá vuelos Nueva York - Puerto Plata

La línea aérea Jet Blue que inició sus operaciones con vuelos diarios regulares hacia Puerto Plata el pasado mes de enero, no reducirá la cantidad de viajes como consecuencia del alza que han experimentado los combustibles y los impuestos como lo han hecho otras líneas, entre ellas Air American.

Directivos del comité de Puertoplateños Unidos residentes en Estados Unidos, sostuvieron el pasado martes una reunión con los principales ejecutivos de Jet Blue y estos confirmaron que no reducirán los vuelos hacia Puerto Pata y que por el contrario se contempla un aumento, aunque no sea en horas del día.

Al ofrecer la información, visiblemente contento, Jesús Burgos, quien asistió al encuentro en representación del Comité de Puertoplateños residentes en Estados Unidos, manifestó que los ejecutivos de la línea aérea dijeron sentirse agradecidos con el respaldo que han estado recibiendo de los viajantes hacia la zona, "tanto así que el cupo de los asientos está comprometido por muchos meses hasta terminar el año con muy poco espacio".

"No está en los planes una reducción y mucho menos retiro de la línea, por el contrario estamos considerando la posibilidad de ampliar la frecuencia de vuelos al país, aunque no en horas del día sino de la noche, dada la demanda de asientos que estamos recibiendo," manifestó uno de los ejecutivos.

Varias líneas aéreas han decidido reducir sus vuelos a la República Dominicana, otras se han retirado, por lo que el secretario de Estado de Turismo Félix Jiménez se reunió con ejecutivos de hoteles y tours operadores a fin de tomar las medidas correspondientes para evitar que se afecte sensiblemente la venida de visitantes al país, ya que es el principal sostén de la económica nacional.

Donnerstag, 19. Juni 2008

Cabarete es el escenario de la copa mundial de Kiteboarding







Según Lorenzo Sancasani, organizador del mundial, esto supone una atención extraordinaria para Cabarete, convirtiéndola durante una semana en la capital del kiteboarding.




Refiere entre los beneficios colaterales, la promoción que en términos de turismo deportivo, recibe la zona en países de Europa, Estados Unidos, Suramérica y Asia, En ese orden agrega que ya toda la zona de Cabarete está ocupada en un 90 por ciento de sus 3,500 habitaciones disponibles.




Asimismo los promotores informaron que medios freelance de Noruega, Suiza, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, España, Polonia, Rusia y Brazil, están en la zona, reportando para sus respectivos países.




Para la cita vienen los principales corredores del mundo tras el título mundial que este año reparte 45 mil dólares en premios, tanto para la rama femenina como masculina.




"Nuestro fuerte en la zona es el turismo deportivo que al ver el despliegue en los medios internacionales sobre las cualidades que la zona exhibe, se motivan a visitarnos, no sólo para este evento, sino también para conocer del deporte y establecerse en la zona".




Por otro lado, las escuelas de kiteboarding, tienen una presencia predominante en el área dado el auge del kite a nivel mundial. Se considera que cinco mil personas se han asentado en Cabarete en los 8 años que lleva realizándose la competencia mundial de la PKRA.




"Mucha gente llega en busca de los conocimientos y pericia necesarios para practicar kite en nuestra playa, considerada entre las 3 mejores del mundo para la práctica de este deporte", comenta Sancasani.






Mittwoch, 18. Juni 2008

Los turistas tienen derecho de reembolso del impuesto al valor añadido (I.V.A.)


Todo visitante a la Unión Europea, que reside en un país no miembro de este grupo, tiene derecho al reembolso del denominado Impuesto al Valor Añadido (I.V.A.) en su compra personal, siempre y cuando ésta ascienda a un mínimo de 90.15 euros (impuestos incluidos) en una misma tienda. Este derecho se extiende a quienes residen en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.


“Usted tiene derecho al reembolso del I.V.A. al salir de la Unión Europea en el plazo de los tres meses siguientes al mes en que se haya efectuado la compra”, cita un folleto de Premier Tax Free.


Una publicación de El Corte Inglés indica que el importe se corresponderá con el tipo que grava la mercancía, aminorando de dicho importe los gastos de tramitación y gestión, siempre que el importe total de la compra supere la cantidad establecida por la legislación vigente.

La tasa del I.V.A. en España, según se entiende, es del 16 por ciento sobre el precio neto, o del 13.79 por ciento si se calcula a partir del precio de compra. Sin embargo, la devolución no es automática. Requiere de una estricta, pero sencilla tramitación.


Según la experiencia, se facilita la gestión comprando en una sola tienda que al ser por departamentos, ofrece gran variedad de mercancía (ropa, calzados, productos de belleza, etcétera).


De este modo se puede alcanzar en un mismo local comercial el monto de 90.15 euros para optar por el reembolso.


Dienstag, 17. Juni 2008

Puerto Plata exhibe nuevo aspecto lo que contribuye a que más turistas visiten este destino.


El sín­di­co Wal­ter Mu­sa afir­mó que el nue­vo as­pec­to que ex­hi­be la pro­vin­cia, es­pe­cial­men­te la ciu­dad de Puer­to Pla­ta, en cu­yo res­ca­te y de­sa­rro­llo el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez ha in­ver­ti­do más de 5 mil mi­llo­nes de pe­sos, con­tri­bu­ye a que más tu­ris­tas vi­si­ten es­te des­ti­no. Mu­sa pa­só ba­lan­ce al pro­gra­ma de obras rea­li­za­das por el ac­tual go­bier­no en rue­da de pren­sa rea­li­za­da el pa­sa­do fin de se­ma­na pa­ra dar a co­no­cer los es­fuer­zos que rea­li­zan la Go­ber­na­ción, el Ayun­ta­mien­to, Tu­ris­mo y el Clus­ter Tu­rís­ti­co pa­ra res­ca­tar el Cen­tro His­tó­ri­co.


El eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal elo­gió la la­bor de­sin­te­re­sa­da que rea­li­za el equi­po de las ins­ti­tu­cio­nes que tra­ba­ja en el res­ca­te y re­vi­ta­li­za­ción del Cen­tro His­tó­ri­co de es­ta ciu­dad, el cual es­tá in­te­gra­do por per­so­nas que les due­le Puer­to Pla­ta y de­sean que pro­gre­se. Re­cor­dó las in­ver­sio­nes he­chas pa­ra la cons­truc­ción del al­can­ta­ri­lla­do sa­ni­ta­rio, la re­ge­ne­ra­ción de la pla­ya de Long Beach re­mo­de­la­ción del ma­le­cón, la ave­ni­da Ma­no­lo Ta­vá­rez Jus­to, el arre­glo de ave­ni­das y ca­lles del cen­tro de la ciu­dad y de sec­to­res pe­ri­fé­ri­cos. No obs­tan­te, se­ña­ló que esas obras no bas­tan, ya que se re­quie­re el arre­glo del cen­tro de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta, pa­ra lo cual pro­pi­ció el reas­fal­ta­do de sus ca­lles des­de los pri­me­ros me­ses de su lle­ga­da al ca­bil­do.


Pu­so de re­lie­ve el es­fuer­zo que se rea­li­za pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma de las aguas de la ave­ni­da Co­lón, que es una obra que nin­gún otro sín­di­co se ha­bía atre­vi­do a rea­li­zar por lo cos­to­sa y di­fí­cil pa­ra el pre­su­pues­to del Ayun­ta­mien­to. Re­ve­ló que el área de di­cha vía que es­tá rea­con­di­cio­nan­do el ca­bil­do que ten­drá ace­ras es­tam­pa­das y lu­ces mo­der­nas pa­ra com­ple­tar un co­rre­dor tu­rís­ti­co con el ma­le­cón y la ave­ni­da Ma­no­lo Ta­vá­rez Jus­to.


Anun­ció que el Ayun­ta­mien­to ha prio­ri­za­do el rea­con­di­cio­na­mien­to de los par­ques de la ciu­dad, plan que se ini­ció con el res­ca­te de la Pla­za In­de­pen­den­cia y con­ti­nua­rá con el par­que Juan Gar­cía de la ur­ba­ni­za­ción Gre­go­rio Lu­pe­rón. Ase­gu­ró que des­pués que con­clu­yan esos tra­ba­jos se re­mo­de­la­rán los par­ques Lu­pe­rón, Re­ga­la­do y la Pla­za Li­ber­tad y la fa­mi­lia Re­don­do- Ga­lán res­tau­ra­rá la Pla­za Juan Lock­ward del ma­le­cón. Asi­mis­mo, Wal­ter Mu­sa dio a co­no­cer que la Co­mi­sión de Li­ci­ta­ción de la con­ce­sión de la ter­mi­nal tu­rís­ti­ca y de car­gas del puer­to lo­cal pron­to da­rá a co­no­cer la em­pre­sa ele­gi­da pa­ra su cons­truc­ción y ope­ra­ción.


Mu­sa in­for­mó du­ran­te la rue­da de pren­sa rea­li­za­da el jue­ves por la Go­ber­na­ción, el Ayun­ta­mien­to, Tu­ris­mo y el Clus­ter Tu­rís­ti­co que to­das esas obras y otras que han cons­trui­do y con­ti­nua­rá cons­tru­yen­do el Ayun­ta­mien­to son im­por­tan­tes pa­ra el de­sa­rro­llo del tu­ris­mo en la ciu­dad de Puer­to Pla­ta

Montag, 16. Juni 2008

El abogado del Estado es el Ministerio Público en materia inmobiliaria


La entrada en vigor de la Ley 108-05 sobre Registro Inmobiliario estableció un nuevo modelo organización que consolidó, fortaleció y afianzó la jurisdicción de tierras, permitiendo su modernización, institucionalización y fortalecimiento, con lo cual se garantiza la seguridad jurídica.


Sin embargo, esa legislación presentó algunas lagunas que luego debieron ser corregidas. Por ejemplo, establecía que para sustituir al abogado del Estado se creó la Comisión Inmobiliaria, que estaba integrada por tres miembros, uno del Poder Ejecutivo, una de la Suprema Corte de Justicia y otro del Congreso Nacional.


La función de la Comisión Inmobiliaria era la proyección y representación del Estado dominicano y de los particulares en todos los procedimientos que así lo requirieran ante la jurisdicción inmobiliaria y a la vez ejercía las funciones de Ministerio Público ante esta jurisdicción con facultad de emitir dictámenes, opiniones, mandamientos y todas las demás atribuciones que le correspondieran.


Pero este órgano se tornaba infuncional y fue necesario subsanar esas deficiencias con una nueva legislación que modificó la 108-05. Se trata de la Ley 51-07 del 19 de abril del año 2007, en cuyos motivos respecto a la necesidad del abogado del Estado se expresa: “Que en nuestro sistema jurídico ha prevalecido a través de los tiempos el principio de que el Estado dominicano es el propietario originario de todos los terrenos, de modo que se registran a su nombre aquellos sobre los cuales nadie pueda probar derecho de propiedad alguno. Que el desarrollo inmobiliario de República Dominicana se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, por lo que requiere de mecanismos que garanticen los derechos del Estado dominicano como propietario real y eventual de terrenos que protejan los derechos registrados de los particulares sobre estos, que hagan efectivas y ejecuten las decisiones o sentencias de la jurisdicción inmobiliaria que así lo ameriten, recayendo estas responsabilidades sobre el abogado del Estado. Que se hace necesario para una mayor eficiencia, que el abogado del Estado se convierta en el ejecutor de todas las sentencias atinentes a inmuebles registrados, dictadas por los tribunales competentes que impliquen el otorgamiento de fuerza pública. Que el Estado dominicano ha sentado, a través del Código Procesal Penal, el Estatuto del Ministerio Público como premisa fundamental para su política criminal con la obligatoriedad de las funciones de persecución que le corresponde exclusivamente, en tanto que la función de juzgar corresponde al Poder Judicial”.


A pesar de las grandes transformaciones logradas con la entrada en vigencia de la Ley 108-05, hubo la necesidad de subsanar las distorsiones que presentaba modificándole sus artículos 11 y 12. La Ley 51-07 restauró la figura del abogado del Estado como Ministerio Público de la jurisdicción inmobiliaria.


La Ley 108-05 también fusionó la Dirección General de Catastro Nacional en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales. Pero la Ley 51-07 le devolvió todas sus funciones a la Dirección de Catastro Nacional, como dependencia del Poder Ejecutivo.


Las funciones de esta institución son de carácter fiscalista, de evaluaciones de la propiedad y tiene que ver mucho con los inventarios de los bienes del Estado dominicano.


Freitag, 13. Juni 2008

El turismo en República Dominicana aumenta un 9.78 por ciento en mayo


La llegada de turistas internacionales a República Dominicana creció un 9,78 por ciento en mayo pasado con relación al mismo período de 2007, informó hoy el Ministerio de Turismo local.

El organismo aseguró que en mayo se produjo un incremento del 21,19 por ciento en la entrada al país de viajeros procedentes de Canadá, y de un 12.86 por ciento de viajeros de Estados Unidos.

La información destacó que 1.677.391 turistas entraron a la nación caribeña en los primeros cinco meses del año, para un incremento del 7,17 por ciento con relación a igual período del año pasado.

"La meta del Ministerio de Turismo es crecer en un cuatro por ciento durante el presente año", reveló el organismo, que destacó que el mercado canadiense representa el segundo en importancia para el país.

En ese sentido, dio a conocer que 412.119 turistas de Canadá han pisado suelo dominicano en lo que va de año, por lo que se espera que al terminar 2008 la cifra alcance el récord de los 620.000 turistas canadienses.

El Ministerio de Turismo dominicano inició ayer una serie de reuniones con los agentes privados del sector con el propósito de enfrentar las consecuencias generadas por la crisis internacional, los precios del petróleo y los recortes de vuelos de las más grandes líneas aéreas del mundo.

Donnerstag, 12. Juni 2008

ÁRBOLES, FLORES, AGUA, MUEBLES Y OTROS ELEMENTOS PUEDEN TRANSFORMAR EL ÁREA EXTERIOR DE LA CASA


La belleza y el buen cuidado de una casa pueden advertirse desde antes de penetrar a su interior. Un jardín que evoque el paisajismo y un patio que inspire frescura y alegría, hacen que poco importe la decoración por dentro. Para lograr esta impresión es necesario dotar el área exterior de un buen diseño, no importa lo sencilla o pomposa que sea.

Alicia Bermejo, una paisajista venezolana que ha realizado varios trabajos en el país, asegura que el primer paso a dar es saber con qué se cuenta en materia de terreno y presupuesto, así como qué es lo que se quiere y el tipo de decoración.

La paisajista comenta que hay que evitar colocar los árboles, las plantas o flores de un modo casual. Siempre hay que apostar al equilibrio y la belleza del resultado final. Agua, muebles, piedras e iluminación ayudan.

Si se tienen los conocimientos adecuados para lograr un paisajismo, es factible lograr un efecto de agrandamiento, a través de la correcta utilización de todos los elementos que componen el área exterior.

Pero sobre todo “tenemos que tener claro que el diseño del jardín o patio, no se puede realizar sin tener en cuenta el contexto en el que se encuentran”, puntualiza.

Aunque regularmente cuando se quiere lograr un verdadero trabajo de paisajismo se recurre a un profesional del área, Alicia Bermejo admite que con un poco de imaginación y un gran entusiasmo y fuerza de voluntad, es posible crear un diseño al estilo que le guste a la persona.

Dice que aunque el diseño puede realizarse según el terreno o los materiales que se deseen emplear, existe una serie de aspectos a respetar. Cita que uno de ellos es que, alrededor de una construcción, el jardín ha de combinar con las líneas rectas y los ángulos que la definen.

No hay que hacer una gran inversión para obtener un paisajismo impresionante en el jardín o el patio de la casa. Es suficiente poner en marcha un plan de acción basado en la necesidad de la persona, el área y los recursos disponibles para lograr un buen diseño.

Claro, “cuando hablo de recursos no necesariamente tiene que tratarse de dinero. A veces tenemos unos tarros que no usamos, unas plantas a las que no le hemos sacado partido, un mueble que perfectamente se puede colocar a la intemperie y, en fin, muchos objetos que podemos usar para la decoración del área exterior sin tener que gastar”.

Es asunto de disponerse a embellecer el espacio y, si es preciso, buscar datos sobre cómo decorarlo para lograr un buen trabajo. Los colores juegan un papel muy importante, pero deben escogerse con mucho cuidado para que no compitan con la naturaleza que, siempre debe ser la protagonista de un área exterior. El uso de la iluminación, también realzará la belleza de un jardín, pero ¡cuidado! Hay que saber cómo se colocan, dónde se colocan y cuál es la apropiada según el área Antes de hacer cualquier bosquejo de lo que será el área, hay que tener a mano un estudio de suelo que diga qué resiste y qué no. Explica que una vez conocidas las características hay que adaptarse a ellas al momento de empezar a plantar.

En los casos de que haya un jardín previo y se pretenda modificar, es conveniente tener en cuenta las plantas o árboles y la estructura del jardín anterior para aprovechar al máximo todos los elementos posibles.

Asimismo, considera que hay que pensar en otros factores, como son la presencia habitual de niños y animales o si se pretende instalar una piscina o cualquier otro elemento ornamental. Entiende que cuando el jardín va a pertenecer a una casa y el terreno está todavía sin construir, es conveniente que el arquitecto y el diseñador elaboren un proyecto conjunto casa-jardín, para que las vistas desde la misma se relacionen con la zona verde y no desentone una cosa frente a la otra.

El paso siguiente es el empleo de la tierra donde se va a construir para nivelar el terreno del jardín. En la parte más alejada de la construcción, es posible plantar árboles antes de la finalización de ésta, para que se vayan adaptando al terreno.

La paisajista señala que el elemento más destacado de cualquier jardín es el césped, cuyo total crecimiento finaliza a los 12 ó 18 meses de haber sido sembrado. En ocasiones se puede recurrir a la plantación con grava.

También hay que tener en cuenta que en los terrenos bajos el jardín puede sufrir inundaciones, por lo que es conveniente aterrazar para que las plantas puedan desarrollar sus raíces por encima del agua. Las condiciones de luz, suelo, temperatura o humedad son los principales factores para la elección de las plantas que van a integrar un jardín, confirma la profesional.

Mittwoch, 11. Juni 2008

Turismo dispone cambios en parámetros de densidad para campos de golf y áreas no desarrollables


La Secretaría de Turismo (Sectur) emitió la resolución 01-2008, que modifica los parámetros de densidad demográfica aplicables a los campos de golf y las áreas no desarrollables del territorio nacional, tales como manglares, ciénegas y pantanos.

En su primer acápite, la medida dispone que “en los proyectos con campos de golf y hoteles se aplicará la densidad bruta poblacional existente en la zona, al área donde se establece el desarrollo hotelero, sin considerar el área del campo de golf, para fines de densidad”.

Asimismo, “a los campos de golf, con proyectos de operación inmobiliaria, se le aplicará al área neta a desarrollar, la densidad permitida en la zona, sumándole un 30% del área total del campo de golf a dicha área neta, para su cálculo de densidad”.

Consigna, además, que en proyectos inmobiliarios y hoteleros “con áreas no desarrollables, se determinará el porcentaje adicional, en base a los siguientes criterios, la cual será sumada a la superficie neta a desarrollar:

AREA NO DESARROLLABLE EN % INCREMENTO PORCENTUAL
50% 30%
50%-25% 20%
Menos 25% 10%

Los promotores de estos proyectos “deberán presentar en ambos casos – campos de golf y áreas no desarrollables – un plano de uso actual y potencial del terreno, con curvas de nivel, localizando cursos de agua, humedales, manglares, pastos, bosque, etcétera”, indicando en metros cuadrados la totalidad de la extensión superficial que correspondan a cada área útil.

Dicho plano “deberá estar avalado por una No Objeción de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales” y describir en detalle “el sistema de reforestación o aforestación que permita equilibrar la pérdida de vegetación arbórea” que provoque la ejecución de la obra, a fin de preservar e incrementar el valor de su biodiversidad.

La resolución rubricada por el titular de la Secretaría de Turismo, Félix Jiménez, se sustenta en la legislación turística vigente, que faculta a esta entidad para “regular la construcción, operación y servicios turísticos, dictando las normas y parámetros de desarrollo y sus ordenación armónica, de acuerdo a los estudios y recomendaciones”. Tiene como antecedente, también, el Plan Nacional de Ordenamiento Territorial Turístico de la República Dominicana (PNOTT) del año 1991, elaborado mediante el acuerdo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) – Sectur.

Dienstag, 10. Juni 2008

Se invertiran 3.750 millones de euros en el sector turístico de República Dominicana en los próximos cuatro años


El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, anunció hoy en Barcelona la intención de un grupo de empresarios hoteleros de las islas Baleares de invertir cerca de 3.750 millones de euros en el sector turístico de este país caribeño en los próximos cuatro años.

En un encuentro con la comunidad dominicana de Cataluña, Fernández explicó que estos empresarios, que ya operan en su país, y con los que se reunió el pasado viernes, le manifestaron interés en ampliar su actividad.

Además, Fernández adelantó que el gobierno dominicano construirá un tren que conecte las dos principales ciudades del país caribeño, Santo Domingo y Santiago."Vamos a hacer un AVE chiquito de Santiago a Santo Domingo", dijo el presidente, entre los aplausos de aprobación de los presentes.

Fernández que iniciará ahora su segundo período consecutivo al frente del gobierno informó también de que se impulsará una segunda línea del metro de Santo Domingo.

"Es nuestra meta histórica. Un proyecto de transformación social y económica, pero en democracia", afirmó.

Fernández manifestó su preocupación por la crisis externa que amenaza al mundo debido a los altos precios del petróleo, que, en su opinión, "es la crisis más profunda que ha conocido el mundo desde la depresión de los años 30".

El presidente dominicano señaló la "especulación de Wall Street", en torno a una virtual escasez del crudo en el año 2016, como causa fundamental del precio actual de los combustibles, una crisis de precios que vinculó también con la carestía de los alimentos.

El presidente Fernández, que se refirió a la comunidad de dominicanos en España, manifestó su interés de aportar soluciones a los problemas de integración que afrontan algunos niños y jóvenes.

En este sentido, dijo que se buscará una solución entre los profesores dominicanos y catalanes para facilitar la integración de los jóvenes en el sistema educativo de Cataluña.

Asimismo, destacó que su Gobierno quiere ampliar a unas 10.000, las becas que ofrece para la formación en el exterior de jóvenes talentos, de forma que puedan "retornar al país y aportar los conocimientos aprendidos".

"Queremos dignificar a la persona. Ustedes desde Barcelona podrán jugar un papel clave. Confiados en un mejor futuro, regresamos a las tareas nacionales. Como decía el apóstol San Pablo: 'cada día trae su afán'. Iremos enfrentando al afán de cada día hasta terminar construyendo una mejor República Dominicana",

Esa misma es la mejor República Dominicana en la que quieres vivir y que para que tu estancia sea más comoda e inolvidable nosotros tenemos la propiedad perfecta para tu vivir.(clic aquí)

Montag, 9. Juni 2008

Contunúan las celebraciones de las fiestas patronales de Sosúa


Continúan celebrándose con éxito las fiestas patronales del municipio de Sosúa, en honor al patrón de este pueblo San Antonio de Padua, pues toda la gente esta muy atenta a las sanas actividades que se estaran desarrollando en este municipio turistico de Sosúa. Desde hoy se estaran efectuando diferentes actividades por día segun la programación.

El programa de actividades de dichas fiestas, para hoy lunes estarán presentándose una noche con lo nuestro en la tarima ubicada frente a la parroquia San Antonio de Padua de ese municipio.

Antes de las actividades artísticas y culturales se inicia con la novena a San Antonio a partir de las 6 de la tarde para continuar a las 7:00 de la noche con la santa misa.

Para este martes 10, se estará presentando Rudys y su grupo cristiano Manantiales de agua viva.

El miércoles 11 estará el coro músico vocal de UTESA, estas actividades inician desde las 8:00 de la noche.

Para el jueves 12 estará presentándose Claudio Cohen y su grupo.

Ya para el cierre de estas fiestas patronales, las actividades religiosas iniciaran a las 8:00 de la mañana con la novena a San Antonio para luego a las 9:00 continuar con la santa misa a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.

A las 2:00 de la tarde se inician los juegos populares como son: corridas de sacos, palo encebado entre otros.

El gran cierre será a las 7:00 de la noche con la música de Billy González el caballito de Mao.

Todos estan invitados a las fiestas patronales, especialmente los extranjeros turistas y residentes.

Samstag, 7. Juni 2008

República Dominicana tendrá plan Estratégico de desarrollo


El país está abocado a elaborar para agosto o septiembre de este año una propuesta de desarrollo con el aval de los empresarios, partidos políticos, trabajadores y sociedad civil, y deberá ser sometida al Congreso Nacional el próximo año.

Así lo expuso ayer el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien dijo que la nación está abocada por ley a la definición de una estrategia de desarrollo para los próximos diez años.

Recordó que la ley que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión estableció que para junio del próximo año el Gobierno dominicano debe presentar al Congreso Nacional una estrategia nacional de desarrollo, en donde se establezca la dirección que tendría el país para los próximos 10 a 20 años.

Explicó que como se trata de una propuesta que abarca más de un período presidencial, se deja abierta la posibilidad de con el tiempo se puedan ir modificando algunos de los elementos del Plan Estratégico de Desarrollo. Añadió que la idea es ir rompiendo con el esquema de América Latina del inmediatismo de hoy para mañana y tomar en cuenta hacia donde debe ir el país.

Refirió que siempre se habla del desarrollo de China, pero en ese país la clase política está pensando qué va a ser su nación en los próximos 25 años, y tienen sus metas establecidas.

Desde hace años, el sector empresarial dominicano, la clase política y los trabajadores han propugnado por una agenda nacional de desarrollo.

Montás expuso que la propuesta estratégica lo que tratará es de que "podamos pensar un poco en términos estratégicos hacia donde debe ir la República Dominicana en los próximos diez años".

Expuso que este lunes presentarán un libro en el Palacio Nacional sobre "República Dominicana 20-30", así como una serie de estadísticas desde 1990 hasta la fecha, que serán en gran medida parte de los elementos a tomar en cuenta en las decisiones estratégicas. En esas estadísticas incluirán una serie de informaciones relacionadas con la actitud de los dominicanos respecto al proceso democrático en la República Dominicana.

También se está a la espera de varios documentos que elaboran el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo Interamericano sobre aspectos fundamentales del quehacer económico de la República Dominicana.

Freitag, 6. Juni 2008

La Ley sobre Registro Inmobiliario, Títulos de propiedad y su influencia legal


Por Juan Cruz

De acuerdo con el artículo 91 de la Ley 108.05, sobre Registro Inmobialiario, un certificado de título es el documento oficial emitido y garantizado por el Estado dominicano, que acredita la existencia de un derecho real y su titularidad.

El certificado es un documento esencial porque además de ser un factor de crédito, constituye la garantía y base del derecho de propiedad, se basta por sí solo y como documento oficial auténtico hace fe pública de su contenido. Se impone ante todos los tribunales del orden judicial del país, por su característica de “erga omnes”, es decir, es un acto oficial oponible a todo y de ahí la importancia de su obtención.

Este documento debe estar resguardado de la siguiente manera:

a.- Los originales del certificado de título son custodiados por la jurisdicción inmobiliaria,

b.- Sobre el original del certificado de título no se debe registrar inscripción alguna ni anotaciones, a excepción de las previstas expresamente en le ley,

c.- Para acreditar el estado jurídico del inmueble, el registro de título debe garantizar que todos los derechos accesorios, cargas y gravámenes sean incorporados en un registro complementario al certificado de título,

d.- El duplicado del certificado de título es una copia fiel del certificado original y en los casos de que se trate de certificado en copropiedad, se expedirá a cada copropietario un extracto,

e.- En cuanto al estado jurídico del inmueble y la vigencia del duplicado, se acredita mediante certificación oficial emitida por el registro de título correspondiente y en caso de pérdida se requiere que el propietario presente una solicitud formal o instancia ante el registro de títulos acompañada por una declaración jurada donde se haga constar la publicación en un periódico de circulación nacional, como medio de prueba de la pérdida o destrucción del documento.

El artículo 95 del la Ley 108-05 se refiere a esa parte: “En caso de existir alguna diferencia entre el certificado de título y el duplicado, prevalece el certificado de título original”.

La legislación se refiere a la “función calificadora”, destacando que en los actos posteriores al primer registro, corresponde examinar y calificar sus formas y demás circunstancias en el registro de título, de conformidad con lo establecido en el reglamento correspondiente.

El registro de títulos sólo está facultado par calificar aspectos de forma. En cuanto a las inscripciones y anotaciones se hace referencia a que se producen a pedido de la parte interesada, con el requisito de que deben ser producto de saneamiento y deberán estar respaldadas por el plano aprobado por la Dirección General de Mensuras y Catastro.


En este caso el registrador de título, por disposición de la ley, no procederá a registrar la transmisión de ningún derecho sobre el inmueble en cuestión, hasta que se haya demostrado que el titular del derecho registrado ha percibido del Estado dominicano la totalidad del importe correspondiente a dicha expropiación.

Así lo dispone el numeral 13 del artículo 8 de la Constitución de la República, que respecto al derecho de propiedad y de expropiación dispone: “Nadie puede ser privado de ella sino por causa justificada de utilidad pública o de interés social, previo pago de su justo valor determinado por sentencia de tribunal competente”.

La Ley sobre Registro Inmobiliario estatuye también lo que se conoce como bloqueo registral y la rectificación del registro, refiriéndose a que la venta condicional de inmuebles se inscribe en el registro complementario del certificado de título y se agrega que esa inscripción genera un bloqueo al registro e impide los actos de disposición.

La declaración de bien de familia de un inmueble se inscribe en el registro complementario del certificado de título, generando un bloqueo registral que impide actos de disposición, cargas y gravámenes sobre el inmueble.

Nosotros estamos claros con la ley por eso a la hora de adquirir una propiedad inmobiliaria contactenos, somos Vico Real Estate, 809 571-2275 o visite nuestra pagina Web asiendo clic aquí

Presentaran medidas que habría que adoptar para blindar el sector turístico dominicano


El secretario de Turismo se reunirá con los representantes de este sector, a fin de evaluar y proponer al presidente Leonel Fernández medidas necesarias para evitar que la crisis que padecen la aviación y las principales economías del mundo repercuta drásticamente en el país.

Félix Jiménez convocó para el próximo miércoles un encuentro con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), ya que la magnitud de la situación derivada de los altos precios del petróleo requiere del concurso de todos los sectores del país.

“Convocamos ya una reunión para el próximo miércoles y le vamos a presentar al presidente Leonel Fernández cuáles son las medidas que habría que adoptar para blindar hasta donde sea posible el sector turístico dominicano”.

Jiménez adelantó que planteará la revisión de los impuestos al combustible usado en la aviación (Avtur) y estrategias conjuntas orientadas a mercados emergentes del turismo local, como México, Brasil, Rusia y Europa del Este, y también a los que han disminuido su flujo hacia la RD, como Argentina.

“No me voy a limitar al problema del impuesto que grava al combustible de los aviones. Eso abarca más, incluso publicidad y promoción, recuperación de mercados que antes tuvieron un mayor peso especifico. Tenemos una política que vamos a plantearle al sector privado, de cómo intervenir en esos mercados para ver si los recuperamos”, apuntó Jiménez. Dijo que serán tomadas en cuenta todas las acciones que sean necesarias.

Ponemos todas las facilidades a tu disposicion para que te sientas más cómodo y como en el paraiso...un paraiso muy personal...Vico Real Estate esta aquí para eso y mucho más.

Donnerstag, 5. Juni 2008

CUANDO VENGAS A REPUBLICA DOMINICANA DEBES VISITAR BANI, UNA JOYA ENCLAVADA EN EL MISMO CORAZON DEL SUR


Baní es tierra dulce y alegre, cuna de revolucionarios, poetas e historias; mangos, dulce de leche, hermosas playas, pero sobre todo de gente que se levanta con el sol para fomentar la fama de ser un “pueblo bueno y trabajador”.

Una confluencia de mariposas de colores en el camino, el inconfundible aroma a mango mezclado con el repentino apetito de comer dulce de leche, anuncian que en pocos minutos llegaremos al pueblo de la gente “buena y trabajadora”, Baní.

Desde que se llega a Baní se siente el movimiento económico, se percibe en cada lugareño el amor por su territorio, que se refleja en la limpieza de sus calles, parques y plazas históricas.

Sin duda, es una provincia cálida, gracias a la diversidad geográfica que se evidencia en sus bellas playas, su rica flora y el contraste formado por su bosque seco y la zona más húmeda en que confluyen los ríos y su verdor.

No hay que vivir en Baní para percibir la gallardía que llevan los banilejos en sus entrañas, probablemente heredada del valiente general y prócer de la revolución cubana Máximo Gómez, quien nació en el centro de esta provincia sureña.

En la casa donde nació este héroe se levantó una plaza en su honor formada por un busto, la bandera nacional y cubana, varios bancos, el único horcón que se conserva de la humilde casa del revolucionario y el chirrido de varios grillos que parecen dar la bienvenida a los visitantes.

El parque Duarte, de profuso verdor, es el punto de convergencia de muchos banilejos, incluyendo los jóvenes estudiantes que terminan su faena educativa diaria haciendo una “parada técnica” en el referido parque. Sentarse cinco minutos en ese vergel es reencontrarse con los valores cívicos que debe reunir cada ciudadano: allí se ve a los adolescentes compartir un helado o un refresco y ocuparse de llevar la basura al zafacón.

Aunque en la ciudad de Baní se observa un dinamismo económico y de desarrollo ascendente, aún se mantiene esa esencia de pueblo, ya que se conservan aquellas construcciones de casas de madera pintadas con alegres colores.

esta provincia tiene varias cualidades que hacen que valga la pena visitarla.

Un pueblo creyente. Los banilejos son devotos de Nuestra Señora Regla, muestran mucha fe y devoción por su santa patrona. Las patronales en honor a esta Virgen se celebran del 11 al 21 de noviembre.

Asi que arranca pa' ca! Por que en Vico Real Estate nos encargaremos de que vivas como te gusta.

Mittwoch, 4. Juni 2008

En Vico Real Estate Te ofrecemos propiedades inmobiliarias pero también te ayudamos a buscar el mobiliario más apropiado


La brisa de la noche y el sol de la mañana pueden reflejarse en nuestro rostro manteniendo un estilo de vida al aire libre. Corre viento a favor para decidirse a vivir una temporada alrededor del lugar más independiente y abierto de la casa. Aquí le ayudamos a buscar el mobiliario más apropiado.


No lo dude y aproveche cualquier posibilidad para lanzar su casa más allá de los muros que la acogen. El jardín, una terraza… disfrute de la posibilidad de estar en la calle, sin salir de casa, consiga que todo esté a su alcance.


Si tiene un amplio jardín no dude en aprovecharlo al máximo instalando una pérgola. Las opciones van desde las más sofisticadas a las más sencillas. Una tarima de uno o dos peldaños sobre el suelo puede ser un lugar ideal para diseñar un espacio totalmente relajante que pueda ser utilizado por pequeños y grandes.


Cojines por el suelo, mantas ligeras para evitar el sereno de la noche o una tarde más fresca de lo normal, y en la parte superior y en los laterales telas de lino fino de suaves colores colgadas que permitan pasar la luz, pero que eviten el sol directo es una de las propuestas más sencillas que no le costará trabajo poner en práctica.


Los muebles de mimbre son los clásicos para la decoración exterior. Bajo la denominación de muebles de mimbre se suele incluir, erróneamente, el mobiliario de caña y el de médula y, nada tiene que ver uno con otro. El mimbre es un material de tipo vegetal, rígido y escasamente moldeable, de ahí que la categoría del mueble quede siempre en entredicho al ser de baja calidad y, por tanto, con una facilidad extrema para resquebrajarse.


“Precisamente, de esta confusión entre caña y mimbre surge el descrédito que tiene la primera. Antes de comprar hay que informarse para no invertir el dinero en algo desechable rápidamente, si lo que queremos es que nos dure toda la vida.


Los tonos intensos son fantásticos para crear un ambiente agradable en el exterior de nuestra casa. Recibir a nuestros invitados nos resultará más sencillo si tenemos un lugar agradable que ofrecerles para pasar un día al aire libre.


Las propuestas para exterior se centran en la madera como material estrella, tratada en diferentes colores rojos, marino o natural.


Los materiales son ligeros y de fácil transporte, de manera que puede modificar su ubicación en cualquier momento. Los cojines se adaptan a las dimensiones del asiento y también son de fácil lavado para poder utilizarlos como sencillos pufs en el suelo.


Proyecto promueve el desarrollo de Samaná


Samaná está en la mirilla de quienes creen en su potencial turístico y sus grandes atractivos para cautivar al visitante.


Por eso se están desarrollando proyectos que, como El portillo Beach Club & Spa, están apostando a la promoción entusiasta de este destino.


La forma de hacerlo es a través de un proyecto de desarrollo inmobiliario turístico de baja densidad, diseñado para un mercado de alto nivel. El proyecto, ubicado en una zona recluida de bellísimas playas de arena blanca con aguas color turquesa en la costa norte de la península de Samaná, en Las Terrenas, está diseñado alrededor de los recursos naturales existentes, respetando y cuidando la vegetación y el medio ambiente para así satisfacer las exigencias de un turismo exclusivo.


Los más reconocidos arquitectos del país, tales como Antonio Segundo Imbert, Gustavo L. Moré y Esteban Prieto Vicioso, se han encargado de hacer único el diseño de cada unidad.


Tres tipos de unidades denominadas Beach Villas, Island Villas y Lagoon Villas, incluyen un total de 370 habitaciones que estarán divididas en 55 Villas de Playa, y 101 apartamentos.


El proyecto que maneja la compañía Promotores de Desarrollo de Portillo, S.A. consta de más de 170 mil metros cuadrados, incluido el Aeródromo Portillo que dará servicio al proyecto. Sus 350 metros lineales de frente de playa es uno de sus más valiosos atractivos.


El Portillo Beach Club & Spa es un proyecto de moderno concepto de oferta de residencias para el descanso y la recreación en Las Terrenas, Samaná. El concepto principal es de residencias de uso mixto.


Las residencias estarán divididas en tres tipos de unidades que cuentan con aire acondicionado, comedor, sala, terraza, cocina y área de lavado. En el exterior cada residencia formará parte de un conjunto que mantendrá similitud e integración al complejo.

Dienstag, 3. Juni 2008

Desde Santo Domingo a PR vuelan por primera vez en 15 años


La línea aérea de capital dominicano Pawa Dominicana (Pan American World Airways) inauguró ayer su vuelo Santo Domingo- Aguadilla. Esta es la primera iniciativa empresarial de viajes comerciales, desde que República Dominicana obtuvo la Categoría I en materia de aviación a mediados del año pasado.

El acontecimiento fue anunciado por el presidente de la aerolínea local, Juan Carlos Hernández, quien además destacó que su compañía es la primera que emprende vuelos comerciales hacia territorio estadounidense en alrededor de 15 años. “Somos los primeros en ofrecer vuelos a territorio norteamericano, desde que a mediados de 2007 superamos la Categoría III, que impedía que naves dominicanas entrarán a Estados Unidos, mientras que ahora ostentamos la anhelada Categoría I”, declaró Hernández.

La oferta de Pawa Dominicana presionaría a las demás aerolíneas a ofrecer precios más atractivos en sus vuelos, ya que mientras otras empresas venden los boletos aéreos por encima de los US$200, la recién inaugurada línea aérea tiene disponibles viajes a Puerto Rico a razón de los US$189.

Hernández dijo que para los estudiantes dominicanos en Puerto Rico, y viceversa, el pasaje aéreo de Pawa Dominicana Santo Domingo- Aguadilla costará US$99.

La inversión en la infraestructura y logística para llevar a cabo estos servicios asciende a los US$30 millones, según el presidente de la empresa. Explicó que los fondos de inicio de la empresa fueron desembolsados por concepto de cuatro aeronaves con capacidad para 19 pasajeros y la construcción del hangar, entre otros.

El consorcio Servair, accionista único de la línea aérea, ofrece vuelos los lunes, jueves, viernes y domingos, en horarios de salida de Santo Domingo de 9:00 AM y regreso de Aguadilla, en el extremo nordeste de Puerto Rico, a las 12:45 PM.

Todas las facilidades y variadas opciones a dispocición de nuestros clientes, tenemos el lugar apropiado para usted vivir o realizar su inversión.

Comienzan las Fiestas Patronales Sosua 2008 con la Gala de Elección de Reina


El anfiteatro Areito del hotel Casa Marina Reef será mañana miércoles, desde las cinco de la tarde, el escenario de la gala de elección de la reina de las fiestas patronales en honor de Nuestro patrón San Antonio de Padua, que contará, entre otros atractivos artísticos, con la actuación de Nelson Curiel y su grupo.

Varias jóvenes intentarán lograr la corona de la reina de los festejos en representación de diferentes barrios del municipio. Además de la participación de Nelson Curiel está previsto otro tipo de actuaciones para dar colorido al evento.

Hay que destacar que la reina no será coronada el mismo día de su elección, ya que el acto de coronación está previsto para el inicio de las fiestas que será el próximo jueves 5 de junio.

Por su parte el cura párroco Bernardo Vásquez, agradeció el apoyo del pueblo de Sosua y lo invitó a apoyar lo que serán las fiestas patronales de este pueblo.

Montag, 2. Juni 2008

La Republica Dominicana constituye un destino ideal donde existen las playas más bellas del mundo



La Republica Dominicana es el lugar ideal, es donde existen las playas más bellas del mundo, como lo describe un reporte de las Naciones Unidas. Ofrece una magnifica infraestructura turística, aeropuertos internacionales en las principales zonas, y los hoteles resorts con que sueña su persona. Por esta razón Republica Dominicana se ha mantenido como el destino mas visitado del Caribe.



Republica Dominicana, por su integrada diversidad de culturas, la intensa vida de Santo Domingo y el contraste y la increíble variedad de sus recursos naturales, constituye un destino ideal para todo tipo de viajes o vacaciones.



Estamos convencidos que viajar transforma a la gente y contribuye a ampliar su visión del mundo, sus posibilidades de interactuar con el medio ambiente y con diferentes culturas.



Pero, creo que te iría muy bien, y aquí la vida no está tan cara, tu sí podrías darte el lujo de tenerla. Aquí el dólar está a RD$33 por US$1 hay mucha seguridad, el poco de inseguridad que exista no es mucho más alta que cualquier otro país latinoamericano, todavía se puede vivir tranquilo, claro hay que cuidarse, como en cualquier otro sitio. Observar nuestra cultura y nuestra gente, aprender de las tradiciones y empaparse de naturaleza mientras se vive una experiencia inolvidable. En el equipaje de regreso, amen de aventuras y anécdotas para relatar entre algunas copas de ron dominicano, aspiramos a que el visitante lleve para siempre un recuerdo imborrable de esta maravillosa tierra su cultura y su gente.



Oye aquí se vive bien! es divertido! nuestro país es bello, buen clima, bellas playas, buena gente! Aprovecha tu oportunidad, creo que te va a gustar hasta el punto de querer quedarte a vivir en República Dominicana y de ser así tenemos la solución en Vico Real Estate puedes comprar la casa o propiedad que prefieras.



Entra a nuestro sitio Web http://www.vico-real-estate.com/ o comunícate con nosotros 809 571-2275.

El turismo es un punto que conecta grandes sectores de la economía.


El sector turístico se ha convertido en el mayor generador de divisas del país. Año tras año ha ido aumentando el número de personas que prefieren pasar sus vacaciones en la República Dominicana hasta alcanzar más de dos millones y medio de visitantes en el 2000.


Durante los últimos cinco años los gastos en viajes de placer han aumentado constantemente, sobretodo en los países en vía de desarrollo, donde se provee un aumento continuo durante la próxima década. La República Dominicana se encuentra entre uno de los más famosos y hermosos destinos turísticos del mundo. En los últimos cinco años el número de turistas que recibe la isla al año ha incrementado de una manera importante.


El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía dominicana, debido a que este hace grandes aportes a esta. Los desplazamientos implican gastos, sobre todo cuando es de un país a otro, ese es nuestro caso; los turistas extranjeros generalmente consumen en dólares o intercambian su moneda por la nuestra, esto genera una inyección de dólares a nuestra economía y así, el país puede comprar los servicios y productos que no produce.


El turismo es un tema que forma parte de la vida del dominicano porque de el depende mucho como este la situación económica y su manera de vivir, también porque los turistas extranjeros son la mejor carta de presentación delante de otros países.


Hay que estar involucrado con todo relacionado con la actividad, hay que estar a la vanguardia de los términos y vocablos utilizados en el área porque de esta manera se esta ayudando al país en su desarrollo como imagen turística.


La importancia del turismo se debe a que es un punto que conecta grandes sectores de la economía. Es un concepto amplio que abarca a ciento de áreas, que a su vez abarca a otros cientos, haciendo de esta manera, que el mercado se extienda hacia límites cada vez más distantes. Hablar de turismo no es solo hacer menciones de los hoteles y las excursiones características de cada destino. El turismo también abarca a los boletos de avión, el rent a car, los restaurantes, los productos artesanales, a los lugares de esparcimiento, sobre todo las inversiones inmobiliarias y otros tantos más.


La inversión extranjera en el crecimiento también es importante en empresas hoteleras. La visión del futuro de República Dominicana en el turismo es de tal fuerza que se han creado escuelas de formación en Hostelería y Turismo, como en la región Este, en los destinos de Bávaro, Punta Cana y Macao, así como en el Polo Turístico de Barahona, en las zonas de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.